11-ene-2009, 23:15 | #21 |
Moderador
|
Pues qué queréis que os diga, yo con Windows hago lo que me da la gana, y no se cuelga; el problema siempre es del hardware, o malo, o hecho una mierda de polvo, por estar todo el santo día trabajando.
Además un PC se lo monta uno y hay mucho listillo haciendo las cosas a medias; no puedes hacerte a piezas algo de Apple, por lo que el control de calidad mínimo es muy superior. Por eso el PC tiene peor fama; pilla tú un portátil de Apple por 400 euros, a ver qué hace... |
12-ene-2009, 10:20 | #22 | |
Marciano
|
Quote:
La SuSE me trae buenos recuerdos, porque fue la primera distro de Linux que utilicé. Fue una SuSE 5.3 que metí en mi por entonces potente Pentium 120 con 16 MB RAM. La última SuSE que probé fue la 9, y eso ya fue hace por lo menos 3 años. Luego he estado con Mandrake (Mandriva), con Gentoo (esta no la recomiendo salvo a los masocas que deseen optimizar al máximo su PC a costa de incontables horas de luchas y compilaciones) y finalmente con Ubuntu, que no es que sea para mí la mejor, pero es la que menos tiempo me consume, y a día de hoy eso es para mí muy importante. Ah, y también tengo instalada una Gentoo en mi XBox (aunque hace mucho que ya no la uso), una Yellow Dog en mi PS3, uCLinux en mi NDS, una derivada de Debian en mi CH3SNAS... Y cambiando un poco de tema, estoy tambien con Paul Sernine, seguro que los problemas de snopes han sido con hardware principalmente. La verdad que a día de hoy el soporte de hardware en Linux no tiene nada que ver con el de hace 10 años, en el que era un suplicio hacer funcionar hasta la tarjeta de sonido o la grabadora de CD (tocaba recompilar el kernel a las primeras de cambio). Ahora incluso algunos fabricantes como nVidia y amd-ati desarrollan drivers propietarios para Linux. Pero es verdad que aún hay cosas que dan problemas. Yo por ahora lo único que no he logrado hacer funcionar es un escáner. Con impresoras no he tenido problema alguno (tengo una Brother laser y una Lexmark de tinta) ni con el resto de cosas que le he conectado. Incluso adaptadores de Joysticks USB y cosas así que en Windows requieren instalar su correspondiente driver, me han funcionado sin problemas y sin instalar nada. En mi curro uso Windows XP ya que usamos programas que no tienen alternativa en Linux, como Solidworks, Cadence, Code Composer Studio y sobretodo el maldito Pulse Labshop. Soy consciente de que algunos de estos van bien con Wine, pero cuando estás en ambiente profesional, merece más la pena comprar Windows y ahorrarte problemas. MacOS X y Vista apenas los he tocado. Seguramente acabaré pasando de ambos. Vista porque para cuando necesite algo de este SO, ya habrá salido el Windows 7 que parece que va a ir mucho mejor. Y de MacOS paso porque no tengo pensado adquirir más hardware con la manzanita por ahora (con mi iPod nano ya he tenido suficiente). Yo defiendo bastante Linux porque me da lo que necesito, donde lo necesito (PC de sobremesa, PS3, sistemas empotrados...) y más cómodamente que Windows en muchos casos (hablando de el PC de sobremesa y Ubuntu, claro), pero no me cierro en banda a otros sistemas, ya que cada uno tiene sus ventajas y se ajustará mejor o peor a cada usuario concreto. |
|