Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 06-abr-2008, 13:09   #21
Rikokaldo
Marciano

Yo amigo, tengo toda la maquinaria necesaria para hacerla, ya que tengo una carpinteria, la habilidad para ello, el sitio para realizarlo, y todo lo que se pueda necesitar para ello... y sin dudarlo, prefiero uno echo, por varios motivos...

uno: El economico... sin duda cuestan mas los materiales que uno ya hecho (no contemos el tiempo)

dos: el efecto visual todas las que se hacen, son en dm para pintar, las recres eran de formica, con dibujos o grabados. (sigo sin entender porque se hacen de dm cuando hay mejores materiales, mucho mejores)

tres: depende donde la hagas, hay que tener encuenta que hay que sufrir el olor de la pintura (disolventes), el polvillo del dm (lijado, cortes de listones), los gritos de la señora (tema importante)

Hay gente que tiene que mucho sitio o tiene tantas herramientas como el de bricomania, tiene mucho tiempo libre, y tal... pues me parece bien que se lo hagan ellos... yo no lo haria... vamos no lo he hecho...
Sinceramente, buscate un buen mueble, que este en buen estado... desmontas todo el interior, como me parece que quieres hacer, y luego limpialo a tope... te ahorras muchos quebraderos de cabeza

Old 06-abr-2008, 14:09   #22
catetosurfer
Marciano

Jeje, yo también tengo una carpintería . pero tio yo la verdad no se como prefieres un mueble todo trotado que si quieres que se vea impecable no te quedará mas remedio que retapar desperfectos y luego pintar, si es por el romanticismo de tener un mueble antuguo lo entiendo, pero si es por las razones que dices... pues no.

Quote:
el efecto visual todas las que se hacen, son en dm para pintar, las recres eran de formica, con dibujos o grabados. (sigo sin entender porque se hacen de dm cuando hay mejores materiales, mucho mejores)
Pues si, la verdad es que hay muchos muebles de por aquí que están hechas en dm (aunque cada vez menos), pero es porqué se trabaja mucho mejor que que el melaminado, si tienes que cortar melamina tienes que tener buenas heramientas, y saber muy bién como ensamblar el mueble, pues si usas tornilos pasantes luego no podras retapar las cabezas visibles y luego pintarlo.

La verdad es que se usa mucho el dm por aquí ,pero es por el tema este de que es mucho mas facil de hacerlas en este material (y mas barato) y terminarlas en el color que quieras,

yo tengo dos maquinas, la primera la hice en dm porque los unicos paneles negros que había tenian beteado, y el acabado que yo quería era liso, así que la hice así y pinte con pistola, ademas con este material si quieres no tienes que cantear.

Pero la segunda (la donkey) la hice en melamina pues encontré los paneles en el color y textura que quería, la verdad es que el acabado en mucho mejor, pero claro tienes que tener muchisimo mas cuidado que con el dm, pues con cualquier astilla o golpe en un canto antes de terminar se quedará allí para siempre, y mas si usas t-molding, que no tapa nada del canto vivoç(gracias a dios que no tube esa mala suerte )

Pero vamos, que no solo la mia esta hecha en melamina, sinó mira la retroarcade2 de Lord Hiryu, la galaxian de Qurubín, las minirecreativas de Jordan... cada vez hay mas.

Con un mueble ya hecho claro que te ahorras algún que otro dolor de cabeza, pero ojo, solamente en la parte de constuirlo, pues despues todo lo de adentro tiene el mismos lio que con uno ya hecho ( mas si el mueble que compres no lleva monitor)

Aloha! , juer vaya ladrillito ma salio...

Old 06-abr-2008, 18:23   #23
neokrisys
Usuario registrado
Bueno marcianos, la verdad es que según va pasando el tiempo, me voy decantando más por la autoconstrucción, ya que me resulta más inspirador montarme yo mi maca desde cero, peor la verdad es que todos vuestros consejos contienen buenos motivos para comprar o montar, según el caso.

El caso es que me apetece todo el tinglado de cortar, lijar, atornillar, diseñar y sufrir en general, que tengo herramienta de sobra para todo el proceso, que dispongo de un sitio donde trabajar a modo de taller y que seguro que algún colega se apunta a amenizar las sesiones de bricomanía con algo de música y unas cervezas...

con lo que, en cuanto reuna algo de pasta para irme a por materiales y tenga claro el diseño del mueble me vereis por estos lares sufriendo de las ampollas de bricolagero xD (a no ser que se me aparezca un muebla en la puerta de casa a buen precio... claro!)

un saludo marcianos!

Old 06-abr-2008, 20:34   #24
Felices80s
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Rikokaldo Ver post
Yo amigo, tengo toda la maquinaria necesaria para hacerla, ya que tengo una carpinteria, la habilidad para ello, el sitio para realizarlo, y todo lo que se pueda necesitar para ello... y sin dudarlo, prefiero uno echo, por varios motivos...
Supongo que por mucho que queramos argumentar (ambos puntos de vista) con argumentos racionales (costes, ...) en el fondo lo único que importa es lo que en el fondo te apetece. Posiblemente en tu caso el tema de cortar maderas y bricolear no te supone una motivación o un entretenimiento, y si además puedes conseguir muebles bien de precio, es absurdo dedicarle tantas horas. Pero para otros, como es mi caso, las horas dedicadas a bricolear con menos que mas gracia son horas de relax y entretenimiento, sobretodo si no tienes prisa en ver el mueble acabado.

Creo que ambas posturas son lógicas, depende de cada uno. Siguiendo con el mismo argumento: yo soy programador, me paso 10 horas al dia pelandome con el ordenador y sus configuraciones, y lo último que me apetecerá cuando quiera desconectar un poco será tener que pelearme con el mame, así que muy posiblemente me acabe comprando una multijuegos.

Quote:
dos: el efecto visual todas las que se hacen, son en dm para pintar, las recres eran de formica, con dibujos o grabados. (sigo sin entender porque se hacen de dm cuando hay mejores materiales, mucho mejores)
Me interesa lo de "materiales mucho mejores", yo al final me compré conglomerado (sin melaminar porque no tenian en negro), así que no tengo muchas opciones, pero que materiales recomendarias? (por cierto, todas las maderas pesan tanto??)

Quote:
tres: depende donde la hagas, hay que tener encuenta que hay que sufrir el olor de la pintura (disolventes), el polvillo del dm (lijado, cortes de listones), los gritos de la señora (tema importante)
Si, pero ten en cuenta que excepto que encuentre un mueble en muy buen estado, la pintura y la lija se la va a "comer" igual. Lo que te ahorra un mueble es la parte de la sierra y los tornillos, una parte importante y no sencilla, pero solo esa.

Quote:
Originalmente publicado por neokrisys Ver post
Bueno marcianos, la verdad es que según va pasando el tiempo, me voy decantando más por la autoconstrucción, ya que me resulta más inspirador montarme yo mi maca desde cero, peor la verdad es que todos vuestros consejos contienen buenos motivos para comprar o montar, según el caso.
[...]
con lo que, en cuanto reuna algo de pasta para irme a por materiales y tenga claro el diseño del mueble me vereis por estos lares sufriendo de las ampollas de bricolagero xD (a no ser que se me aparezca un muebla en la puerta de casa a buen precio... claro!)
Creo que has tomado una buena decisión, simplemente porque es la que de verdad te hace ilusión. Todo será que de aquí seis meses aún estemos peleándonos con las maderas y el resto de marcianos partiendose de risa ...

Ánimos, seguiré tu proyecto por si podemos ayudarnos!

Old 06-abr-2008, 20:40   #25
Rikokaldo
Marciano

Amigo catetosurfer!!!!

Yo solo queria que cualquiera que empezara a hacerse su propio mueble, supiera, que no es coser y cantar, que el de bricomania no hace milagros, y todo eso... cierto es que si quieres sentirte satisfecho, haciendolo tu te sentiras mas... por eso creia justo que alguien hiciera de abogado del diablo, con el tema del mueble... lo demas, monitor, cableado y electronica, es lo mismo, porque tarde o temprano, tendras que reparar, sustituir, modificar...
Con unas cervezas y unos amigostes, las tardes de domingo, pueden dar mucho de si...

Old 06-abr-2008, 20:48   #26
Felices80s
Marciano

Quote:
Yo solo queria que cualquiera que empezara a hacerse su propio mueble, supiera, que no es coser y cantar, que el de bricomania no hace milagros, y todo eso... cierto es que si quieres sentirte satisfecho, haciendolo tu te sentiras mas... por eso creia justo que alguien hiciera de abogado del diablo, con el tema del mueble... lo demas, monitor, cableado y electronica, es lo mismo, porque tarde o temprano, tendras que reparar, sustituir, modificar...
Con unas cervezas y unos amigostes, las tardes de domingo, pueden dar mucho de si...
Totalmente de acuerdo, es verdad que tanto apoyo a la idea de la autoconstrucción puede llevar a engaño y que alguien se llegue a creer que lo mas *facil* y *barato* es hacérselo uno mismo, cuando posiblemente la realidad es todo lo contrario.

Old 07-abr-2008, 00:19   #27
catetosurfer
Marciano

Jeje, si Rikokaldo, llevas razón en eso, si te fijas yo al principio de este hilo decia lo mismo que tu, que no es tan "facil" de que te quede al final la recre que tienes en mente en tus sueños si al final la haces tu mismo, yo pienso eso, si ves que te va a quedar como una recre ya hecha yo me tiraría de cabeza, pero si no lo ves claro es muchisimo mejor restaurar una, pues de momento ya sabes por lo menos que el mueble te va a quedar bién.

por el foro he visto peña que a disfrutado haciendose una recre y estan ogullosisimos de ella (no es para menos sabiendo de los medios de que cada uno dispone y las limitaciones de currele y herramientas... ) pero al final se ve de lejos que es casera y no da el pego de recre original, y piensas de que si hubiese optado por restaurar una , por casí el mismo precio y esfuerzo hubiese tenido una recre recre de bar, que creo que es lo que queremos todos al final al empezar un proyecto, y que con el mismo esfuerzo le hubiese quedado el doble de bién si hubiese optado por la restauración.

desde mi punto de vista la gracía de una recre es que parezca eso , una maquina comercial y no algo casero.

la verdad es que no se porque digo esto... porque si os digo la verdad los hilos de recres hechas desde cero son con los que mas disfruto , pues despues de ver restaurar tantas videovals y videosonics he terminado por acostumbrarmee a ello y no le ve ya uno tanta la gracia...

Aloha!

PD: también creo que me paso de purista muchas veces... :d, que eso alomejor si que es un fallo :b.

Aloha de nuevo!.

Old 07-abr-2008, 11:55   #28
neokrisys
Usuario registrado
muchas gracias a todos por las argumentaciones, tanto a los que defienden una idea como la otra...

la verdad es que, desde luego ambos puntos de vista tienen su sentido, pero como se dice por ahí creo que el truco radica en que cada uno analice y se de cuenta de cual es la idea que más le va a llenar...

un saludo!