Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 25-jun-2007, 22:54   #1
Bundy
Marciano

Encuesta mueble de maca

Recientemente se ha posteado un hilo muy interesante con las medidas de los muebles de diferentes mácas. Después de llevar tiempo buscando, y viendo diferentes opciones, he decidido hacer yo mismo el mueble con alguna ayudita de unos amigos. Ahora bien, quisiera que antes de decidir el modelo los marcianos y marcianas me dieseis vuestra opinión de vuestro mueble favorito.
Mi idea base es colocar como mínimo un 21", no sé si aprovehar una tele de 21 pulgadas que tengo y ya no uso o un tft, ya sé las limitaciones en cuanto a imagen, pero trato de reducir la profundidad de la maca así como el peso de la misma (voy a colocarle ruedas y el suelo se puede resentir).
El ordenador del que parto es un mac mini que ya tengo y que como ya sabreis tiene las dimensiones bastante pequeñas, mi idea es insertarlo de modo que tenga acceso directo desde el frontal a la ranura de cd/dvd que es de "absorción".
Espero vuestras opiniones. Gracias a todos/as

Editado por Bundy en 25-jun-2007 a las 22:59.

Old 26-jun-2007, 00:01   #2
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Si te vale de algo to estoy intentado hacer una especia de Crash-1, puedes ver como la hago en el hilo:
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=4231

Como comento en un principio mi mujer casi me hecha de casa al quere meter el primer mueble y para aprovechar la madera y meter en cualquier sitio una maca me decidí por el modelo que estoy haciendo.

Si quieres, tambien, poner la pantalla en vertical (solo con modelos de pantalla TFT) en el mismo hilo indico como hacerlo.

Ante todo tienes que ver que tamaño te conviene y la facilidad de hacerlo.

Si tienes alguna duda no dejes de comunicarmelo.

Salu2.

Old 26-jun-2007, 00:49   #3
Bundy
Marciano

Gracias por la ayuda. Me gusta ese tipo de maca, el otro día vi un modelo en un bar, del año 78 por lo menos eso ponía en la licencia, llamada miniplay y comercializada por Cic-play. Lo malo era que la pantalla parecía de 17 pulgadas, y yo quiero algo más grande. Este modelo tenia la marquesina encima del mueble con un dibujo de lo más retro.
Apuntada la sugerencia.

Editado por Bundy en 26-jun-2007 a las 00:54.

Old 26-jun-2007, 00:53   #4
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Bueno, si. Yo lo he hecho con una TFT de 17" pero el original esta hecha con un CRT de 21".

Ya nos pondrás fotos de tus avances. Animo y al tajo.

Old 26-jun-2007, 13:54   #5
Bundy
Marciano

Enhorabuene por el tuto. Una dudita Jose, ¿las uniones del mueble los hiciste con tubillones? es que había pensado usar un accesorio para espigar que he visto en el leroy, aunque no sé si eso le iría bien al contrachapado.
A ver si se anima el personal y me da sugerencias.
En cuanto coja vacaciones empiezo con el proyecto.

Old 26-jun-2007, 14:40   #6
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Yo he utilizado esto:
http://img184.imageshack.us/my.php?i...erzoposgm9.jpg

No es muy ortodoxo pero funciona, como mucho he reforzado los listones con tornillos hexagonales, cogiendo parte de la madera e introduciendolo en el liston.

Alguien dijo alguna vez en el foro que parece que preparamos nuestras macas para un ataque nuclear....jejejejejej.

Old 27-jun-2007, 11:49   #7
Bundy
Marciano

Le estoy dando vueltas a hacer primero una estructura de metal y darle más solidez. Lo que pasa es que todavía no he decidido el juego para la maca, ahora mismo estoy en dudas entre golden axe y prehistoric Isle.

Old 27-jun-2007, 12:15   #8
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

¿Maca dedicada? Casi prefiero poder jugar a toda clase de juegos que tener una dedicada, ¿no crees?

Old 27-jun-2007, 12:17   #9
Roselson
Moderador

La fecha del 78 que pone en la máquina será el alta de la empresa operadora, no de esa máquina en concreto.
Para unir las piezas, además del tubillón, se suelen emplear listones de esta manera:

Si vas a instalar sólo un juego, coloca una tapa por delante con acceso a todo. Yo tengo una en mi casa con la parte delantera que se abre, luego a la tarde te pongo una foto con ella abierta, así podrás cambiar de juego fácilmente, y hacer ajustes. La mía está con PC y Mame, pero es lo mismo.

Editado por Roselson en 27-jun-2007 a las 12:32.

Old 27-jun-2007, 14:34   #10
Bundy
Marciano

No me he explicado bien. Con lo de dedicada me refería que por fuera llevase las artes de un determinado juego, aunque dentro como ya puse más arriba llevará un minimac con el macmame. Roselson, la imagen está estupenda, pensaba hacer lo mismo pero utilizando guias de metal, porque tengo un amigo soldador que me haría la estructura interna en un periquete.
Mi idea de la estructura de metal es también porque quiero troquelar parte de los laterales lo que puede que me de problemas en el ensamblaje si lo hago en madera,
Con respecto a lo de la maca de la que hablé, seguramente tendrás razón con lo del año. Este fin de semana si me acerco al sevilla tomo fotos y medidas, si me deja el camarero.
Esta tarde me conecto para ver la otra foto.

Editado por Bundy en 27-jun-2007 a las 14:42.