![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
¿A algún marcianito se le ha ocurrido hacerse un video pinball?
El otro dia me vino un "flash" a la mente: ¿No se podria hacer una maca pero con la pantalla tumbada en plan pinball?...Y mira por donde me pongo a mirar en google y me salen video pinballs desde los años 70 hasta ultramodernos diseños de hoy en dia.
¿Nadie de esta web tiene uno o se le ha ocurrido hacerlo?,y si es así ¿Que opiniones tiene al respecto?. ULTRAPIN ![]() Pinball digitalizado de diseño clasico. VIRTUAL PINBALL ![]() Pinball completamente digitalizado. Lo primero que llama la atención es su diseño futurista que rompe completamente con la estética clásica. Dispone de una pantalla de 42″ en la que se mostrarán los distintos juegos, que no son solo distintas mesas de pinball si no también juegos arcade.Dispone de un sistema de detección de golpes para dar más realismo a la partida, y, al ser digital ahorra en mantenimiento con respecto al pinball mecánico que sufría el desgaste de piezas. ------------------------------------------------------------ Estos son diseños a tamaño grande,en realidad yo estaba pensando en algo mucho mas pequeño,algo mas tipo "Bartop" con la pantalla tumbada de 15 a 30 grados sobre la linea horizontal. Editado por Lighthouse en 02-abr-2008 a las 14:59. |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
Lord Hiryu ha sido el primero en currarse una y le ha quedado de impresión:
http://marcianitos.org../../../showthread.php?t=11821 |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
¡¡IMPRESIONANTE!!
Este Lord Hiryu es realmente un artista como pocos. Mi mas sincera enhorabuena ¡¡Maquina!!. Mil gracias Macarro por la info ![]() ![]() |
![]() |
#4 | |
Editor Marciano
|
Quote:
|
|
![]() |
#5 |
Reencarnación de Priapo!!
![]() |
Dejar de comerme el rabo...que luego mi señora se mosquea....
![]() ![]() ![]() Bueno, pués sí creo que he sido el primero por estos lares. Al menos, en lo que concierne a la creación entera desde cero. Supongo que por el extranjero alguién se habrá adelantado. Sobre que opiniones puedo sacar en claro?¿? Pués decir que es una auténtica gozada. Sobre todo al estar acostumbrado a los 640x480 de la máquina arcade...(y eso que lleva un monitor de 29" VGA!!!) No hay punto de comparación. Aquí te dejo un par de videos de la Medieval madness y la Addams Family. Claro que no es un pinball real....(la espectacularidad de las luces de un pinball real no se pueden recrear tan bién). Pero a favor, tienes que puedes tener todas las tablas que quieras, sin apenas complicarte la vida en reparaciones y demás. Además, ayer le terminé de montar el tema de los sensores de falta, que para cuando le metas un castañazo con la mano, la bola se desplaze. La idea original es de un pavo inglés o americano, llamado WWW. El tio ha ideado una manera, para que cuando la máquina reciba un golpe por cualquier lateral, una bola de pinball que descansa sobre una placa metálica (TIERRA/COMÚN), toque un lado metálico, cerrando así el circuito y marcando la pulsación. Primeramente lo había colocado en el interior del pinball, justo en el centro...pero debía de meter unos castañazos de órdago para que conmutara, con el consiguiente riesgo de bloquearse el ordenador por la vibración. Así que me he agenciado un par de bolas más de pinball (gracias Nii-San!!!), y he colocado un sensor a cada lado...(el de los barrigazos no se lo he metido ya que núnca los he usado), y así vá de lujo. ![]() ![]() A ver cuando alguna persona se atribuye el mérito de haber creado dicho sistema, al igual que el ANTICREDIT de TEKVAN, o lo del crédito virtual usando el botón de devolución de monedas.....que en su día se lo ví por primera vez a un americano...y aquí lo llevamos haciendo desde tiempo immemoriable... ![]() ![]() ![]() Así que repito...esta idea no es mía, sino de un tal WWW, del foro de VP Forums. Que aquí no se omiten las fuentes..... Aquí unos videos de dicho mecanismo: Esta noche subiré alguno con más calidad. |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
buaaaaaaah el video esta a mediasssssss
|
![]() |
#7 |
I love music games
![]() |
..."Vamos a ver qué le pasa a la bola"
Y ahí termina la grabación ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Estás hecho un fenómeno, Lord. Lástima que no se te vea mucho el pelo por aquí. La máquina, simplemente brutal, con o sin sensor de movimiento. -Paturlas- |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Ya estoy "enamoradito" de tu Digital-Pinball,si tuviese algo mas de sitio en casa....
Esperando esos videos nocturnos.. Mil gracias Lord ![]() ---------- Por cierto,veo que usas tablas de visual pinball,¿Que hay de Future Pinball?,porque yo me puse tablas de FP que son realmente impresionantes,aunque no tengo ni idea de si puede sacar el video del marcador por separado o no. Editado por Lighthouse en 02-abr-2008 a las 21:42. |
![]() |
#9 |
Administrador
![]() |
Hiryu, ese sistema para los golpes es la hostiaaaaa:
1.- Porque es sencillísimo. 2.- Porque al ser "real", su comportamiento también debe serlo y mucho. Mis felicitaciones (que no leerá nunca) al autor original, una idea redonda y a ti por haberla "copiado" y disfrutarla en estos momentos. Un saludo. PD.- Ya sabes que aquí te la*e*os el c*lo para ver si te sacamos unos artes por la patilla ![]() |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
|