![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Ordenador y software para recre
Buenas!
Hace un par de meses que tengo una recreativa en casa y al fin me he decidido a adecentarla y ponerle un ordenador con mame para sacarle provecho. He comprado por internet los botones y demás para hacer el panel de control y he cogido mi viejo ordenador para ponerle Windows xp ue7 e instalar el mame32 y dejarlo todo bonito y demás. Entonces me han surgido un par de dudas. Actualmente tengo un Pentium III a 800MHz con 256Mb de RAM y una ATI Radeon 9000 Pro con 128Mb DDR. Tras instalar Windows XP ue7 y optimizarlo como he podido según los tutoriales de la web e instalar el Mame32 (y no comprender como no se le da un master en ingenieria de software a los que lo han conseguido hacer funcionar con éxito) he probado el "Super Pang" y aparte de que el sonido me va algo mal (integrado en la placa base pero que funcionaba sin problemas en su tiempo) el juego me funcionaba al 40-45%, entonces he probado a mejorar el rendimiento del Mame32 y tras saltarse frames y demás ahora me funciona al 80%. En un principio estoy contento, pero claro cuando juegue al "Metal Slug" o algún juego de estos ya voy a flipar. Entonces he pensado en comprar más RAM. Le compro para que tenga 1Gb o irá sobrado si le pongo 512? Otra cosa es que software me recomendáis ya que he visto por ahí mucha versión de Mame, ahora mismo estoy con el Mame32 1.0x pero he visto que la genta usa la 0.6x y que funcionan mejor las más antiguas pero que soportan menos juegos. Que Mame pongo? necesito algún otro programa para que funcione mejor? alguna sugerencia? xD Si es que veo aqui a la gente felices con su P400 o 600 con 128 de RAM y yo aqui que me como un mojón xD Bueno decidme cosas y sobretodo gracias de antemano! ![]() |
![]() |
#2 |
Usuario registrado
|
Xavunis bienvenido al foro.
Te comento que yo tengo un equipo similar al tuyo y me van todos los juegos bien, EXCEPTO los mas "nuevos", por ejemplo el Metal Slug, el sonido me va entrecortado, lo mismo que el Strider 2, pero los juegos anteriores a estos me van perfectos. También te digo que, aunque la placa me traia el audio integrado, yo le compre una tarjeta nueva, pero antes de hacerte comprar una tarjeta esperemos a ver que opinan otros usuairos del foro. Otra opción seria actualizar todos los drivers que puedas. Espero haberte ayudado en algo, suerte. |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Xavunis, habrá otros que te puedan ayudar mejor que yo, pero lo que está claro es que, con ese ordenador y con WinXP (optimizado o no), ni de lejos deberías tener problemas con el "Super Pang".
Así que, algo tendrás por ahí mal configurado. Quizás te podría aconsejar que no metieras un mame muy nuevo. Es decir, no pongas la versión 0.124 porque te dará más problemas. Creo que con una entre la 100 y 110 (más o menos), vas que chutas y no tendrás problemas. Suerte. ![]() Editado por sareurkixo en 04-abr-2008 a las 12:30. |
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
Si es que he leido por ahí que la mayoria de la gente usa la versión 0.6 y algo, lo que no se es si es de Mame, Mame32 o que, en realidad no se si es lo mismo o si son distintos pero bueno, ando algo perdido en el asunto xD
Y lo de la tarjeta de sonido pues no sería mala idea ya que haria ella el trabajo en vez de la placa base y mejoraria así el rendimiento no? De todas formas antes de comprame la tarjeta o el RAM esperaré a ver si me dan un par de respuestas más para sacar conclusiones y esas cosas ^^ Gracias a los 2 por contestar ![]() |
![]() |
#5 |
Editor Marciano
|
Mas ram no te va ayudar. Con 256 es mas que suficiente. Mame depende mas del procesador que de la memoria. Incluso con 128mb seria suficiente. Solo que con 256 los juegos mas grandes como Metal Slug se cargan mas rapido.
Lo que yo te recomiendo es que te asegures que uses una version mas vieja de mame. FastMame 84.zip te va ir bien en tu ordenador. El problema es que es de linea de commandos. |
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
A ver si esta noche puedo probarlo que ahora mismo me pilla algo mal xD Y con el FastMame 84 podré poner el MameWah?
Mi idea es tener el ordenador en la maca y que al encenderlo, mediante el loader marciano que teneis por aqui me cargue el MameWah directamente ocultando el SO y demás. Se puede? Gracias por responder! |
![]() |
#7 |
Editor Marciano
|
Claro que si.
|
![]() |
#8 |
Usuario registrado
|
Y hay algún tutorial por ahi del FastMame? lo estoy probando ahora en otro ordenador para ver como funciona y tal pero ni idea ^^
Una vez configurado con el MameWah no hará falta utilizar el teclado verdad? |
![]() |
#10 |
Usuario registrado
|
Pues me harias un tremendisimo favor si me hicieras un paquete con el Fastmame 84, lo que como ya te he dicho, no tengo ni idea de por donde empezar. Tengo mis nociones de MS-Dos y tal pero ni idea de utilizar ese emulador, si estuviese listo para usar con el MameWah seria feliz ^^ xD
Pero bueno tampoco quiero abusar de vuestra hospitalidad asi que de momento intentaré buscar un tutorial o algo para aprender a utilizarlo e instalarlo en el ordenador de la maca. Gracias de nuevo! |