Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 26-mar-2008, 11:51   #1
Darkmon
Usuario registrado
Ordenador Con Escasas Caracteristicas

Hola de nuevo, amigos marcianitos. Iré directo al grano. Supongo que todos vosotros habéis aprovechado ordenadores más o menos antiguos para meterlos en la maca, ya que se emplearán casi exclusivamente para cargar los emuladores.

Mi problema es que el ordenador de que dispongo para meter en la recreativa es un Pentium II con 128 MB de RAM. No voy a cargar más emulador que Mame. He buscado por el foro, pero no he hallado respuesta a estas preguntas específicas:

1.- ¿Es posible cargar Mame con juegos 2D hasta Street Fighter Alpha o Metal Slug, o no tengo máquina suficiente? ¿Qué versión y que frontend lo permitiría, si es que se puede?

2.- ¿Es posible instalarle también un programita de esos que permiten usar el ratón o manejarlo todo mediante pad (el X-Arcade en mi caso)? Y de meter un loader ya ni hablamos, ¿verdad?

3.- En caso de que sí pudiera hacer algo de todo esto, ¿qué sistema operativo necesitaría? ¿Podría con XP, donde funcionan la mayoría de frontends, loaders, etc. o necesitaría 98? Si tuviera que usar 98 forzosamente, ¿qué programas -frontends, etc.- funcionarían bajo este sistema operativo?

En definitiva, ¿voy a tener que pillarme otro ordenador más potente? :-(

Muchas gracias a todos por adelantado por vuestras respuestas.

Old 26-mar-2008, 11:54   #2
Darkmon
Usuario registrado
Por cierto, lo olvidaba: la tarjeta gráfica es integrada. Una joya de máquina, vamos.

Old 26-mar-2008, 12:07   #3
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Todo depende de la versión del juego que utilices.

Yo tengo un Pentium III a 500 Mhz y alguna version del Metal Slug me iba lentisimo hasta que baje de versión.

Saludos.

Old 26-mar-2008, 12:26   #4
juanqui
Editor Marciano
de donde eres darmon????

Old 26-mar-2008, 13:37   #5
Rom Check OK!
Marciano

Yo usaba en principio un Pentium II a 450 Mhz y con 128 MB de RAM. Usaba versiones bajas de MAME y podía correr el Metal Slug con saltos.
Para correr juegos de Neo-Geo lo mejor es usar el Nebula en esos casos. Va mejor y usa las mismas ROM's de MAME.

Si quieres correr otras cosas, ya se complica. Dudo que el Virtual Pinball funcione bien allí.

Sobre el sistema operativo, yo he instalado versiones livianas del XP en máquinas con esas características y van bien, con loader incluido

Creo que Gonzo90017 hizo un hilo muy completo con estas cosas, lo buscaré...

Saludos!!!

Edito : fijate en este hilo :

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=15054

Editado por Rom Check OK! en 26-mar-2008 a las 14:06.

Old 26-mar-2008, 13:41   #6
terminus
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por joseccgc Ver post
Yo tengo un Pentium III a 500 Mhz y alguna version del Metal Slug me iba lentisimo hasta que baje de versión.
¿te refieres a la versión de la mame? ¿con que versión te va bien el juego?

Lo digo porque yo tengo un equipo similar al tuyo (P III) y el Metal Slug me va bien, pero el sonido se escucha entrecortado y es muuuuy molesto, yo creía que era por la limitación de CPU

saludos

Old 26-mar-2008, 14:15   #7
Darkmon
Usuario registrado
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Desde luego, sois rapidísimos.

Bueno, pues al final lo he probado, y me va todo a saltos. He conseguido encontrar otra tarjeta de memoria por ahí y la he aumentado a 320 (128+128+64). He instalado el XP Profesional normalito (¿qué es eso de "versiones livianas"?) y me va todo lento. No creo que tenga nada que ver la versión del juego, Joseccgc, porque he probado juegos de todas las versiones y de todas las etapas, y todos me van muy lentos (algunos más que otros, claro).

El ordenador es un Pentium II de algo menos de 400 MHz, si no me equivoco.

Probaré con el Nebula tal y como me recomiendas, ROM Chek OK. Agradecería ese enlace de Gonzo90017, porque yo no he logrado encontrarlo, ni con el buscador.

Por cierto, Juanqui, soy de Jaén provincia, ya que lo preguntas.

Hombre, lo ideal sería tener el loader, manejo exclusivo con X-Arcade, etc. etc. Pero, vistos como está el asunto, me conformaría ya simplemente con que pueda ejecutar sin problemas juegos como el Street Fighter II...

Old 26-mar-2008, 14:58   #8
OiGrEs
Marciano

Te recomiendo que te hagas con la versión 0.89 de mame, no pide mucho procesador y para los juegos de neo geo te recomiendo el neorage x, te aseguro que he llegado a cargar (eso si, hace muuucho tiempo) los juegos de neogeo totalmente fluidos en un P-II.

Teniendo en cuenta el ordenador que usas yo ni me planteaba instalar otro windows que no sea el 98.

Suerte con el tema y ya nos contarás.

Saludos

Old 27-mar-2008, 06:37   #9
JoseLuis
Marciano

Hola Darkmon, yo considero que el xp normal para un pentium II de 400 mhz, es demasiado, por eso es que te va muy lento, yo probaria con el arcados de bubu que lo puedes descargar de la seccion de software aquí.

Si aun asi quieres intentar con xp, puedes instalar una version lite como el XP UE7, ahi ya tienes que buscarte la vida, pero me dijeron que anda en mula...

En cuanto a mame, probaria con una version mas antigua aun, como la 0.59 o 0.69 para obtener mayor fluides en los juegos.

En cuanto al entorno grafico, pues si instalas el Arcados ahi tienes al AdvanceMame, pero si instalas XP o win98 te recomiendo el Mamewah, es al dificil de configurar pero anda muy bien una vez configurado.

Y por ultimo si ninguna de estas opciones te funciona, pues yo instalaria Win98 (creo que para tu caso es lo mas recomendable..) con Mamewah y para controlar el raton JoytoKey.

Suerte

Old 27-mar-2008, 11:12   #10
Darkmon
Usuario registrado
Muchas gracias por vuestras respuestas, Oigres y Jose Luis.

La verdad es que no me importa el sistema operativo. Yo sólo quiero el ordenador para meterlo en la maca y cargar los juegos de Mame, así que el sistema operativo es lo de menos, que de hecho quería ocultarlo. Lo de meter el XP era para poder usar el excelente loader marcianito y algún entorno gráfico amigable, más que nada. Pero si todos me recomendáis que le meta el 98, pues le meto el 98 y punto.

Esta misma tarde voy a ponerme a formatear la máquina e instalar el 98 y una versión antigua de Mame. Ahora ya el problema es encontrar un entorno gráfico que no consuma mucho y que funcione bajo Win98 (que los hay poquitos, si no me equivoco -¿el Mamewah recomendado por Jose Luis?-). Lo de tener un loader y ocultar el sistema operativo a estas alturas ha pasado a un segundo plano: con conseguir cargar los juegos fluidamente me conformo.

Muchas gracias de nuevo, y ya os contaré.

Editado por Darkmon en 27-mar-2008 a las 11:14.