![]() |
#1 |
Editor Marciano
|
Monitor Arcade a 31kHz
Ayer mirando este hilo http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=5635 que por cierto se ha cerrado no se por qué, paul sernine nos hacía referencia a este otro http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=3252 donde Manofwar insinúa la idea de "modificar" nuestros monitores arcade a 15kHz para que funcionen a 31kHz... la cuestión... yo me pierdo entre tanto hilo pero... ¿alguien ha indagado más en este tema? ¿experimentos? ¿explosiones?
![]() |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Hola,
Desconozco la causa del cierre del hilo. Pero puede que haya sido una torpeza por mi parte el sugerir la traducción de la FAQ del Soft-15, cuando resulta que Paul Sernine ya había hecho una. Como se dice ahora, quedé totalmente "owned". Desconocía por completo la existencia de dicha traducción. Visito Marcianitos desde hace mucho tiempo, pero no de manera continua. Está claro que no me enteré del anuncio del Soft-15 que se hizo aquí (como también me habré perdido muchas otras cosas). Y parece que con el buscador tampoco soy muy diestro. Busqué el término "Soft-15", pero no recuerdo haber visto el hilo en el que está la traducción. Además, ahora, rebuscando a posteriori, encontré un post suyo en el que comenta la intención de hacer un tutorial sobre el Soft-15. Supongo que mi intervención también fue un poco desconsiderada en relación a esa posibilidad. Sinceramente le pido disculpas si le molestó mi post; no hay nada más lejos de mi intención. Si no soy dado a participar en foros (y por ello he tardado tanto en registrarme) es precisamente porque soy "alérgico" a este tipo de cuestiones. Así que es mala suerte si ya con mi decimotercer post me veo envuelto en una. Si es así, retomo mi hábito de "lurker" y me vuelvo a la sombra, jeje. Cambiando de tema, lo de "habilitar" un monitor arcade para que trabaje también a 31KHz suena interesante. Pero no sé si será muy factible; el mensaje de Manofwar es la primera información que veo al respecto. Aunque por otro lado, lo que se busca con ello ya existe. Me refiero a los monitores arcade multifrecuencia, que trabajan con frecuencias desde los 15KHz hasta los 31 o más: WG D9200, Hantarex Polo Star, Betson Multisync... Saludos. |
![]() |
#3 |
Editor Marciano
|
tranqui zector... siempre es mejor gente participativa que pasica... eso tenlo por seguro...
lo que comentas de los monitores multifrecuencia no tenía ni idea, pero supongo que costarán una leña, así que sigue siendo interesante el modificar uno de 15 a 31... |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Hola
La posibilidad de cambiar a 31khz nuestros monitores me vino al buscar información en internet sobre el TDA2595 (integrado que lleva mi Hantarex 9100) y me encontre con este documento http://www.nxp.com/acrobat_download/...es/APPCHP4.pdf En la página 45 del pdf o 361 del documento, comienza el capítulo 4.2.2. donde se explica como hacer todo el sistema para un monitor a 32khz/100Hz. Dentro del apartado "3.4 Horizontal oscillator" vereis que se utiliza el TDA2595 para generar los 31khz. Además habría que cambiar el transformador de líneas, el transistor BUxxx y más componentes. Saludos |
![]() |
#5 |
Moderador
![]() |
Pués no tengo ni idea de porqué se ha cerrado el hilo, no veo razón para ello. Es posible que algún moderador considerara que estaba repetido, no lo se.
Zektor, lo has entendido mal, yo proporcionaba el enlace porque recordé que en su día había traducido la FAQ, en ningún caso me he molestado porque desconocieras la existencia de dicha traducción porque com o es lógico nadie se conoce el foro de memoria ![]() Es cierto que tenía pensado hacer un tuto sobre el soft15khz, pero la realidad es que no he tenido tiempo y ni siquiera he empezado nada. Por lo que si tu o cualquier otro marciano se anima a hacerlo le animo a que rellene el hueco porque yo ni siquiera me lo he instalado aún. El caso es que creo que este método es muy interesante, y en el futuro puede convertirse en la referencia a seguir para obtener los 15Khz con casi cualquier tarjeta del mercado y en múltiples resoluciones. De ahí mi interés en que existiera un tutorial y decidiera hacer uno, pero ya te digo que si alguien quiere encargarse yo encantado(vamos que traspaso el marrón directamente ![]() ![]() ![]() Y otra cosa, ni se te ocurra volver a la sombra, aquí nos encanta que la gente participe en la forma que sea ![]() |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Hola,
No sabes cómo agradezco tu respuesta. Ahora ya me quedo tranquilo. Puede que estuviera dándole demasiada importancia a esto, pero lo cierto es que me fastidiaba mucho empezar con mal pie. Gracias de nuevo. Saludos. |
![]() |
#7 |
Moderador
![]() |
Por cierto, ya están los dos hilos juntos
![]() |