Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 08-abr-2008, 11:35   #1
Evaginal
Marciano

Proyecto creacion MODS para pinballs - AYUDA !!!!

He conocido a unas personas que son unos profesionales en hacer todo tipo de figuras y tienen la maquinaria necesaria para reproducir cualquier foto y hacerla en 3D. Les he comentado lo de hacer objetos en 3D identicos a los que hay en un tablero de pinball y sin problemas.

Les ha gustado la idea y me han pedido fotos y medidas para empezar cuanto antes y ver si esto puede tener salida.

Como soy nuevo en todo esto, me he estado informando y ya tengo fotos de los mods mas conocidos para la TZ, pero quisiera vuestra opinion de como seria en tamaño y forma un buen mod. Excepto un par de figuras que he visto que son identicas a las que hay en el dibujo del tablero, las otras suelen ser juguetitos o cosillas que se parecen , pero que no estan hechas exclusivamente para este fin. Aqui se trata de hacerla identica o al menos lo mas parecida posible, como si la marca hubisese lanzado mods originales.

Por ejemplo la TZ:

Mi intencion seria hacer en 3D el cohete, seria el mismo cohete en tamaño y color que el del tablero, etc.. Tambien habria posibilidad de hacerlo en metal, cromado, en oro..
El tema de acoplarle luz es bastante complicado ya que en este sitio solo hacen figuras, no tocan temas electricos ni nada parecido.
En el mercado USA ya hay este tipo de cohetes, pero seria una version artesanal made in Spain for the world !!!!

O por ejemplo la maquina tragaperras, hacerla con una medida especial para acoplar perfectamente en su sitio ya que las que he visto son demasiado grandes y se ve un poco desproporcionado con el tablero.

Esto no se sabe como va a acabar, igual se queda solo como una idea, pero por ahora me han pedido datos para hacer 3 o 4 figuras, las que yo quiera, da igual del pinball que se trate.

He pensado en la Twilight Zone, La Familia Addams, Indiana Jones y Theatre of Magic. Tambien he leido un post en el que uno de vosotros pedia un bote inchable para la White Water. Os aseguro que con una foto y las medidas que me digais, ese bote podria hacerse realidad. Aunque me gustarian objetos que tuviesen exito entre los usuarios de pinballs y asi recuperar la inversion.

El problema es que no tengo ni medidas ni referencias y necesitaria fotos al detalle del objeto en cuestion.

Aqui vienen mis preguntas a los entendidos:

¿os gustaria la misma figura que teneis en el tablero verla en 3D, con la misma forma?

¿los colores tendrian que ser iguales que el tablero o seria mejor un kit de la figura para que la gente se la pintase a su gusto.. o ambas cosas?

¿que os parece hacer una figura de gran tamaño exclusiva para cada mesa para ser colocada sobre el marcador (perdonad pero no se como se le llama) ?

¿os gustaria que fuese hueca para que cada uno la prepare a su gusto por si le quiere poner algun tipo de luz?

Necesito para empezar 4 objetos, ¿por cual se puede empezar?. Elegir alguno bueno ya que pasarlo a figura lleva tiempo y tambien una inversion en materiales y moldes. Necesitaria fotos, una medida de referencia sobre todo de altura para que no toque el cristal.

¿que os parece el robot de la TZ, el mismo robot del tablero con la misma postura y colores, tambien podria ser la parte superior del robot de cintura para arriba, asi seria mas grande y con mas detalle. Pues enviadme las medidas que serian las adecuadas para su colocacion y fotos al detalle solo del robot.

Si todo va bien, estas personas lo ven interesante y se consigue hacer , el que me haya ayudado con la figura la recibirá en su casa como regalo. que me mande un privado, le doy mi email, me envia fotos y medidas necesarias, algun comentario o idea que se me haya pasado, yo le tengo informado, le pregunto dudas y luego veremos el resultado.

Por cierto, estoy siempre conectado , lo digo por que suelo contestar rápido

Y nada... Si esto no sale bien, lo siento, al menos lo he intentado.

Editado por Evaginal en 08-abr-2008 a las 12:03.

Old 08-abr-2008, 14:29   #2
JCGZGZ
Marciano
Uno de los Mods mas buscados para la TZ (y que no viene de ningún juguete), y que por lo tanto mas caros suelen salir (supera los $240!!) es el cohete. Yo empezaría por este:

Ese modelo esta muy logrado, ya que es idéntico al del playfield.

Otro de los Mods para la TZ que sale tela de caro es el de la farola:

Por el módico precio de $210 puedes encontrarlo en Ebay

Ayer mismo me llego un pedido de algunos Mods para mi TZ. Me llego el Robot y el piano. El Robot sale barato si buscas el juguete en internet. Se edito en el 2001 un pack de DVD + Robot que sale por unos 18€, seguramente construirlo de cero te saldría algo mas caro.

El pianoyo puedo conseguir también a buen precio, por lo que no creo que merezca la pena fabricarlo. El tamaño del que se encuentra es muy adecuado al hueco de entrada de la bola y la modificación es sencilla.

El tema de colocación de bombillas, etc, puedes contar conmigo. Yo puedo colocárselas. También he visto que en uno de los Mods de máquina tragaperras le colocan un diodo de colores que luce cuando se activa esa zona.

Si necesitas datos de tamaños del piano o del robot dímelo y te los paso, pero pienso, que esos serán algo mas complicados de fabricar que el cohete o la farola.

Old 08-abr-2008, 14:39   #3
Ghostri
Marciano

¿El material es plástico?
¿Están huecos en el interior? si, veo que si se pueden hacer huecos. mi opion es huecos (pero resistentes, que la bola hace estragos)

Yo también creo que el piano cohete y robot tendrán mas aceptación.

Editado por Ghostri en 08-abr-2008 a las 14:43.

Old 08-abr-2008, 14:46   #4
dasansa
Editor Marciano
y puestos a hacer porque no hacer tambien "juguetes" originales que suelen romperse como el biplano de la Indiana Jones por ejemplo? o sale tan caro hacerlos que es mejor buscar algo exclusivo de verdad?

Old 08-abr-2008, 15:04   #5
Evaginal
Marciano

SI, esos son los que decia. La farola y el cohete de las fotos son los que mas currados estan, tambien este reloj esta muy currado, con luz y todo.

El material puede ser resina, aunque me enseñaron uno tipo laton, hueco y muy ligero .

Entonces voy a encargarles el cohete, ese mismo de las fotos ya se lo enseñé como muestra y me dijeron que no habia problema en hacerlo igual que el del tablero. Y el robot.

Otra duda, ¿robot entero o solo la mitad ?

Necesitaria fotos perfectas de cada dibujo, yo tengo por aqui cogidas de webs, pero no se centra en esos dibujos. Tambien las medidas de como tienen que ser los objetos. ¿como seria de alto el robot completo o si es solo la parte superior del robot, cual seria la medida ideal?

El cohete... ¿cuanto mide el original del tablero?, que medidas serian recomendables que tuviese para que quedase bien en el tablero. A eso habria que añadirle una pequeña peana para sujetarlo.

Yo solo tengo fotos, no tengo el pinball para orientarme.

Por favor, las fotos y medidas necesarias me las decis en un privado, tomaré nota de vuestro nombre por si esto llega a buen fin, enviaros una pieza terminada.

Old 08-abr-2008, 16:09   #6
JCGZGZ
Marciano
Ok, te mando esas medidas del robot, fotos y medidas de los dibujos del tablero por Mensaje privado.

Ese reloj es algo que también es muy dificil de encontrar y esta perfecto.
El cohete parece que esta hecho en 2 piezas: El cohete en si, y luego la parte de la bombilla de material traslucido que se acopla a la parte inferior.

Ni que decir tiene que me apunto a todos los Mods que se hagan , pero consultales antes el precio para no llevarnos sorpresas, please.

Esta es una fotos del piano y Robot tal como son, sin adaptarlos aún a la TZ (contarlos y ponerles las luces):

Editado por JCGZGZ en 08-abr-2008 a las 16:17.

Old 08-abr-2008, 17:08   #7
dMode
Editor Marciano
Oye, pues esa nave, con un tamaño mas grande para ponerla en el cabezal (pintada, eso si) puede quedar genial!

Old 08-abr-2008, 17:19   #8
Evaginal
Marciano

Pues ayer tuve en mis manos una nave muy parecida a la que aparece en la foto (al lado de la piramide), en color rojo y unos 30 cm de altura que era una pasada, totalmente retro y muy bonita ... y creo que molde ya lo tienen hecho .. todo seria hablarlo.

Por cierto, las fotos y medidas de la TZ ya estan adjudicadas a JCGZGZ que se ha ofrecido. Primero se intentará hacer el cohete y el robot, si todo sale bien, estan bien acabados y los que hacen las piezas ven el asunto rentable y quieren seguir con esto, ya veremos a donde nos lleva esto.

Old 08-abr-2008, 17:38   #9
Ghostri
Marciano

esa nave de color rojo, seguro que es la de tintin

y vale un hue... y parte del otro

Old 08-abr-2008, 17:53   #10
Evaginal
Marciano

No, la de tintin no era, te lo aseguro. Pero se parecia mucho.