Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 31-mar-2008, 23:26   #11
Nautanitos
Usuario registrado
Hola Barig, la tele es de 21" (tengo que confirmar pero seguo), el cable scart me lo fabrique hace un par de semanas y en una tele de 14 me funciona (marca welstar) pero en otra, tambien de 14, no logro verlo aunque se ven unas rayas horizontales que probando un poco más a lo mejor también se vería.

El monitor arcade de la maca tampoco sé si funciona y es de 20 ó 21".

Old 31-mar-2008, 23:41   #12
Barig
Marciano

Entonces te digo lo que yo pienso, sin ser un experto.

Yo creo que no es fácil que encuentres un monitor de 21" completo y que esté por aquí cerca (el transporte de algo tan frágil sería un problema). Y como ya tienes lo de la tele probado, entonces tiraría directamente a instalar una tele de 21 pulgadas (desmontada) y conectada con el cable vga scart. Y los botones con un IPP conectados al puerto paralelo del ordenador, o un ipac si quieres aun menos complicaciones.

Con eso y un ordenador sencillito tienes muy fácil una recreativa mame. Si también estás interesado en tener placas jamma, mvs, etc, entonces la cosa pasaría por hacer un poco más de trabajo y conseguir un cableado jamma y conectar la tele y los botones al jamma. Y a partir de ahí con un jpac conectarlo si quieres a un ordenador para tener también mame.

Old 18-abr-2008, 00:13   #13
Nautanitos
Usuario registrado
Actualizacion del post.......

Hola a todos, ya he desmontado/limpiado la maca y también he conseguido una TV Philips algo más grande (25") para verlo mejor en vez de la que tenía prevista montar antes (21") . Más abajo os pongo las fotos.

Pantalla original de la maca "Samsung" que no la monto porque le faltan los integrados, RGB, etc... y como he conseguido otra TV algo mas grande pues solucionado.

Aqui la pantalla nueva que por supuesto tengo que mirar si el marco de madera de la otra me sirve haciendolo un poco más grande, Por cierto alguien me podría sugerir la forma de fijar la placa integrada ya que su estructura original la tuve que romper???

Ésta foto es de antes de desmontar la maca y tengo la duda de si ese conector me va a servir para algo? Es dónde van todos los cables del panel de control, tambien los del monedero y supongo que los de la pantalla orginal

Éste es el monedero que trae la maca que también lleva su integrado (se ve en las primeras fotos que puse) y su cableado pero que no sé si me puede sevir y puedo hacerlo funcionar. Alguien podría guiarme un poco?

Por otro lado tengo el vidrio que protege la pantalla que viene pintado con unas líneas, y que no sé si al poner la pantalla más grande me va ha estorbar para poder ver la pantalla (como es unas pulgadas mas grande). Veo que tiene un recuadro pintado un poco más grande que la actual zona de visión y que a lo mejor coincide con la medida de pantalla que le voy a poner. Podré eliminar la pintura?

También estoy con el tema del panel de control que después de leer y mucho leer me he decidido a colocar 2 players:

2 Palancas (falta determinar que modelo ya que algunos dicen que para juegos de lucha van mejor unos que otros, pero quisiera saber si hay algún modelo que se adapte (más o menos bien) tanto para lucha como para plataformas?? Cual me sugeris?
8 botones de acción por player.
4 botones.(insert coin p1, insert coin p2, selecion p1, selecion p2)
10 botones extras. (esc, enter, pausa, tab, reset, flip izq, flip der,sacudida izq, sac der, sac central).

Total 30 botones y 2 palancas. Os parece exagerado o falta alguno?

Lo pienso conectar por IPP (puerto paralelo) que por cierto ésta tarde he comprado el material. Tengo alguna duda sobre su conexión con los diodos porque no me acabo de enterar con el tutorial y que tampoco se nada de electrónica pero bueno mañana vuelvo a mirarmelo y sino ya pregunto.

Buenos espero no haber sido un "tocho" puesto que éste es el primer foro en el que participo, pero que estoy abierto a vuestros comentarios/criticas.

Saludos a todos y en especial a Barig por sus consejos.
P.D. Espero vuestras respuestas para intentar realizar mi maca.

Old 18-abr-2008, 09:58   #14
SuperKeko
Marciano

Para quitar l apintura y aprovechar el cristal, se ha comentado en otros hilos que lo mejor es poner el vidrio con agua caliente y jabon y luego con mucho cuidado, rascar para levantar la pintura.
Si asi no lo consigues, encargale a un taller de vidrio uno nuevo de parsol gris y luego le pones el disenyo que quieras, adaptado a tu monitor nuevo.

Un saludo,

Old 18-abr-2008, 10:10   #15
SuperKeko
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Nautanitos Ver post
Ésta foto es de antes de desmontar la maca y tengo la duda de si ese conector me va a servir para algo? Es dónde van todos los cables del panel de control, tambien los del monedero y supongo que los de la pantalla orginal
No soy un experto pero ese conector tiene toda la pinta como el tipico conector jamma pero integrado en la pared. Alli es donde tienes que conectar el jpac. Como te dije en un post anterior, sigue cada cable hasta su origen e identificalo para que puedas ver que es lo que tienes y lo que no.

Quote:
Éste es el monedero que trae la maca que también lleva su integrado (se ve en las primeras fotos que puse) y su cableado pero que no sé si me puede sevir y puedo hacerlo funcionar. Alguien podría guiarme un poco?
Hombre, puede estar un poco sucio pero funcionar. Primero mira si las monedas las admite correctamente. Luego mira si tiene los cables bien conectados y estos se dirigen tanto al contador como al conector jamma. Pero la prueba de fuego que mejor te ira es cuando tengas la máquina montada y puedas probar in situ si funciona. Yo lo dejaria para el final y como mucho de mientras trata de linmpiarlo.

Quote:
2 Palancas (falta determinar que modelo ya que algunos dicen que para juegos de lucha van mejor unos que otros, pero quisiera saber si hay algún modelo que se adapte (más o menos bien) tanto para lucha como para plataformas?? Cual me sugeris?
8 botones de acción por player.
4 botones.(insert coin p1, insert coin p2, selecion p1, selecion p2)
10 botones extras. (esc, enter, pausa, tab, reset, flip izq, flip der,sacudida izq, sac der, sac central).

Total 30 botones y 2 palancas. Os parece exagerado o falta alguno?
A mi me paracen muchos botones, pero es que ni me gusta jugar al street fighter, ni voy a jugar al pimball. Para los botones de servicio utilizo las combinaciones que trae el jpac. Ademas, me gusta el panel de control lo mas claro posible, que como tengo las manos grandotas me pongo a disparar y sin querer salto, tiro el poder, disparo y canto!. Pero esto es una opinion personal y para gustos, colores.

Un saludo

Old 18-abr-2008, 17:58   #16
Magod
Editor Marciano
Aún siguen apareciendo recreativas no catalogadas!

Si puedes, hazle una foto que salga entera para la BBDD de recreativas, pon las medidas y mandaselá a Hiryu

http://www.marcianitos.org/misc/medidasdemacas.php

Muy chula tu recre!

Old 18-abr-2008, 23:50   #17
Barig
Marciano

Muy buena currada. Qué envidia!!! Pronto vas a adelantarme en el estado de la restauración, jeje.

Sobre todo envidio tu capacidad para hacerte con cosas. Has encontrado la tv en un tiempo record y te va a quedar de cine, si es que la medida es compatible (que supongo que sí).

Los conectores te pueden servir o no servir para nada. Al fin y al cabo no dejan de ser conectores (no es un jamma como te han dicho aunque sí un conector para conectar un jamma). O sea que puedes conectar ahí tu ipp o cortar los cables y empalmarlos con fichas de empalme de las normales. Si escoges la manera sencilla de construir el ipp te irá bien con estas últimas.

Los monederos son mecánicos. Tienes 2. El integrado que comentas sirve para enviar la señal de cada monedero a los contadores. No sé si ademas hace la conversión de monedas (el monedero de 25 enviando 1 pulso y el de 100 enviando los pulsos que le toquen según los créditos). Eso se puede adivinar según de donde salgan los cables del monedero hacia el jamma. También te pueden ayudar los que tienen recreativas con 2 monederos (no es mi caso) Después para cambiar de moneda estos monederos se ve que es bastante lioso en cuanto a la dedicación pero sencillo de hacer (sólo graduando un par de tornillos).

En cuanto a lo del cristal, dicen que con calor salen, pero también dicen que con disolvente. Yo creo que si quieres dejar una parte y quitar la otra, y siempre que sea cristal, probaría con alguna de esas cuchillas que hay para quitar adhesivos de publicidad, que son como rasquetas pero con gillette. Pero de esto no me hagas mucho caso porque ni lo he probado ni se de nadie que lo haya hecho.

Y lo del ipp no creo que sea muy complicado. Sólo estar atento a la polaridad de los diodos y si no funciona a la primera pues cambiar de polaridad porque seguro que has tomado entradas del puerto paralelo por salidas y viceversa.

Old 07-may-2008, 23:56   #18
Nautanitos
Usuario registrado
He conseguido imagen en TV¡¡¡¡¡¡

Por fiiiiin ¡¡¡¡, ya era hora he conseguido tener imagen en la TV. He estado 2 semanas para conseguir la imagen y el problema eran los dichosos drivers de la grafica que por cierto es una nvidia riva tnt 2 m64 y los drivers los 66.93 (los que funcionan) de la web oficial. Efectivamente al instalar los drivers y configurar winmodelines a TV/PAL 640x480 salió sin problemas pero OJO después de leer y leer posts y más posts.
Bueno después de éste retraso de 2 semanas ya puedo avanzar con el tema de los controles a través de IPP y también llevar el sonido a los 2 altvoces que trae la maca.

Y como no, felicitar a todos los marcianos que ayudan con sus experiencias y conocimientos que sin ellos este mundillo sería todavía más difícil.

Saludos

P.D. tengo pendiente enviar a Hiryu la foto y medidas de la maca para catalogarla.

Old 14-may-2008, 00:09   #19
Nautanitos
Usuario registrado
Llave Maca funcionando con los mandos originales y IPP

Buenas actualizo el post con lo último que he hecho:

Después de varios días con problemas para hacer funcionar los mandos originales con el IPP ya he acabado de configurarlo. He trasteado sólo un poco con algún juego y hay 1 ó 2 pulsadores, start 1p y coin2p, que no me lo reconoce el mame32 0.92 pero en cambio en windows he realizado pruebas con todos los pulsadores y estaban OK. Tengo que trastear un poco más pero si alguien sabe que sea un problema típico le agradecería que me ayudara.

También me ha dado la sensación de que hay que configurar cada vez que se entra en mame los controles

Ahora tengo que mirar el tema del sonido que se oye bajo y no sé si hacer el amplificador del tutorial (que creo que no tiene potenciometro) o sugerís otra alternativa.

Otro tema pendiente es el mueble, me tengo que liar con él y también tengo dudas:

-Suplementarlo con ruedas para subir los mandos de 100cm a 120cm aprox. en altura ya que mido 1,90 y no voy a estar a disgusto en mi propia maca.
-También tengo la duda de si al colocar las ruedas y querer que queden ocultas no sería posible de accionar el freno

Gracias y saludos.

Old 25-may-2008, 13:26   #20
Nautanitos
Usuario registrado
Interrogación Ayuda para conectar el monedero del tipo mecánico.....

Hola compañeros, ahora estoy liado con el tema del monedero.
He creado un post en la sección de monederos para ver si podéis hecharme una mano a la hora de conectarlos. Aquí os pongo el enlace.
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=17950

Saludos.