Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 01-ene-2009, 02:09   #11
Jeroni Paul
Marciano
Si no te arranca en ningún PC puede ser que se equivocaran de BIOS o la flashearan mal. Se puede arreglar fácilmente, deja esta tarjeta puesta y pon otra para que el PC pueda arrancar, entonces arrancas con un disquete de arranque MSDOS. Hay un programa por ahí para flashear tarjetas ATI, búscalo y ponlo en el disquete. Busca también una BIOS para ese modelo y ponla en el disquete, si acaso puedes buscar una que emita a 15kHz pero para comprobar si la tarjeta funciona puedes buscar una original. Encontrarás varias, prueba una a una hasta que funcione.

Old 02-ene-2009, 13:56   #12
sarten
Usuario registrado
Buenas a todos, finalmente la tarjeta si funciona en otro pc, bastante mas antiguo que el mio por cierto, el caso es que creo que tarjeta y placa madre son incompatibles por alguna extrañana razón, la placa base que tengo es una intel 845g (montada en un compact d510sff) y la tarjeta gráfica es una gibabyte GV-R925128DE-RH (con chip ati 9250). el caso es la placa base es 4x y se supone que la tarjeta gráfica es 8x pero puede dar tambien 4x. En mi caso cuando la conecto no se porqúe pero da los malditos pitidos (uno largo y dos cortos) de error en tarjeta gráfica, he probado a actulizar la bios del pc a la última versión pero nada, no tira.

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda

Old 02-ene-2009, 17:16   #13
Barig
Marciano

A ver, de lo que comentas veo un pequeño problema. Si la placa base tiene chipset i845G ... entonces tiene que tener tarjeta gráfica integrada (es lo que significa la G del chipset).

A lo mejor estás teniendo algún tipo de problema de incompatibilidad de las dos tarjetas instaladas.

Old 02-ene-2009, 19:08   #14
kike1978
Marciano

En caso de que tengas razon Barig, Sarten deberia de anular la tarjeta grafica integrada tal vez asi le funcionase la otra.

Old 02-ene-2009, 21:41   #15
Barig
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por kike1978 Ver post
En caso de que tengas razon Barig, Sarten deberia de anular la tarjeta grafica integrada tal vez asi le funcionase la otra.
Por supuesto. Debería haberlo dejado también claro en mi post, que ahora lo leo y parece que si hay dos tarjetas no se pueda hacer nada. Gracias por el apunte.

Old 09-ene-2009, 12:34   #16
sarten
Usuario registrado
Puede ser que tubiera problemas de incompatibilidad con la tarjeta integrado como decis, pero lo raro es que no los tenga con la ArcadeVGA de Ultimarc y si los tenga con la amaestrada, las dos llevan el chip ATI 9250, el caso es que no enciende de ninguna manera y no se en la bios como deshabilitar la tarjeta integrada, lo he buscado y no lo encuentro

Saludos

Old 09-ene-2009, 20:44   #17
Barig
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por sarten Ver post
Puede ser que tubiera problemas de incompatibilidad con la tarjeta integrado como decis, pero lo raro es que no los tenga con la ArcadeVGA de Ultimarc y si los tenga con la amaestrada, las dos llevan el chip ATI 9250, el caso es que no enciende de ninguna manera y no se en la bios como deshabilitar la tarjeta integrada, lo he buscado y no lo encuentro

Saludos
Efectivamente como tú dices, si no tienes problemas con la avga de ultimarc no tendrías que tenerlos con la amaestrada ya que ambas tarjetas son lo mismo, lo de llamarlas amaestradas sólo es un eufemismo para evitar decir de donde ha salido.

Siendo así apuesto por lo que te decía jeroni , un problema con el "flasheo" que podrías comprobar en otros ordenadores.

Old 17-ene-2009, 15:57   #18
HAUNTED CASTLE
Marciano

Por aportar algo de luz, la placa que tienes la tengo yo y si pinchas a la placa una nueva tarjeta de video en el puerto AGP, la gráfica integrada deja de funcionar. Si no fuera así, no podrías actualizar la tarjeta de vídeo nunca.
De esta forma las dos a la vez nunca funcionan y no hay conflictos.

Old 18-ene-2009, 20:13   #19
sarten
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por HAUNTED CASTLE Ver post
Por aportar algo de luz, la placa que tienes la tengo yo y si pinchas a la placa una nueva tarjeta de video en el puerto AGP, la gráfica integrada deja de funcionar. Si no fuera así, no podrías actualizar la tarjeta de vídeo nunca.
De esta forma las dos a la vez nunca funcionan y no hay conflictos.
es cierto, cuando pongo la tarjeta pinchada en el puerto agp la integrada se desactiva y entra solo en funcionamiento la agp. en la bios no he visto ninguna opción, pero se podría de alguna manera pinchar la agp y que se iniciara el ordenador con la tarjeta integrada?

Old 18-ene-2009, 20:34   #20
Xhorz
Marciano

Hola sarten, yo tambien tengo un pc como ese compac evo D510SFF y una ATI amaestrada y no he tenido problemas, has probado a volver a amaestrarla con otra bios?

por cierto sabes como acoplar una fuente estandar a ese equipo? ya que tengo un hilo pendiente de solucion y nos podria venir muy bien
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=16983

Un Saludo