Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 28-jun-2007, 17:37   #1
Hanksole
Marciano

Problemas con Adaptador Doble Jamma

Hola,

Estoy intentado instalar en la maca un Adaptador Doble Jamma,
pero al conectarlo la maca me hace un ruido raro (como en el monitor??), y el monitor no responde. Total, que se me queda un ruido raro (conecte o no placas en las 2 Salidas del Adaptador Doble) y un monitor que zumbea

Lo he conectado así:

Botón al Pin 26:

Masa del botón que va al Pin26 a un Botón del 2º player, que va al cable Jamma:

Las palanquitas del Adaptador no las que tocado, y estaban en estas posiciones:

y en total me queda esto:

Ya he intentado tenerlo todo lo mas ordenado posible y que ningun cable toque con nada ... desconectar, conectar BIEN el cable Jamma con el Adaptador Doble Jamma para que haga buen contacto....

alguna idea ?

saludos

Old 28-jun-2007, 20:12   #2
Armenta
Moderador General

te has asegurrado de que las letras del conector de la placa estan cara arriba al igual que los componentes?

todo lo demas me parece que esta correcto...

a no ser que hayas movido algun switch o algo..

Old 10-jul-2007, 19:57   #3
Hanksole
Marciano

Las letras están cara arriba.

haciendo puebas he conseguido cargar por la "Entrada Placa A", pero el color se ve MUY apagado y las opciones de botones que configuré en su día en Mame no funcionan (Escape player1+player2) , Intro Izqda+Player1....)... como que no van las configuraciones de botones ?

He hecho descubrimientos, como por ejemplo , subir/bajar sonido, graduar Brillo y el desplazamiento de la pantalla horizontal.

Se podría tambien graduar el color ?

Otra pregunta .... se supone que el botón para cambiar de "Entrada Placa A" a "Entrada Placa B" hay que soldarlo al Pin 26 del Jamma ... lo he intentado y no va. Alguien puede darme una explicación "para tontos" de como lo tengo que hacer ?

saludos

Editado por Hanksole en 10-jul-2007 a las 20:29.

Old 10-jul-2007, 20:25   #4
danimape
Marciano

yo tambien estoy liado con una dual jamma igual que esa..............
sin ningun resultado positivo

quien te dijo que habia que ponerlo al pin 26??

saludos

Old 10-jul-2007, 20:32   #5
Hanksole
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por danimape Ver post
yo tambien estoy liado con una dual jamma igual que esa..............
sin ningun resultado positivo

quien te dijo que habia que ponerlo al pin 26??

saludos

Lo del Pin 26 Me lo dijo Armenta, pero no hay manera de hacer el cambio de placas .....

En que punto te has quedado con tu doble Jamma ? Cualquier avance avisaaaaaaaaaa

Old 10-jul-2007, 20:57   #6
shinobi3
Editor Marciano
tu maquina tiene boton de test ?? si lo tienes pruebalo a ver si ahi hace el cambio.

normalmente hay 2 botones juntos dentro de la maquina, pone test y creditos, pulsalos a ver si cambia de placa.

un saludo.

Old 10-jul-2007, 21:05   #7
Hanksole
Marciano

Tengo botón Test y Servicio, pero he probado lo que dices y ... na de na

Old 11-jul-2007, 11:33   #8
danimape
Marciano

hanksole podias poner una foto de la posicion en la que se encuentran los switch para compararlos con la posicion de los mios a ver si asi sacamos algo en claro...........

saludos

Old 11-jul-2007, 17:11   #9
Fuents
Administrador

El pin 26 creo que solo es para las MVS multicartucho de NeoGeo...

Old 12-jul-2007, 20:20   #10
shinobi3
Editor Marciano
yo tambien hace tiempo abri un hilo de un dual jamma igual y no consegui hacer que funcionara, te pongo el link para que lo mires a ver te surge alguna idea.

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=4524

lo que si descubri es que unos dip switch de los que tiene puede controlar los creditos, es decir, viene para configurar si una moneda da 2 creditos o 1, no recuerdo que dip switch eran, lo del sonido que veo que lo has detectado ya, ya que el transistor de 3 patas negro es un amplificador de sonido, y la tira de integrados en linea son multiplexores, pues lo mire en un datasheet.

me puse a mirar las pistas una a una del jamma que entraba en la maquina y todo me parecia normal, lo que no vi normal son los pines 26 y 25 y sus opuestos, pues uno es para un 4º boton y el otro no tiene uso, pero sin embargo el jamma que entra en la maquina tiene pista y si no es para nada no se para que tendra pista.

eso es todol lo que te puedo decir.

pin out jamma. http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=4524

Editado por shinobi3 en 12-jul-2007 a las 20:27.