Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 13-ene-2009, 19:48   #1
fotofilo
Usuario registrado
play-choice

He visto en la lista de juegos de MAME que están los 3 super mario bros -el 1, el 2 y el 3-, pero pone entre paréntesis play choice-10 ¿Qué significa eso de play choice? ¿Es acaso ese modo de pantalla, o se puede configurar para que se vea a pantalla completa? En caso negativo, ¿cómo funcionan esos menús para poder jugar partidas?

Editado por fotofilo en 13-ene-2009 a las 20:10.

Old 13-ene-2009, 22:21   #2
Roselson
Moderador

Play-Choice 10 es una máquina recreativa de Nintendo que usaba las mismas memorias de juego que la consola Nintendo NES, pero con una placa especial, y funciona por tiempo con dos monitores, que son los que muestra el Mame pero en una sola pantalla comprimidos.

Yo tengo una fabricada por Sonic en España, que puedes ver en este hilo:

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=22007

Había una versión extrangera para poner encima de la barra del bar (Bartop) que sólo usaba el monitor principal, pero desconozco ahora mismo si se puede eliminar el otro en el Mame.

Ese monitor se usa para controlar el tiempo que te queda según las monedas metidas, y para mostrar las instrucciones del juego.

Si quieres jugar de todas maneras a esos juegos puedes utilizar un emulador de NES, ya que son iguales.

Un saludo.

Old 13-ene-2009, 23:17   #3
fotofilo
Usuario registrado
Agradezco tu respuesta, pero ¿tú no sabes si eso se puede configurar para que esté sólo la pantalla de abajo; es decir, el juego a pantalla completa?

Old 13-ene-2009, 23:27   #4
Roselson
Moderador

La verdad es que he enredado un poco, yo uso Mame 32 v.66 y no encuentro esa opción.

Supongo que las versiones de la calle que no tenían el monitor superior símplemente prescindían de ponerlo, ya que se puede jugar sin él, siguiendo las instrucciones escritas del mueble.

En el caso del Mame me parece que no se puede; tal vez en versiones distintas, alguno nos pueda decir algo, pero me parece difícil.

Has probado algún emulador de NES?, o sólo utilizas el Mame?

Si juegas con el ordenador es fácil instalar un emulador de NES con esos juegos que te han gustado.

Old 13-ene-2009, 23:39   #5
fotofilo
Usuario registrado
Sólo utilizo MAME .El caso es que yo tenía el año pasado otra versión de mame32 -no recuerdo si la 0.106 o la 0.116-, y los super mario bros 2 y 3 ya decían eso del play-yoice, pero el 1 aparecía en la lista como super mario bros (world), así es que no entiendo nada. A ver si alguno de los administradores de este foro -que supuestamente son los que más saben- nos pueden echar una mano. Gracias por tu ayuda

Old 14-ene-2009, 00:13   #6
Roselson
Moderador

Es que Super Mario Bros salió como juego independiente en placa.

Un saludo.

Old 14-ene-2009, 00:49   #7
fotofilo
Usuario registrado
Y, sin embargo, no aparece en este MAME ¿no hay remedio para este mal?

Old 14-ene-2009, 01:50   #8
PeterPunk
Editor Marciano
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=16783