02-abr-2008, 01:39 | #1 |
Usuario registrado
|
Proyecto Mando Arcade
Buenas buenas atod@s.
Por fin después de leer mucho en esta página que cada día me gusta mas y de rabiar de envidia (insana y de la mala por supuesto) por vuestras recreativas que yo no puedo tener por falta de espacio, he decidido hacerme un mando arcade para poder jugar de manera decente a los juegos y no dejarme el dedo pegado a la odiosa cruceta. Aquí os dejo una imágenes en 3D del pequeño proyecto con diferentes combinaciones de colores y tamaño de botones, así me dais opiniones o consejos de como mejorarlo. |
02-abr-2008, 09:50 | #2 |
Marciano
|
La estetica no es ni mucho menos tan importante como la ergonomia, asi que me centro en comentarte lo que, a mi jucio, son errores en este aspecto. El panel es demasiado pequeño. Necesitas mas espacio de apoyo para las manos, sobre todo en el frontal, ademas de en los laterales. La palanca debe estar algo mas al frente que los botones y mas separada de estos. El layout no es el ideal tampoco para mi gusto, aunque esto depende mucho del usuario. El tercer boton de la primera fila y el tercero de la segunda deben estar mas al frontal para adaptarse a la posicion de los dedos. Yo descartaria la idea de usar algunos botones de accion de menor diametro, asi como usar 8 botones, y menos en un panel de reducidas dimensiones como este. Tambien separaria mas los botones de servicio de los de accion. Aunque no se aprecia muy bien, creo que no le has dado inclinacion, lo que seria interesante. Finalmente, lo mas importante: a juzgar por el tamaño de la base y relacionado con las dimensiones totales del panel, creo que la estabilidad puede ser deficiente, lo que puede ser un error imposible de solucionar y que hara que a la hora de jugar el mando se pueda levantar al ejercer fuerza sobre la palanca. En general, yo haria el panel algo mas grande, con una base de hierro para añadir peso, con una disposicion de palanca y botones probada (hazte una maqueta en carton) y con la combinacion de colores que mas te guste a ti. Por cierto, con que programa has hecho los modelos 3D? Me gustaria aprender alguno asi facilito para hacer modelados.
Editado por Elaphe en 02-abr-2008 a las 10:01. |
03-abr-2008, 00:51 | #3 |
Usuario registrado
|
Bueno, en las imágenes no se aprecia pero si tiene bastante inclinación. He escalado el mando entero aumentando su tamaño. Pero la posición de los botones es la mejor que puedo poner ya que la noto mas natural que poner los botones rectos, y esto lo hice comprobando antes en un plano a escala real del mando con los botones y la palanca.
En las fotos siguientes se ve bastante claro la posición natural de la mano sin forzar la apertura de los dedos para mi, porque soy de los que juegan pegado al mando. Y mas teniendo en cuenta que tengo el escafoides roto y es la posición mas cómoda y la que menos me duele, una de las razones por lo que me he decidido a fabricarme un mando. |
03-abr-2008, 09:37 | #4 |
Marciano
|
La posicion de tus dedos explica el porque de ese layout. En mi caso, yo nunca uso el tercer dedo, de modo que el cuarto dedo queda para el segundo boton y el meñique para el tercero (quedando este logicamente mas bajo).
|
03-abr-2008, 13:30 | #5 |
Marciano
|
No crees que con 6 botones seria suficiente???
depende para que juegos lo vayas a usar...pero raro es el juego con mas de 6 botones. haz caso a lo que dicen, hazlo practico....pero hazlo tamnbien bonito no por ser bonito es menos practico |
03-abr-2008, 21:36 | #6 |
Usuario registrado
|
Cual es el mejor layout para poner sólo 6 botones, 3 arriba y 3 abajo, pero a la vez tener 4 alineados para poder jugar con la mano en esa posición a los juegos de neo geo?
|
03-abr-2008, 22:44 | #7 |
Marciano
|
La gran ventaja del layout japones de 6 botones es que, ademas de ser ergonomico, al tener la segunda fila ligeramente desplazada hacia la izquierda, el primer boton de la segunda fila queda en buena posicion para el pulgar, de manera que forma una curva con los 3 botones superiores ideal para juegos de 4 botones. Creo que se entiende, no?
|
04-abr-2008, 14:15 | #8 |
Usuario registrado
|
|
04-abr-2008, 14:19 | #9 | |
Usuario registrado
|
Quote:
Me gusta mucho el juego TEKKEN de PS2 y con el se utilizan muchos botones, aunque puedes limitarte a los cuatro básicos del mando de PS2. También por que el mando que voy a utilizar como base dispone de turbo (maldito escafoides) y programación , por lo que se pueden reservar los botones sobrantes para memorizar combinaciones como conbos. Como bien dice un dicho popular "MAS VALE QUE ZOZOBRE A QUE ZOFALTE". |
|
04-abr-2008, 14:20 | #10 | |
Usuario registrado
|
Quote:
Para mi la mejor distribución de botones ha sido y será siempre la de NEO-GEO. |
|