Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Juegos de recreativa

Old 27-mar-2008, 06:12   #11
JoseLuis
Marciano

Los tiempos cambian, hoy como padre de familia con responsabilidades, sin tiempo y demás, daría lo que sea por viajar en la maquina del tiempo y volver atrás aunque sea una hora, sin preocupaciones ni responsabilidades, pasando las tardes enteras en los salones recreativos. Jugando o mirando como otros niños mayores que tu pasaban pantallas sin parar.

Tardes mágicas en donde lo unico que importaba era pasar tal o cual pantalla o darte vuelta una maquina.... ufff que tiempo aquellos....

Por eso creo y ahi coincido con ustedes, que tener una maquina arcade en casa, (que en aquellos tiempos era algo imposible, a no ser que fueras el hijo del dueño del salon arcade) es tratar de "recrear" aquellos tiempos que ya nunca volveran....

Pero gracias a Marcianitos.org, podremos recordarlos siempre...

Saludos.

Old 30-mar-2008, 15:19   #12
HiFi maniac
Marciano

¡Cuantas veces nos habremos preguntado eso?
Como bien indicais, es una combinación de todo, pero la razón fundamental es que cuando juego a un juego de mi niñez me parece casi sentir las mismas sensaciones que tenía cuando lo hacía con 9 o 10 años, sin preocupaciones ni responsabilidades, tan solo disfrutando del momento
Aparte de eso, la mecánica de estos juegos hace posible partiditas rápidas que puedes hechar en 15 min, sin preocuparte de lo que ocurrió desde tu última partida, o de recordar los controles y estrategias que había que seguir, lo cual no quita que te gusten los juegos con una historia larga y desarrollada, simplemente son estilos de juego complementarios y dependiendo del tiempo que tengas y de lo que te apetezca hacer elegirás uno u otro
Un saludo marcianos

Old 30-mar-2008, 21:52   #13
kursh_Allegory
Editor Marciano
No voy a repetir lo que ya habeis mencionado la mayoria..

por mi parte principamente creo que mi gusto hacia lo retro y en concreto hacia los juegos arcade supongo que se debe al hecho de recordar los tiempos de mi infancia...

Aunque como bien dice Roselson, muchas veces tengo la sensación de haber perdido la añoranza al volver a recuperar algo de la infancia, o como bien ponía en su ejemplo, puedes llegar a perder el interes de la moza que perseguías una vez la conseguiste!!!

en fin, que ya habrá tiempo de modernidades... aprovechemos lo que tanto nos gusta mientra nos sea posible, cada vez es mas dificil encontrar reliquias de nuestros años mozossss

Old 30-mar-2008, 22:50   #14
kenfor
Usuario registrado
el origen de mi pasion por los arcades es un juego que me fascinaba.....DOUBLE DRAGON

Old 30-mar-2008, 23:07   #15
elarcadio
Marciano

El origen de mi pasión arcade supongo que será la misma que de la mayoria de vosotros.

Tantas horas perdidas en los recreativos/bares de mi ciudad mirando y jugando embelesado a las maquinas que alli había tienen que salir por algún lado.

El sueño de todos nosotros era poder disfrutar de esos juegos en casa. Cuantas veces habremos fantaseado con ello. Si, había spectrums, amstrad, msx y commodores, pero no sus conversiones arcades no se podían comparar con lo que teniamos en las máquinas.

Cuando aparecieron los emuladores ya tuvimos un primer momento de placer. No era jugar en la máquina con enorme pantalla y sus controles arcade pero si era jugar a esos mismos juegos. A partir de ahí todos empezamos a ver cerca que nuestro sueño podía hacerse realidad. Y cuando ya terminas con tu maquina en casa sientes un placer indescriptible.

Los pocos momentos que puedo disfrutar a solas de mis partidas en la máquina son impagables. Cada juego que pongo viene acompañado de varios flashbacks donde recuerdo con pelos y señales todos y cada uno de los lugares en los que jugué.

En fin, que la nostalgía nos puede.

Saludos.

Old 31-mar-2008, 15:05   #16
Ghostri
Marciano

Venga que no engañáis a nadie.

Sois unos ‘crios’ creciditos y mal criados, que gastáis la fortuna familiar de vuestros vástagos, en recordar viejos tiempos.
Y si no preguntad a los personajes que hay a vuestro alrededor.

Por dios, si yo mismo tengo la casa llena. ¿Como me habéis viciado, introducirme en este mundo de vicio sin límite?.

Yo inocente de mí, que vivo en un pueblecito sin salones recreativos. Y mi única solución era ir de bar en bar, para encontrar una maquina para poder desahogar mis ansias de juego (algunas veces asesina). Y sorpresa, han cambiado la maquina preferida a volver a empezar.

En casa, solo había después de discutir con la autoridad pertinente. La posibilidad de conectar una maquina con 2 bastones blancos y un cuadrado que recorría la pantalla del televisor.
Y como me caía la baba al pillar al técnico (por llamarlo de alguna manera), manoseando un pinball (a veces caía mas de una partida gratis).

Somos uno fósiles, las nuevas generaciones nos miran alucinando. Como pueden jugar y gustarles – asteroides, invaders, pacman, etc -, se preguntan.

Venga fósiles, era nuestra única diversión electrónica. Y además éramos los mejores. Y si no que venga el listo que me gane con el ……

Old 31-mar-2008, 16:35   #17
neokrisys
Usuario registrado
No todo es nostalgia de aquellos tiempos que nos quedan lejanos, yo por ejemplo apenas tengo 22 años y me flipa todo lo que es el mundo del arcade, aunque desde luego ando algo desviado.

En mi caso, aunque mi generación es la de la sobresaturación de maquinas de juegos en casa (de la SNES parriba...) yo nunca tuve una consola en "fecha", es decir, mi padres nunca me compraron ninguna y yo siempre he vivido de rebañar los restos de las consolas que mi amigos desechaban, con lo que siempre anduve jugando a cosas que ya estaban "pasadas"(se pasa un buen juego? no lo creo...)

Y en cuanto a lo de los salones de recreativos, cuando yo era peque aún quedaban bastantes, pero a medida que pasaron los años fueron desapareciendo y ahora quedan muy pocos por mi zona, y la verdad es que siempre fue una gozada encontrar uno en el que todavía se pudiese echar un super pang o un metal slug en algún rincón entre las nueva máquina de tiros y demás, en fin, que ya entonces eramos pocos los que nos acercabamos a la más vieja para jugar al juego viejo aquel...

en definitiva, a mi me gustan los juegos arcade "vieja escuela" por:

-su sencillez
-el poder hipnótico
-aporrear los botones sin compasión
-el pique con los colegas

y me gusta el mame:

-porque con el dinero que gastaba yo era imposible pasarse nigún juego (lo se, soy un paquete!!)

Los nuevo juegos están muy bien y enganchan, pero yo soy más de echarme un pang de 15 minutos o un vicio a algo sencillo que de jugar 26 horas al juego de turno...

así son las cosas...

Old 01-abr-2008, 01:31   #18
Sky Soldier
Marciano

Ojeando la Micromania con mis colegas( la cogiamos entre tres o cuatro de lo grande que era jeje) siempre veiamos, con ojos como platos, el tipico juego arcade que deseabamos tener todos en el spectrum, en nuestra casa. Le echabamos el vistazo a las fotos y siempre estabamos de acuerdo...¡¡ES IGUALITO A LA MAQUINA!! color arriba,color abajo...tampoco era plan de entrar en detalles jeje. Mame es un sueño hecho realidad...sigamos soñando!!

Old 01-abr-2008, 10:42   #19
raindog
Marciano

Al margen de los motivos personales, las vivencias que cada uno tiene asociadas a los momentos de ocio electronico de su infancia, hay razones más generales y no tan subjetivas que hacen apasionante el mundo de los videojuegos de aquellas fechas.

Durante finales de los 70 y los 80 se vivio un epoca de descubrimiento y de experimentación en este campo que veo dificil que se vuelva a dar. En aquellos dias todo era nuevo, original, las nuevas apariciones eran emocionantes, parecian abrir nuevas posibilidades, se iba inventado el ocio electronico dia a dia.

Además esto iba unido a una gran creatividad, incentivada por lo lucrativo que resultaba para las empresas esta nueva tierra por explorar. Quizas pueda sonar exagerado, pero aquellos juegos entraron de lleno y por derecho propio en el arte pop, y estoy seguro que cuando ya no haya nadie que pueda sentir la nostagia de aquellos juegos, por haber vivido aquellos dias en carne propia, aun se les reconocera su valor estetico y ludico, como algo que va más alla del hecho de pasar un rato entretenido.

Old 07-jun-2008, 05:59   #20
pakupaku
Usuario registrado
¡Hola marcianeros! Me presento porque acabo de registrarme en el foro, y de paso doy mi opinión coincidiendo con Aioros: "Es un sueño cumplido eso de darle al botón de los créditos por la cara"

Yo lo acabo de descubrir porque me han pasado el MAME y... ¡¡¡Sólo llevaba 25 años esperando!!! Vamos, que llevo una semana probando y recordando todos los juegos de la infancia... a ver este... y este otro... Jajajaja las musiquitas, te trasladan a otro tiempo. Ayer mientras jugaba empezaba a acordarme de amigos de la infancia y cosas que ya ni recordaba Seguro que es ese uno de los motivos.

Ah, y me alegro de saber que hay más frikis como yo... pensaba que estaba sola en el mundo añorando el pacman y las moscas