Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 31-mar-2008, 15:42   #1
neokrisys
Usuario registrado
¿Comprar mueble o construirlo?

Buenas, un saludo a todos, se presenta un nuevo marciano...

Bueno, voy al grano, siempre me ha gustado el mundo de la emulación y la verdad es que hace años ya me planteé la idea de construirme una maca, pero la verdad es que nunca me habia puesto a ello, y creo que ha llegado el momento...

bueno, la primera duda que se me presenta es sobre si debería comprar una maca antigua y restaurarla o es mejor hacerse un mueble desde cero.

Imagino que cada uno tendrá una opinión sobre el tema, pero me gustaría saber las opiniones de gente con más experiencia.

De momento mi idea es construir, pero bueno, estoy abierto a plantearme la compra.

por cierto ¿cuál sería un buen precio por una maca "vieja"?

Old 31-mar-2008, 16:08   #2
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Todo depende de varias cosas.

Si lo quieres hacer desde cero:
-Altas habilidades manuales.
-Herramientas varias
-Sitio
-Paciencia

Si quieres restaurar una recre:
-Uso menor de herramientas.
-Habilidades manuales medias.

Saludos y bienvenido.

Old 31-mar-2008, 16:56   #3
klitos
Marciano
Una ventaja que tiene hacer el mueble desde cero es que lo haces con las medidas que te interesen, en funcion del tamaño de monitor que le vayas a meter, el espacio que tengas en casa, etc. Yo no la hice desde cero y lo que mas jode es conseguir un tamaño de monitor que quede bien en la maca...

El precio por macas "viejas" es muy variable. Echale un vistazo al foro de compra-venta de material arcade que por ahi veras algunas cosas. Puedes consultar tambien a Tovar que las tiene muy baratas y todo el mundo habla muy bien de él.

Saludos y suerte

Old 31-mar-2008, 17:29   #4
Sistemika
Marciano

Si es tu primera máquina, te recomiendo que la compres, que te familiarices con los arcades, y luego si no lo ves difícil que te largues a hacer una.

Old 31-mar-2008, 17:36   #5
neokrisys
Usuario registrado
no se, de momento voy a seguir mirando mientras me planteo el proyecto paso por paso, aunque de momento soy más proclive a fabricarla desde cero...

no se nose.... ya veremos

Old 31-mar-2008, 17:56   #6
Macalister
Marciano

También ten en cuenta el dinero de las maderas y de un mueble ya construido.
El mueble de una máquina lo puedes encontrar por 60€. Si decides comprar las maderas creo que será un poco más caro. A parte luego tienes que sumar los metacrilatos, el cristal, monederos, ruedas etc...

Y si quieres hacer una maca con lineas curvas, tienes que ser mañoso y tener buenas herramientas.

Old 31-mar-2008, 17:56   #7
urukokoro_amd
Marciano

Puede que no solo sea una opinion, yo que tu, compra.

Si decides hacertela desde cero, te puede salir, pues tirando por muy bajo, por unos 200 leuros, eso sin contar las herramientas, pero si nunca lo has hecho, lo de la carpinteria puede que comprarla te ayude mucho...

Yo no dejo la mia por cabezoneria... Pero el resultado final, vale la pena.

Old 31-mar-2008, 18:01   #8
magicaldrop
Marciano

Yo creo que, a no ser que necesites una maca de medidas especiales (más pequeña, más grande, torcida...), es mejor comprar un mueble ya que te ahorras trabajo. Si, con el uso no te convence, será el momento de hacerte una nueva... pero nunca tendrá el encanto de una auténtica (podrá ser mejor... pero no será igual).

Old 31-mar-2008, 22:07   #9
neokrisys
Usuario registrado
Gracias por los puntos de vista...

pues la verdad es que no se que hacer... tendré que darle más vueltas...

de momento sigo mirando planos y buscando algun mueble barato...

Old 02-abr-2008, 02:50   #10
Phantomas
Marciano

Holaaa

Tambien puedes verlo por el lado retro, es bonito restaurar una maca de los 80, en la cual tanta gente jugó y tantas miles de monedas como sueños cayeron, es como darles vida otra vez no? jejejeje..... aunque sean un trasto, las adoro