Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 16-jun-2007, 13:28   #11
Querubin
Marciano
Gracias tres_deseos, sinceramente es la tematica lo que mas me atrae. Me tiene que entrar primero por los ojos.

No creas que no se me ha pasado algo asi alguna vez por la cabeza. Pues no va el personal con su remolque y su caballo, o su moto, o sus galgos, palomas, etc... a mi no me importaria llevarme el pinball a mini-concentraciones.

Tus palabras me dan animo en el sentido de que no la ves mal.
Me lo tomare con mucha paciencia.

Old 16-jun-2007, 14:20   #12
wifly
Marciano

Enhorabuena, te mereces que te haya salido bien. y es que como tu has dicho el que la sigue, la consigue...que la disfrutes!!!

Saludos

Old 16-jun-2007, 14:50   #13
Alucinoff
Editor Marciano
Concentración de máquinas ya!
Queru, los triángulos en España parece que se llamaban "picabolas", palabra que prefiero a "slingshots".
Tremendos los tornillos de los bumpers, desde luego. Y lo del xilófono, muy raro, supongo que se lo quitarían en algún momento para ponerlo en otra máquina. No creo que te resulte difícil conseguirlo, se ven bastantes en ebay.
El consultor externo oficial del CLIPEM :b, tres_deseos, nos podrá decir qué máquinas españolas montaron el xilófono electrónico. Yo solo lo he visto en vivo en la Torpedo, pero la de antolmos, por ejemplo, también lo tiene.
Esta temática, para mi, es la más atractiva: espacio exterior, naves, marcianos, viajes en el tiempo, clonaciones "centigrade"... me encantan!

Old 16-jun-2007, 15:16   #14
tres_deseos
Marciano
la primera en la frente.

Precisamente la Torpedo o Underwater tienen tarjeta electrónica para el snido de torpedos, ..pero también tiene cableado el xilófono.

Si comprais cualquier Gottlieb o Recel de Alemania, no encontareiX Xilófono, en Recel está debajo del cable helicoidal del flipper derecho, y en Gottlieb debajo de la cinta aislante negra, ojo, un cable por cada rodillo, el común, el cable negro le tendreis que sacar del cumún de CA pe del los reles (En petaco recel modernas y electromecánicas los flippers, bumpers y reboteadores funcionan con CC, la salida de bolas y agujeros con CA. lo digo por si buscais un común para "experimentar")

Tarjeta electrónica: Space Race, Icarus, Lady Luck,...Master Stroke, Twai Gain, Sea Scare, Fortune.

Petaco no es único que usa sonido electrónico, hay otras como la Tai Hoo.

Detalle. Si os habeis leido con detalle los planos del Sysem III de petaco, los pitidos los dá con un potencial fijo para cada frecuencia.
Si en las Inder sabeis covertir un impulso de integrado en impulso para las bobinas, en System III se puede adaptar esos impulsos para que actue bobinas de Xilófonos.
¿Quiende vosotros no ha copiado en un examen? Esto es lo mismo

Old 16-jun-2007, 15:24   #15
metroider
Moderador

joder mamones, yo e de reconocer que de electromacneticas, no las conoci mucho y es que mi entrada por los recreativos no fue antes del 86, 87, aproximadamente, pero en ese tiempo donde queme las horas fue con las maquinas de video, y los pinballs estaban siempre ocupados por gente más mayor y con unas pintas algo temerarias para un crio, a si que no las conozco, ya en el 92, me desvirge con las electronicas, ahora si e de reconocer que me haceis despertar un cierto interes hacia estas maquinas, mi tio quew tiene el Royal Rumble dice que a ver cuando le taraigo una de su epoca,

Old 16-jun-2007, 16:42   #16
snopes
Marciano

joder, no había visto este hilo, qué barbaridad... es precioso ese pinball, tron, precioso, sí señor

Contar con una maravilla como esa en casa le hace a uno ser muy afortunado jejejeej

Old 16-jun-2007, 18:35   #17
Querubin
Marciano
Gracias mil, amigos.

jaja picabolas!!! me encanta.

Lo curioso es lo que comente, que parece que saliera de casa sin el xilofono, como veis en la foto de despues, el xilofono va anclado con dos palometas en este caso, aqui no hay vestigios de ningun soporte, me atreveria a decir que salio de Bally sin xilofono. ¿Es posible?. El caso es que examiando otras de la misma epoca y fabricante, se ve una estructura interna casi identica, y el lugar donde va conectado el xilofono esta en la mia justo en el mismo sitio que las otras. Vamos que tiene el cableado y si lo enchufas suena seguro.

Old 16-jun-2007, 19:42   #18
Bubu
Editor Marciano
Qué emoción.
Oyes, Querubin, acabo de echar unas monedillas al Vpinball, y veo que en el "colaero" central está casi siempre activo y encendido una especie de cilindro rojo que evita que la bola se cuele. Pocas veces se desactiva. La tuya trae eso ¿no? ¿o es una cosa del Vpinball que le han puesto ahí?

Old 16-jun-2007, 21:00   #19
Querubin
Marciano
jeje, se cuelan por los lados que da poco gusto ¿eh?. Si tiene ese cilindro y tambien otros dos postes encima de los "picabolas", donde pone down post. Esos tambien se elevan en algun momento. ¿Y el sonido no te retrae?.
Que buen invento el VPinball. Si se pudiera confirurar con dos monitores uno en horizontal con el cabezal y otro en panoramico vertical con la mesa haria locuras. ¿Seria muy complicado?. Surgiria un nuevo concepto y podriamos fundir nuestros conocimientos arcade con los pinball. ¿Te apetece?

Old 16-jun-2007, 21:10   #20
Bubu
Editor Marciano
Muy buena idea, Querubin. Se podría efestiviwonder poner un monitor TFT acostado en la mesa, que fuera grande, 19 pulgadas como mínimo, y aluego en vertical un CRT (pa que haga bulto). El tema es a ver quién tiene tiempo para montar eso, jiji. Pero desde luego el invento puede ser una chulada.