Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 20-abr-2008, 22:50   #21
yourgiz
Marciano

Aquí dejo unos videos curiosos, que demuestran la capacidad del "water jet cutter" que comentaba antes:

Formas artísticas en varios materiales:

Corte de circuitos electrónicos:

Este ya es un ejemplo extremo de lo que es capaz de hacer, 26cm de acero :

Editado por yourgiz en 20-abr-2008 a las 22:54.

Old 20-abr-2008, 22:52   #22
JoseM@nuel
Moderador General

Arreglado:

yourgiz, entre los corchetes de Youtube "SOLO" has de poner el código que viene después del signo ( = ) del enlace

Voy a ver los videos

Edito: Increible lo del acero de 26cm de grosor, esto........ de cuanta presión (bar) estamos hablando?

Un saludo.

-- JoseM@nuel --

Old 20-abr-2008, 23:01   #23
yourgiz
Marciano

Pues he visto que 667 bar (10000 psi) pero varia segun máquina, el de la máquina de 26cm no lo se cierto pero muchísimo.

Old 20-abr-2008, 23:04   #24
yourgiz
Marciano

OK acabo de ir a jetedge.com y tienen una bomba: X-Stream xP90-100 Intensifier Pump - 90,000PSI!

jajajajajajajajajajajajaja.

Old 21-abr-2008, 00:32   #25
joseangel277
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por JoseM@nuel Ver post
Edito: Increible lo del acero de 26cm de grosor, esto........ de cuanta presión (bar) estamos hablando?
Bueeeeno... al fin y al cabo los egipcios ya cortaban el granito sin tantos bares ni tanto control numérico... Aquello si que tenia merito, si...

No, en serio, muy chulos los videos. Estuve hace un par de años en un pueblo cerca de Valencia donde fabrican maquinas de corte lo que ya no recuerdo es si era por arena o por agua. Si interesa pregunto al que me llevó.

Old 21-abr-2008, 02:19   #26
JCGZGZ
Marciano
Uff, increible lo que puede hacer un "chorro de agua". Que pena que esas máquinas salgan tan caras.

Quote:
Originalmente publicado por Manofwar Ver post
Yo estoy fabricándome una de estas fresadoras para hacer el tablero de la Canasta u otros (se aceptan encargos de repros que hay que amortizarla ). Por ahora tengo los motores y la electrónica. En cuanto termine el diseño de la estructura y me lleguen los materiales para esta, pondré un vídeo mientras se curra los "gurejos" de todo el tablero.

Aparte, también quiero fresar PCB, para no andar con los productos químicos y taladro en mano para los agujeros. Del ordenador al PCB en un sólo paso y mientras me fumo un cigarrito

Saludos
Manofwar, ¿tienes algún enlace a los esquemas y materiales de esa fresadora?. Llevo tiempo planteándome hacerme una para los PCBs y creo que el uso en el pinball puede ser un buen acicate para decidirme a ponerme manos a la obra.

Editado por JCGZGZ en 21-abr-2008 a las 02:24.

Old 21-abr-2008, 02:58   #27
yourgiz
Marciano

Siempre podéis probar con la KÄRCHER que es más económico a ver que tal.

jajajajajajajaja

Old 21-abr-2008, 03:22   #28
Manofwar
Marciano

JCGZGZ aún estoy en proceso de diseño de la estructura y no tengo planos, pero para ir mirando ideas te recomiendo este foro. Podrás encontrar algunos planos también.

http://www.frs-cnc.com/foro

Yo he comprado los motores ahí mismo, estos son

Y la controladora que he comprado es esta

Aún me falta el gasto gordo (fresadora, husillo, perfilería de aluminio, guías, fuente de alimentación) y ya llevo unos 250 leuros. Esto no es barato.

Yo llevo tiempo también con ella en mente, pero me he decidido precisamente por mi proyecto de clonar la Canasta. Cuando me puse a pensar en hacer tanto agujero en el tablero y algunos con formas rectangulares (bancada) no lo pensé más y me lancé.

Saludos

Old 21-abr-2008, 12:16   #29
JoseM@nuel
Moderador General

Gracias por la aclaración la verdad es que és muchísima presión.

Un saludo.

-- JoseM@nuel --

Old 21-abr-2008, 17:53   #30
JCGZGZ
Marciano
He visto que existen Kits de fresadoras CNC http://www.ontron.eu que no se van demasiado de precio (495,00euro)