Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > PS3/PSP

Old 07-ene-2008, 00:38   #21
Xeif
Usuario registrado
Yo veo PSP como una gran compra, por un lado tienes el tema de sus juegos originales de los cuales ya existen grandes titulos que no puedes perderte, por citar algunos te dire sobre mi gusto personal...

Ghost and Goblins ramek

Castlevania X Chronicles

LocoRoco

Patapon

Silent Hill Origins

Hot Pixel XL

Metal Slug Antologhy

Out Run Coast to Coast

Tomb Raider Legend esta muy bien la version portable

Street Fighter Alpha 3 Max

Capcom Classics y todos los de ese estilo en general

Killzone Liberation

tienens Need for Speeds, tienes Burnouts etc...

Muchos juegos ofrecen juego online y algunos son un verdadero vicio.

No puedo dejarme Metal Gear Ops

Y muchos otros titulos actualmente esta muy surtida de grandes juegos.

Luego cuenta con el tema de la scene en el cual tienes una gran variedad de emuladores.

Hay emuladores de todo tipo, sea neo geo, cps1 y cps 2 o super nes con opciones wifi para jugar varias psp segun jugadores acepte el juego de forma que si os reunis 3 amigos o 4 podeis jugar cada uno con su psp y su emu a juegos como Cadillacs and Dinosaurs, Captain Commando etc...

El scummvm tira de miedo corriendo juegos como Monkey Island 3, the Dig o Full Throttle, ademas de los Broken Sword, monekys 1 y 2, indiana jones, sam and max, dia del tentaculo, Simon the sorcerer, loom, larry, space quest, Bargon Attack y muchos otros...

Psp tiene tambien en su poder un emulador de mega cd y creerme que jugar a clasicos como Road Avenger en psp no tiene precio, no se que tal ira en GP2x ahora pero vi un video en youtube y hacia constantemente cargas de buffer, era injugable ya que era molesto ver cada ciertos segundos como se para el juego para hacer buffering en psp va perfecto y cuando digo perfecto digo PERFECTO como el propio mega cd.

en fin hay emus de todo tipo, spectrum, commodore 64, amiga 500 (este va lento en la mayoria de juegos en otros es jugable pero aun lo veo verde, dificil emular el amiga) Atari ST que va de perlas, amstrad cpc, vectrex, pc engine, master system II, nes, game boy, game boy advanced es increible lo bien que va la advanced y en breve pondran modo para juego wifi para esos juegos a dos jugadores.

Cabe destacar que aunque solo es su primera o segunda version existe el DosBox para psp, asique es de esperar que iran mejorandolo pero aun asi ya se pueden correr juegos como heroes of might and magic 1 y 2 creo recordar, asi como muchos clasicos de ms-dos, aviso aun esta algo verde pero como todo cuando sale pero yo me alegre mucho al verlo corriendo en mi psp.

La nueva PSP Slim dispone del doble de ram por lo que es logico que sera mejor para el tema emulacion, destacar que el emu de N64 va mejorando considerablemente.

Sony saco un emulador oficial de psx para psp, viene integrado en sus firmwares, logicamente corre los juegos de psx a una perfeccion increible siempre puede haber alguno que no funcione o algo pero de momento a mi me han funcionado todos los que he puesto y no son pocos, en GP2X jugar a psx al 100% lo veo muy dificil y os lo digo porque soy amigo de Franxis (creador del mame para Gp32 y GP2x) que ahora esta trabajando en conjuntamente con lso creadores del emu de psx para GP2X y seguramente squen algo majo pero no espereis que funcione como en psp.

El mame para psp aun esta verde aunque ha mejorado sus ultimas versiones, aun asi cabe pensar que el mame que ya creo franxis para gp32 era basado en una version muy antigua, sin saves y teniendo que convertir las roms, algo molesto en varios aspectos pero menos es nada, finalmente en psp como dije el mame va mejorando ya consegui cargar el Tiger Road Weeeee!!!

Tambien hay multitud de juegos caseros asi como programas que hacen de psp una maquina muy completita.

Posibilidad de crear tus propios themes, ademas psp esta tan explorada que se le hace casi de todo incluso resucitarla si nos la cargamos trasteando en la flash. Viva el Despertar del cementerio y el pandora.

Por otro lado al ser una maquina mas asentada comercialmente dispone de muchos perifericos porque hay de todo en esta vida y algunos les puede interesar la camara, el receptor tdt para ver tv en la psp u otras pijadas.

Si ademas dispones de ps3, la portatil ofrece varias compatibilidades entre una y otra maquina, jugar a juegos de psx que pongas en tu ps3 pero jugarlos en tu psp usando conexion remota asi como algunos juegos de la propia ps3, manejarte por su interfaz etc...

Los nuevos modelos de psp son mas pequeños, mas comodos y mas portatiles, parecia que no pero la diferencia entre la nueva psp mas pequeña y la antigua se nota, ademas de poder conectarla a la television como ya se podia hacer con la GP2X.

En definitiva no digo que psp sea la mejor portatil porque eso va a razon de gustos pero buena maquina lo es y si realmente dicho usuario le tenia hechado el ojo lo suyo es documentarse sobre ella si puede probarla y si tras todo eso le gusta pues comprarla que ahora esta a muy buen precio.

Old 07-ene-2008, 00:57   #22
Cormano
Marciano

Jejeje, joer Xeif, porque ya tengo una, que si no me habrías convencido para comprarmela
La verdad es que es una consola muy completa, y una vez le pones un Custom Firmware, ya es la repanocha.
Yo al principio la usaba practicamente sólo para los emuladores, pero luego empecé a viciarme a los juegos propios de la PSP y hay muchos muy buenos: Ultimate Ghosts´n Goblins, Castlevania Dracula X Chronicles, Sega Rally, los Burnout... y sobre todo para mi que soy un fan de la saga, el Silent Hill Origins. Jugándolo a oscuras y con auriculares el juego impone Y todavía tiene que llegar el God of War, que yo probando la demo estaba con la boca abierta pensando "Joer, si la PSP puede hacer esto, ¿por qué no hacen todos los juegos así?" Resumiendo, yo me alegro mucho de haberla comprado en su día porque ahora le estoy sacando mucho jugo