01-ene-2009, 15:27 | #31 |
Editor Marciano
|
|
03-ene-2009, 00:10 | #32 |
Usuario registrado
|
Yo tambien tengo una xbox con un disco de 400 gb toda preparada con el xbmc y los emuladores ,
la verdad es que va de maravilla. Comparto la opinion de Psikox: Queremos un tuto!! Editado por RAMSES-08 en 03-ene-2009 a las 00:47. |
03-ene-2009, 10:25 | #33 |
Marciano
|
Contesto a algunas cosillas:
Sancho es una interfaz gráfica para mldonkey, que permite conectarse al mismo remotamente a través de la red. Para instalar la Gentoo, partí de una distro ya preparada para XBox, la GentooX. El problema es que esa distro te instala mogollón de cosas que no hacen falta y comen RAM: X-Windows, bibliotecas GTK, Alsa, un kernel con soporte de mogollón de cosas... así que el siguiente paso fue optimizarla a mi gusto. Para ello hice básicamente 2 cosas: 1.- Recompilar el kernel quitando soporte para todo lo que no me interesaba. Después de esto me quedé con un kernel mínimo que ocupaba mucho menos que el que viene por defecto. 2.- Modificar el sistema, tocando los "use-flags" de Gentoo para adaptar todas las aplicaciones del sistema a mi gusto. Para esto hay que leer mogollón de documentación de Gentoo. Básicamente en este paso le dices al sistema a qué cosas quieres que de soporte, indicando si quieres entorno de ventanas, qué bibliotecas (librerías) quieres que soporte, etc. Después haces un "emerge world" y ya puedes tener paciencia, porque buena parte del sistema en este paso tiene que ser recompilada y a mí me tardo varios días teniendo la consola encendida las 24 horas. Creo que fueron 3 días... Esto de meter una "Gentoo tuneada" es un tema complicadillo y hacer un tuto en condiciones sería largo y tedioso. Y me temo que no tengo mucho tiempo de meterme con ello ahora, así que si a alguien le interesa, tal vez con las pinceladas que le he dado pueda empezar, y yo le podría pasar la configuración del kernel que yo utilicé y mi fichero de use-flags. Editado por doragasu en 03-ene-2009 a las 10:27. |
12-ene-2009, 22:27 | #34 |
Administrador
|
Bueno, pues ya he abierto la consola para limpiarla. Al lavarla con agua se oxidó en algunos sitios la chapa metálica interior, así que me he lanzado a pintarla, que creo que quedará mejor y todo. Ahí van las fotos del proceso:
1.- Limpieza en la bañera con lavavajillas y KH7 2.- Pintando de blanco la caja metálica interior 3.- Probando a ver cómo queda la carcasa blanca bajo el plástico transparente, a mi me gusta bastante más que el plateado original. |
29-ene-2009, 18:35 | #35 |
Usuario registrado
|
macarro, bajate el biohazard installer, el creador es hal9000 de elotrolado, si pones hal9000 biohazard en google seguro que encontraras algo.
El actualiza el instalador constantemente con los updates que (todavia increiblemente) aparecen. De hecho el exploit que trae ya lleva soporte para VGA, ya sea por frozen cable (es simplemente con el chipde sincronia lm1881) o con monitores con Sync on green (como es mi caso). Decir que los emus todavia son actualizados y ya hay una version mame en fase beta que va a soportar 720p, y el fba tambien lo soporta. te aconsejo que hagas el exploit cuanto antes y te instales algun emu para que la veas funcionar, en mi opinion despues del pc es lo mejor emulando los arcades, yo en mi maca (todavia en WIP) es lo que tengo y estoy muy contento. |
18-feb-2009, 17:46 | #36 |
Administrador
|
Buenas.
De momento la consola sigue desmontada, se me levantó la pintura blanca al dar la segunda mano (nunca useis pinturas en spray de las malas) y he tenido que decapar y pintar de nuevo. A ver si este fin de semana ya puedo ponerme con el tuneo del disco duro. Un saludo. |
18-feb-2009, 21:34 | #37 |
Marciano
|
Doragasu,
¿no tienes una imagen hecha de esa versión de GentooX? Es que me parece a mí que iba a ser un poco complicado reproducir todo lo que has contado, jeje. Macarro, cualquiera diría que quieres que se parezca a la blanquita, jeje Saludos |
19-feb-2009, 09:45 | #38 | |
Marciano
|
Quote:
1. Son 70 GB 2. No estoy seguro de que esa imagen fuese utilizable por los demás 3. Ando bastante pelado de tiempo como para ponerme a hacerla y subirla a algún lado. Probablemente sea más productivo que suba algunos ficheros de configuración relevantes (como los USE FLAGS, o el de configuración de compilación del kernel), ya que el mayor trabajo está en editar estos ficheros. |
|
19-feb-2009, 19:01 | #39 |
Marciano
|
Enhorabuena por tu Xbox Macarro
Yo al igual que Doragasu he acabado por montarlo con MLDonkey en un ordenador por separado, tenía miedo de quemar la Xbox. Además así puedo montar JDownloader (que estoy en ello) para descargar de Megaupload aunque requiere X-Windows para entorno gráfico. La Xbox se queda para XBMC por componentes al TFT a 1080i y para enchufar el XArcade. Aunque no está tan completita como la de Vector (también estoy en ello desde hace años pero no se acaba nunca). |
19-feb-2009, 19:55 | #40 |
Administrador
|
...a lo rápido (ya pondré más fotos):
|