![]() |
#1 |
Administrador
![]() |
Uso del voto en el cambalache
En el los posts de los hilos situados en el cambalache encontrareis 2 iconos para poder valorar dicha transacción positiva o negativamente. Tanto por parte del vendedor, como del comprador.
![]() Únicamente se podrá votar una vez por cada post/transacción, una vez emitido el voto desaparecerá el icono que nos permite votar Debajo del avatar de cada usuario aparecerán la cantidad de votos recibidos (positivos y negativos) de cada usuario y un link a los hilos donde han sido votados. ![]() Los votos serán públicos y aparecerán en un recuadro debajo del primer post del hilo, por lo que se verán los nombres de los usuarios que han votado en una transacción. El voto no se puede anular. ![]() ![]() Los "Usuarios Penalizados" podrán emitir votos pero no podrán ser votados. Cualquier intento de "fraude" con el sistema de los votos (ya sea para aumentar los votos o disminuir los de otro usuario), conllevará el baneo de dicho usuario del foro definitivamente. Únicamente podrán votar los implicados en la transacción, el hecho de que un usuario no implicado participe en el voto provocará ser baneado del foro definitivamente. El hecho de que los votos negativos se llamen "Chanchullos" no significa que Marcianitos llame a nadie chanchullero, simplemente es un modo de llamar a un trato que no es satisfactorio. |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
Pues con todos mis respetos... veo un fallo muy gordo en el sistema...
Si solo se puede dar un voto por hilo entonces cada uno tendrá que abrir un post por cada artículo que quiera vender ¿no? Si por ejemplo, en mi mercadillo tengo a la venta 10 artículos... solo me podrán votar por el primero que venda... ¿es correcto? EDITO: Tampoco me termina de convencer que las "Votaciones Cambalache" esten entre el número de mensajes y la reputacion/poder de voto. Puede dar a entender que la reputa y el poder de voto tienen relación con el Cambalache ![]() Editado por PsikoX en 03-ene-2009 a las 00:41. |
![]() |
#3 |
Administrador
![]() |
Edito porque antes se me ha ido la olla al releerlo todo..
![]() ![]() Yo he dicho que por post/transacción, no por hilo. Si hoy el usuario pepito te pide una cosa, pues inicia una negociación mediante posts informandote de que está interesado en el artículo X, tu le respondes, y al finalizar esa transacción en concreto, el usuario pepito te puede votar en dicha transacción, igual que tu le puedes votar al él. |
![]() |
#4 | |
Marciano
![]() |
Quote:
![]() En cuanto a lo del subtítulo, intentaremos moverlo pero no es fácil tocar tanto código, más que nada porque luego, con las actualizaciones del soft del foro, todo se complica enormemente y tenemos que tener el foro chapado bastante tiempo para hacer todo el proceso de actualización. Con todo, lo ponemos en estudio ![]() |
|
![]() |
#5 | |
Editor Marciano
|
Entiendo que lo que quiere decir Fuents, es que una vez hayas votado (tu), no te saldrá más la opción de votar... no que desaparezca la opción de dar el voto al iniciador del hilo. Pero mejor que nos lo aclare Fuents.
Por otro lado, es posible que se vean los votos en el recuadrito , como en la imágene uqe has puesto ? Más que nada, para que quede claro que no tiene nada que ver con el resto d ecosas bajo el avatar ![]() Quote:
|
|
![]() |
#6 | ||
Administrador
![]() |
Quote:
Quote:
![]() |
||
![]() |
#7 |
Editor Marciano
|
no capto este concepto... si un chanchullero se dedica a timar a diestro y siniestro, por muy panalizado que esté (no se lo que quieres decir con "penalizado"), debería recibir tantos negativos como putadas haya hecho....
|
![]() |
#8 |
Administrador
![]() |
Existen los siguientes tipos de usuario:
Pues eso.. un Usuario Penalizado, podrá emitir votos, pero no podrá recibirlos. |
![]() |
#9 |
Editor Marciano
|
O estoy tonto o no me entero del sistema...
![]() Vayamos con el ejemplo que puse antes. Si pongo en mi mercadillo (todos en un mismo post/hilo) 10 artículos para vender. Y esos 10 artículos me lo compran (en ese mismo hilo) 10 compradores distintos, ¿podré votar a los 10 usuarios? ¿me podrán votar a mí esos 10 usuarios? Si la respuesta de alguna de esas 2 preguntas es no, ya os adelanto que se puede liar parda compañeros... porque entonces los que busquen votos positivos pondrán post de ventas unitarias a diestro y siniestro. Igualmente creo que se debería de limitar el número de post simultaneos (sobre todo en Ventas) de cada usuario a unos 5 o 6 o incluso, pensar seriamente el imponer un único post de ventas (con todo su material) para cada usuario de marcianitos. Esto quizas sea un poco off-topic jejeje EDITO: Entonces si me convierto en usuario penalizado tendría carta blanca para "chanchullear" sin miedo a votos negativos? ![]() ![]() ![]() |
![]() |
#10 | |
Administrador
![]() |
Quote:
Sí, podran votarte todos en el mismo post o donde finalizais la transacción, ya que son compradores distintos. En las normas pone clarito que para votar, uno debe ser parte implicada. El usuario que vote sin estar implicado PUBLICAMENTE en la transacción, será baneado del foro. |
|