Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 08-abr-2008, 18:56   #11
Manofwar
Marciano

Para el que quiera aventurarse con las resinas y los moldes para hacer sus clonaciones, os dejo un tutorial que encontré mientras buscaba información de resinas.

http://www.playclicks.com/index.php/moldes

Y aquí donde venden online lo necesario

http://www.feroca.com/

Saludos

Old 08-abr-2008, 21:54   #12
ANTONIO_25
Editor Marciano
Me estoy metiendo donde no me llaman, pero esque me ha llamado la atencion estos mods que hay en eBay (Vendedor: pharq)

Modelo mod 1:

Modelo mod 2:

Saludos

Old 09-abr-2008, 01:14   #13
JCGZGZ
Marciano
Con una fresadora de PCBs por ejemplo se hacen maravillas como esa

Old 09-abr-2008, 08:49   #14
ANTONIO_25
Editor Marciano
¿Entonces no he metido la pata?

Old 09-abr-2008, 15:19   #15
JCGZGZ
Marciano
No, claro que no has metido la pata. Ese Mods da un aspecto espectacualr al Miniplafield de la TZ.

Old 09-abr-2008, 16:27   #16
ANTONIO_25
Editor Marciano
Bueno entonces me alegro que te gusten JCGZGZ

Old 19-abr-2008, 22:18   #17
yourgiz
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por JCGZGZ Ver post
Con una fresadora de PCBs por ejemplo se hacen maravillas como esa

Ago un comentario sobre como se fabrican las lámparas, para cortar el hierro y hacer las letras tan perfectas usan un cortador programado por ordenador que lanza un chorro de agua del tamaño de una aguja a altísimas presiones, cortando cualquier tipo de material como la mantequilla, ojalá tuviese una de estas, las creaciones serían infinitas.

Más info en wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Water_jet_cutter

Old 20-abr-2008, 15:40   #18
JCGZGZ
Marciano
Como comenta yourgiz saldría perfecto.

Si se desea un acabado menos profesional, pero que se acerque mucho , se puede usar como indiqué una fresadora para PCB. Tengo en futuro proyecto crearme una de ese tipo para hacer mis placas PCBs. Aquí algunos videos de una fresadora de PCBs casera trabajando:

Aquí trabajando sobre metal:

También se podría usar para cortar los plásticos (metacrilato) del playfiled

Como véis la fresa que usa es de muy pocos milimetros.

Editado por JCGZGZ en 20-abr-2008 a las 15:44.

Old 20-abr-2008, 17:15   #19
JoseM@nuel
Moderador General

Editados los videos JCGZGZ, muy interesantes la verdad

Sorprendente la fresa para metraquilato, en un instante ha realizado la letra A, es lo bueno que tiene saber aprovechar las altas revoluciones

-- JoseM@nuel --

Old 20-abr-2008, 21:56   #20
Manofwar
Marciano

Yo estoy fabricándome una de estas fresadoras para hacer el tablero de la Canasta u otros (se aceptan encargos de repros que hay que amortizarla ). Por ahora tengo los motores y la electrónica. En cuanto termine el diseño de la estructura y me lleguen los materiales para esta, pondré un vídeo mientras se curra los "gurejos" de todo el tablero.

Aparte, también quiero fresar PCB, para no andar con los productos químicos y taladro en mano para los agujeros. Del ordenador al PCB en un sólo paso y mientras me fumo un cigarrito

Saludos