Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 11-abr-2007, 18:12   #1
spynix
Usuario registrado
[Inglés] 15kz in software

hello i'm a french guy who read your forum often 'cauz ei like this one but i don't speak spanish , do you know this stuff? :

http://community.arcadeinfo.de/showthread.php?t=7928

and

http://community.arcadeinfo.de/showthread.php?t=8170

work very well here with a gforce 7950 512 ram

it's simple to install and unstall it's like arcadevga but u can use a big card for better result and create your custom resolution.

a++

Old 11-abr-2007, 18:24   #2
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

That's the first time that I see a program like this!!!
Thanks for the link, I think will that this program will be a cheap way to obtain the 15khz, without change any from the bios or the registry of the card.
Nice search.....and wellcome to this forum.
I hope you enjoy with us......(ups....que gay ha sonado esto...:P)

Cheers.

Old 11-abr-2007, 18:25   #3
Macarro
Administrador

Thanks for your advice. I´ll sure help a lot of people.

Welcome to our forum

Old 11-abr-2007, 18:25   #4
SuperJoc
Marciano

¡¡¡Amazing!!!

Bueno, esto es el sustituto del metodo del powerstrip, está claro

Old 11-abr-2007, 18:38   #5
Danieloman
Usuario registrado
Que interesante!!! ¿alguién lo ha probado?

Old 11-abr-2007, 19:42   #6
Drator
Editor Marciano
help!!,i¡m not understand!

solo pillo la mitat,ya me decia mi madre que estudiara!,jijiji!

Old 11-abr-2007, 20:04   #7
Paul Sernine
Moderador

Traducción:

Quote:
Hola, soy francés y leo vuestro foro a menudo aunque no hablo español. ¿conocíais esto?

http://community.arcadeinfo.de/showthread.php?t=7928

y

http://community.arcadeinfo.de/showthread.php?t=8170

Funciona muy bien con una gforce 7950 512 ram

Es simple de instalar y desinstalar, hace que tu tarjeta funcione como una ArcadeVGA pero se pueden usar tarjetas modernas para mejorar el rendimiento e incluso crear resoluciones propias.
La verdad es que desconocía este invento, pero tiene muy muy buena pinta. Es mucho mejor que el método de modificar los drivers de nvidia, porque no te limita a una sóla resolución y mejor que el powerstrip porque soporta más tarjetas.

Habrá que echarle un ojo al proyecto, muchas gracias spynix por la noticia.

Traducción
Quote:
I wasn't aware of this project, but it looks just too cool. It is far better than the nvidia driver modification method, becouse it doesn't limit to one resolution, and far better than powerstrip becouse it supports many more cards.

I'll be keeping an eye on it, thanks a lot spynix for the news.

Old 11-abr-2007, 20:40   #8
Paul Sernine
Moderador

Joder, he estado leyendo un rato y tiene pinta de molar bastante, funciona a base de modificar los drivers genéricos de los distintos fabricantes de tarjetas por lo que es facilísimo de instalar(no hay que flashear ni gaitas) y vale para un montón de modelos, aunque tiene la pega por supuesto, de que no se emite a 15khz hasta que no se ha arrancado windows, lo que puede suponer algún riesgo para los que no usen un j-pac.

Además se pueden crear resoluciones nuevas lo cual está de puta madre, porque si no recuerdo mal a la AVGA le falta un par de modos raros, ya me veo a la peña publicando sus modelines personalizadas.

Si este proyecto tira para delante, se puede convertir en la solución ideal para ver el escritorio de windows en la maca, incluso en un modo no-entrelazado si nos apetece. Para los juegos en cambio, creo que sigo prefiriendo advmame.

Enlaces:
tarjetas comprobadas
FAQ
Instalación (viene en inglés al final)

La cosa me ha molado tanto que me he animado a traducir la FAQ que está en inglés, el resto de los posts están en aleman, asi que no puedo traducirlos sin beberme un gran número de vodkas con tónica

FAQ en español

¿Qué sistemas operativos están soportados?
Ahora mismo Windows 2000 y XP están soportados.
Windows Vista debería funcionar en teoría, pero no ha sido probado aún.

¿Habrá una versión para Windows 95/98/ME?
No. No hay casi drivers de video en versiones antiguas de windows que permitan la creación de resoluciones personalizadas. (de acuerdo, con los de ATI podría funcionar).

¿funciona con una AVGA?
En teoría debería funcionar con una ArcadeVGA, pero no parece que tenga mucho sentido añadir resoluciones a una tarjeta que las soporta nativamente.

¿cual es la diferencia con usar una ArcadeVGA?
La principal diferencia es que puedes usar virtualmente cualquier tarjeta moderna (más potente) y que también puedes usar varias tarjetas. La única pega es que las tarjetas emiten 31Khz desde el arranque hasta que entran en windows.

¿Hay algún peligro para mi tarjeta o mi pantalla?
Para tu tarjeta no hay ningún riesgo, ya que sólo se modifica el driver. Sin embargo para tu pantalla si que hay riesgo, ya que la tarjeta emite 31Khz hasta el arranque de windows. Existen dispositivos que proporcionan protección contra esto, como el J-PAC de Ultimarc, que filtra las señales que no son aptas para el monitor.

¿Qué hacer en el peor de los casos?
Arranca en windows (con un monitor VGA conectado) en modo seguro e intenta desinstalar el programa (se crea un backup de los drivers al instalar) o desinstala los drivers de video competamente.

¿Puedo usar las dos salidas, en una tarjeta que las tenga?
En teoría debería funcionar, aún así ninguna de las tarjetas que he probado hasta la fecha ha funcionado. O bien sólo detectan una pantalla conectada, o sacan cualquier frecuencia menos la que está programada

¿Puedo usar la salida digital (creo que se refiere al DVI) para conectar un monitor de PC como en una AVGA2?
PODRÍA funcionar, pero como en el caso anterior, la tarjeta se comporta de manera extraña.

¿Se pueden añadir más resoluciones?
Si, es posible, Tienes que añadir una modeline con formato "XFree86 Modeline" en un archivo de texto llamado custom15khz.txt, custom25khz.txt o custom31khz.txt.

Editado por Paul Sernine en 11-abr-2007 a las 20:43.

Old 11-abr-2007, 20:41   #9
mauroconga
Marciano

propongo que alguien que sepa mas de esto ,lo traduzca al castellano y se publique en los tutoriales....porque a mi me interesa ,pero de estos temas como que muy poco entiendo...y en ingles y aleman ,menos !

Old 12-abr-2007, 00:38   #10
Fuents
Administrador

[Modo reflexion] ON

Quote:
Originalmente publicado por Paul Sernine Ver post
aunque tiene la pega por supuesto, de que no se emite a 15khz hasta que no se ha arrancado windows, lo que puede suponer algún riesgo para los que no usen un j-pac.
La pregunta del millon de dolares sigue siendo la misma...... a alguien le ha petado alguna vez un monitor de Maca por meterle 31.5 Khz?????

Todo el mundo dice que hay riesgo... que es posible... que patati... que patata.... pero no se... muchos dependen de software para sacar los 15.7 Khz por la tarjeta de video y hasta la fecha ningun monitor ha muerto por ello....

[Modo reflexion] OFF