Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 31-dic-2008, 10:51   #1
sarten
Usuario registrado
Problema ati 9250

Buenas a todos, y feliz último dia del año, esperemos que el año que viene sea mejor que este.

Bueno, al grano, tengo un problema y a ver si alguno de vosotros sabe como lo puedo solucionar o que puede ser, tengo dos ordenadores identicos que compré para meterlos en sendas mcas que estoy haciendo, primero empecé con uno y le compré una ArcadeVGA en ultimarc, este ordenador ya está dentro de la maca y funcionando fenomenal, una vez conseguido esto me puse con el segundo ordenador y lo deje preparado para funcionar incluso probado con la ArcadeVGA original que tenía. En estas mismas páginas le he comprado a un compañero del foro una ATI 9250 "amaestrada" y cual es mi sorpresa que cuando lo pruebo con la maca no funciona, directamente no arranca el ordenador, da un par de pitidos y la pantalla en negro, he probado tambien a conectar un monitor de pc por si estuviera mal amaestrada pero tampoco se ve nada.

Que puedo hacer?, cuando le pongo la ArcadeVGA va como un tiro sin ningun problema en ninguno de los dos ordenadores.

Os ruego una ayudita, esta maca la estoy preparando para los Reyes de mi hermano y la verdad es que me gustaría tenersela preparada.

Gracias a todos.

Old 31-dic-2008, 11:10   #2
francisco 36
Marciano

Sarten es justo lo que me pasa a mi,el ordenador da como dos pitidos y tanto en el monitor como en la maca no se ve nada.si lo solucionas no dejes de poner la solucion por aqui .gracias

Old 31-dic-2008, 11:45   #3
sarten
Usuario registrado
si lo resuelvo será gracias a algun marciano, porque he probado con otra tarjeta ArcadeVGA original y como comento funciona, por tanto el ordenador no es, mas bien parece la tarjeta o la bios que tenga problema con la tarjeta y no se como resolverlo

Old 31-dic-2008, 11:48   #4
Zapal
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por francisco 36 Ver post
Sarten es justo lo que me pasa a mi,el ordenador da como dos pitidos y tanto en el monitor como en la maca no se ve nada.si lo solucionas no dejes de poner la solucion por aqui .gracias
ç

Esos dos pitidos ya te estan diciendo que la placa base tiene un problema con algo del hardware instalado.
Casi al 100% sera la gráfica, prueba a ponerla en otro ordenador con puerto agp para descartar que sea este el problema.

Si la pinchas en otra placa y te sigue dando el problema seguramente o la grafica esta estropeada o existe alguna incompatibilidad de la grafica con la placa (velocidad del puerto AGP x2 x4 x8)

Old 31-dic-2008, 13:01   #5
cetus
Marciano

A mi me paso con una placa que hacia mal contacto y andaba metiendola un poco, sacandola otro milimetro y asi hasta que la pillo, igual fueron 30 pruebas o mas, pero yo sabia que funcionaba y por eso insisti.

Si sabes el modelo exacto de 9250 que tienes puedes buscar a ver si te pide mas agp y tu placa no lo da, de todas formas entra en la bios y mira a ver la apertura que tiene, si tiene 2 ponle 4 y si tiene 4 ponle 8, a ver si es por eso.

Un saludo.

Old 31-dic-2008, 14:48   #6
kike1978
Marciano

Hola Sarten, supongo que ya lo habras pensado, y si intercambias las tarjetas entre tus macas? tal vez tu maca, la que tiene actualmente la ArcadeVGA funciona tambien bien con la ATI amaestrada y te estas rompiendo los sesos a lo tonto, pero por si tampoco funciona te mando un privado.
Feliz año nuevo a todos!!

Old 31-dic-2008, 15:18   #7
sarten
Usuario registrado
Buenas, a todos, respondiendo a Cetus, porfa ¿que es la apertura y como la cambio?

para Kike1978, decirte que si que lo he intentado, pero los ordenadores que tengo son identicos, y en ninguno de los dos va esta tarjeta, un colega me va a traer esta tarde otro a casa distinto y lo voy a probar a ver que pasa

Old 31-dic-2008, 15:30   #8
Zapal
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por sarten Ver post
Buenas, a todos, respondiendo a Cetus, porfa ¿que es la apertura y como la cambio?
http://www.daboweb.com/foros/index.php?topic=23258.new

Un saludo

Old 31-dic-2008, 15:35   #9
cetus
Marciano

Hola,
La apertura se marca desde la bios, si tu tarejta es de 4x y la placa no soporta 4x no tienes nada que hacer, echale un ojo a las opciones de la bios, y sobretodo intenta encontrar el modelo exacto de la tarjeta.

Un saludo.

Old 31-dic-2008, 16:11   #10
elarcadio
Marciano

En este enlace tienes un resumen del significado de los pìtidos:

http://www.trucoswindows.net/conteni...s-pitidos.html

Tiene toda la pinta de que la tarjeta de video esta caput.

Saludos.