09-abr-2008, 23:22 | #21 |
Marciano
|
le pasaste el kinoppix..... y como que sigue igual, en estos casos, la solucion mas sencialla es la mas efica.
|
10-abr-2008, 00:35 | #22 |
Editor Marciano
|
No, no se lo he pasado, a ver si lo encuentro, o el Everest. En fin, de momento lleva mas de media hora funcionando con un solo modulo de ram, con el otro petó, lo mismo es eso. ¿Por un fallo de ram se puede apagar el pc?
Saludos |
10-abr-2008, 00:53 | #23 |
Marciano
|
¿Pero se apaga del todo?
Prueba a desactivar lo de apagarse ante un fallo, así en vez de apagarse saldrá una pantalla azul, creo que está en panel de control, sistema. |
10-abr-2008, 04:04 | #24 |
Marciano
|
Hola Nin y paisanos varios
Por experiencia,cuando un ordenador empieza a dar esos fallos casi siempre el problema es la placa que está jodida.Con esto no quiero darte mas disgustos de los que ya tienes,pero si me tengo que mojar te digo que el problema es la placa. De todas formas ¡¡Macho!! ¿para que cortas,empalmas,sueldas,extiendes,desmontas,etc..tantas cosas?...en menudos berengenales te metes ¡¡estos ilicitanos!! Un abrazo |
10-abr-2008, 10:47 | #25 |
Editor Marciano
|
Juas, Lighthouse, que razón tienes, si es que me gusta demasiado cacharrear, y claro, cuando no funcionan las cosas, pues te das de cabezazos. En fin, despues de mucho lio, anoche probé con otra gráfica, una ati 9100. Pude educarla, aunque el ordenador se lo piensa para arrancar (se tira unos 15 segundos pensando y arranca), supongo que la arquitectura de la 9100 no es igual a la de la 9200. La cosa es que acepta la bios y emite a 15 hz, eso si, con el driver generico de windows, a 640x480 a 4 colores El problema viene cuando me resulta imposible ponerle los drivers de Avga, no los acepta ni loco. Bueno, ni corto ni perezoso, me pongo con el soft15, y parece que no es compatible con esta tarjeta. Pruebo con winmodelines y perfecto, pero al poco rato de estar funcionando, la pantalla empieza a pegar botes y moverse, no se puede solucionar con los potenciometros (soy un puto gafe), pero emite a 15 herzios con la imagen inestable. Bueno, el caso es que durante todo el rato que trasteé con esta Ati, el ordenador no se apagó ni una sola vez, funcionando normalmente, así que pienso que el problema debe estar localizado en la gráfica, una Nvidia Gforce fx5200 de 256 megas. A ver si encuentro alguna AGP más compatible.
Sigo con mis indagaciones. De ésta o salgo técnico titulado, o me tiro por la ventana con la maca atada al cuello. Saludos Editado por NiN en 10-abr-2008 a las 10:55. |
13-abr-2008, 19:33 | #26 |
Editor Marciano
|
Bueno, lo he cambiado todo, absolutamente todo, y se sigue apagando. La temperatura tampoco es, porque despues de reiniciar veo que el procesador está a 25º. O la placa base esta jodida, cosa que no entiendo porque es bastante nueva, o yo ya no se.
|
13-abr-2008, 20:21 | #27 |
Marciano
|
A mi solo se me ocurre una cosa. Instala windows en otra particion, disco duro de quita y pon.....donde luego lo puedas quitar e instala en esta nueva "de prueba" solo lo basico, es decir todos los drivers y conectalo a un monito de pc, raton y teclado son palancas. Prueba el mame. si funciona todo bien, esque algo al sacar los 15hz, o panel de control, o de software....falla en tu configuracion para el arcade.
Si sigue petando: cambio de placa base o servicio tecnico. |
13-abr-2008, 20:40 | #28 |
Editor Marciano
|
No, me ha llegado a petar en la pantalla de la bios, con lo que estoy apañao, la placa base debe estar petada.
Gracias compadres |
13-abr-2008, 21:03 | #29 |
Marciano
|
Holas,
Puede ser el disco duro. Una cosa que también puede ser, la pila. Un saludo |
13-abr-2008, 22:38 | #30 |
Editor Marciano
|
elnaib ¿el disco duro y la pila?, cuentame un poco mas por favor, que no le encuentro relación.
Por cierto, estando el pc apagado, he visto un corte de luz, es decir, igual que con el pc encendido, pero con éste apagado. Vamos, que si tenemos conectada la fuente a la red con el pc apagado entra corriente, pues se ha cortado de repente y he tenido que desenchufar y enchufar para que arrancara. No se si me explico. |