Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 05-abr-2008, 18:25   #11
Xavunis
Usuario registrado
Y para hacer correr juegos tipo "Street Fighter II" "Final Fight" y demás necesito otro emulador? por que he visto en otros posts que la gente utiliza otros emuladores para estos juegos como El Winkawaks creo que se llamaba o Nebula.

Me hacen falta o con el Fastmame 84 ya me basta?

Saludos!

Old 05-abr-2008, 18:57   #12
sareurkixo
Marciano

Te veo un poco perdido, por lo que supongo que no te habrás pasado por la sección de tutoriales de www.marcianitos.org.

Primero, léete (y reléete) los que necesites. Instálate una versión del MAME en la que te vayan bien los juegos (que es lo principal) y, luego, ya empezarás a "maquear" tu maca con el loader, front-ends, otros emuladores o lo que te pida el cuerpo.

Si pretendes controlar de todo desde el princicipio, acabarás por no controlar nada.

Old 05-abr-2008, 19:09   #13
Macarro
Administrador

Xavunis, para empezar, deberías usar sólo MAME ya que emula la inmensa mayoría de juegos arcade.

Luego, si tu ordenador no tuviese potencia suficiente para ejecutar algunos juegos que te gustasen, ya sería plan de que te pusieras a instalar algunos emuladores más. Como te ha dicho sareurkixo, pásate por las secciones de tutoriales y de software para que veas todas las opciones que tienes. Luego, lo de siempre, a tomar decisiones.

Un saludo.

Old 05-abr-2008, 19:36   #14
Xavunis
Usuario registrado
Si eso intento xD He leido bastantes tutoriales pero claro, en ellos dice como instalar y utilizar diversos programas, funciones y demás, pero no hay, o al menos no he encontrado, lo que le tienes que poner a tu ordenador en caso de ser un 800.

Yo en un principio iba a poner el mame y ya era feliz con eso xD pero con la limitación del potencial de mi ordenador pues he visto que la gente pone varios emuladores para distintos tipos de placa, por lo que ya me ha hecho dudar por que como es normal quiero dejar mi ordenador bien bonito antes de meterlo en la maca ^^

Asi queee, me voy a ver como funciona el Fastmame 84 a ver si consigo poner los roms para que funcionen y si lo consigo, cosa que me extraña muchisimo, intentaré poner el MameWah instalable que me ha dicho gonzo ^^

Gracias a todos por contestar! xD

PD: Mame y Mame32 son lo mismo? o mame son los emuladores mame en general y el 32 es uno en concreto?

PD2: Macarro me mola tu avatar xD

Old 05-abr-2008, 19:48   #15
Macarro
Administrador

En la ficha de MAME y de sus mods verás las diferencias entre unos y otros:

http://drupal.marcianitos.org/emuladores-y-software

Con tu ordenador no deberías tener problema para jugar a muchísimas cosas con un mame 0.86 o 0.84.

Luego, si no consigues el paquete completo de ROMs para dicha versión, tendrías que conseguir un paquete más reciente junto a su rollback (tutorial de roms) para poder 'rebuildear' el paquete que deseas (tutoriales de clrmamepro).

Un saludo.

PD.- El avatar... pues de El Batu, que se está haciendo cada vez más popular

Old 05-abr-2008, 19:50   #16
sareurkixo
Marciano

Sin ser un experto, te aseguro que con tu Pentiun III a 800Mhz y con esa memoria, puedes jugar perfectamente con el MAME. Simplemente, escoge la versión adecuada.

Lo de los distintos MAME, mejor que te lo responda otro, que yo seguro que meto la pata.

Old 05-abr-2008, 20:01   #17
Xavunis
Usuario registrado
Ook ahora entiendo que mame y mame32 son distintos xD me ha ido bien la sección de emuladores y software para culturizarme un poco, si es que con esto del cambio de web ya me extrañaba que no estuviera :P

Entonces si el Metal Slug 5 me funciona a veces a trozos, es por que es el 5 yconsume más que el 3 por ejemplo o es porque estoy usando la versión 1.0x del mame32 en vez de usar la 0.69 del mame que he leido por ahi que funciona bien?

Otra duda que me ha surgido es: si el Fastmame funcionará mejor en mi ordenador pero es por lineas de comandos, como lo voy a hacer para una vez puesto en la maca seleccione los juegos con el joystick? porque en teoria no va a tener el teclado accesible. O de esto se encargará ya el MameWah?

Perdonad por mi "incultura" pero ya habeis notado que soy un total novato en este tema xD y gracias a todos por ayudar! xD

Old 05-abr-2008, 20:21   #18
Macarro
Administrador

En un principio no debería haber grandes diferencias entre los juegos de neo-geo ya que su emulación es la misma. Pero yo ahí no estoy muy al tanto, igual el número de sprites en Metal Slug 5 es muchísimo más alto que en el 3 y por eso hay ralentizaciones. F10 y F11 para ver a qué velocidad está ejecutando tu ordenador los juegos.

Aquí ya tendrías que buscar una versión de MAME que consumiese poco y que fuese bien en tu ordenador.

Fastmame o lo que sea, cuando tengas la recreativa a punto, lo lanzarás todo desde un front-end. Así que te da igual, de hecho lo que necesitamos son emuladores que funcionen desde línea de comandos. Si tienen interfaz? pues mucho más fácil para configurarlos y probarlos. Pero a la hora final, por línea de comandos y desde entorno gráfico (MAMEWAH, MALA o el que más rabia te dé)

Un saludo.

Old 05-abr-2008, 22:46   #19
Xavunis
Usuario registrado
Como con el Fastmame no se por qué no me reconoce el comando "mame" en el cmd, he probado el mame 0.69 en el ordenador de casa y va perfecto (también es normal, es un 3000) pero bueno así ya me puedo ir haciendo la lista de juegos que quiero para mi recreativa, que tampoco la quiero llenar mucho.

Asi que como ya he aprendido a usar el mame con el cmd, me he puesto a instalar el MameWah con el autoinstalable y todo perfecto, solo que al ejecutarlo, no me genera la lista de juegos del mame cuando están en la carpeta correcta y si ejecuto el mame por separado va perfecto asi que no lo entiendo xD están en .zip que es como me funcionan en el mame y he probado también de ponerlos extrayendolos pero nada.

Alguna idea? más tarde probaré de instalarlo ya en el ordenador de la maca a ver que tal funciona, en teoria tendrían que ir mejor que la otra versión que tengo instalada, además para los juegos de Neo Geo y demás esta puesto el Nebula en el autoinstalable ^^ vaya pasada de programa xD

Saludos!

Old 05-abr-2008, 23:06   #20
Macarro
Administrador

Pues para generar el listado de juegos debes tener el fichero dat o xml correspondiente:

http://drupal.marcianitos.org/tutori...os-dat-xml-etc

Los paquetes pre-configurados están muy bien y son de mucha ayuda al principio, pero conviene que le echéis un ojo a la documentación sobre los entornos gráficos y los emuladores para poder solucionar cualquier problema

Un saludo.