Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 14-ene-2009, 15:32   #1
boldo
Marciano

La videolider de Boldo

Hola a todos, pues después de un tiempo (no voy a decir demasiado largo, ya que han sido un par de meses) hoy me han traído la maca a mi casa.

Se la he comprado a apoloxi y he de decir que un verdadero placer tratar con él, serio y honesto cien por cien, además que se ofrece a resolverte cualquier tipo de duda que tengas.

Aquí unas fotillos de la maca:

ZONA DE VICIO TOTAL, MACA Y DIANA DEL DECTATLHON JEJE
los agujeros que se ven son de que esta máquina era una doble de esas con monedero al medio, que fue retirado para separarla y después se le puso el boton de créditos.

EL PRIMER JUEGO QUE ME ACABO EN MI MACA!!! En esta partida tuve que continuar, pero luego prometo que me lo pasé como en los viejos tiempos, de un tirón!!! (cosa que en mame no consigo ni aunque lo intente cien veces...qué diferencia con la maca!!!

Este es el espacio en el frontal en el que encajaré un pc de sobremesa horizontal, ya que así no tengo que apañar espacior por otros lados. tengo el sitio justo unos 36 de ancho x 34 de fondo, más que suficiente para uno de sobremesa (compaq o HP seguramente).
Una torre normal no entraría debajo de esta bandeja, ya que en la parte inferior de la maca va una pedazo de fuente de alimentación jeje, con lo que me obliga al pc de sobremesa, no sé si todas las macas tendrán en la parte baja esa fuente, es una duda que tengo.

He de comentar un par de sustos que he tenido, que seguramente habrán sido producto del viaje de la maca hasta mi casa, y de los vaivenes para subirla y meterla en la habita.

Nada más llegar apoloxi la hemos encufado y probado y perfect. Resulta que cuando se va el con su cuñado que vino a echar un cable para mover el armatoste jeje (a partir de ahora ¨mi niña¨ ) yo la enciendo y no veo más que una franja horizontal pequeñísima en el medio de la pantalla (no más de un cm) que no se quita (se oye sonido pero no se ve nada de nada).

Llamo a apoloxi asustado ya, y él, sin problemas vuelve a subir a mi casa (le pillé marchándose ya) la enciende de nuevo del botón y ya se veía bien ¿¿?? en fin, tanto él como yo acojonaos pensando que me la había cargado ya en dos minutos (y eso que sólo había tocado el botón de encendido na mas jeje)

BUeno, seguidamente me puse a jugar al tetris diez minutillos y después la dejé enchufada un rato. Cuando vuelvo a la habita (no habrían pasado más de quince minutos o así) resulta que toda la pantalla está temblando en horizontal en numerosas franjas y se ve repetida la imagen a trozos...nuevo acojones y nueva llamada a apoloxi!!! jeje

Me comenta que toque los potenciómetros, lo que hago seguidamente, pero vamos que sólo acerqué la mano, sin saber ni cual tocar (si uno rojo central o los demás blancos) en fin, que fue solo rozar la cajita de los potenciómetros o uno de éstos y la imagen cuando miro a la maca está perfecta.

Desde entonces he jugado con ella unas tres horas seguidas, sólo apagando para cambiar la placa de Tetris por la de squash y luego volver a la primera otra vez (para dejársela preparada a la parienta que le encanta el Tetris jeje) y no ha habido ningún problema, la imagen perfecta sin barridos ni nada.

Únicamente en la del squash, a veces al cambiar de punto se oye un golpecillo de sonido (algo así como una pequeña explosión tipo petardeo jeje).

SObre lo de los dos problemillas esos que tuve al principio imagino que con el viaje se habría movido algo de los potenciómetros, no sé , pero no creo que deba preocuparme no?

Decir, para terminar, que la ilusión que me ha hecho jugar al squash en mi propia casa...indescriptible....vamos, aunque no tuviese más juegos que el tetris y éste ya me compensaría la inversión, tengo la sonrisa de oreja a oreja aún por supuesto que sin vuestra ayuda no habría sido posible! muchas gracias Cetus, Xhorz, Zapal, Bubu...y un largo etc (ahora mismo no me acuerdo de más nicks sorry!)... a todos los pedazo de foreros de esta web que me estáis ayudando continuamente

Pues nada más que ahora a la compra de un pc para el cerebro de la bestia, más el JPAC antiguo y la ArcadeVga!!! ya iré posteando!

Saludos y gracias a todos!

Editado por boldo en 19-feb-2009 a las 14:51.

Old 14-ene-2009, 17:31   #2
Orkoto
Usuario registrado
Enhorabuena, muy chula!

Old 14-ene-2009, 18:58   #3
Xhorz
Marciano

Bueno pues ya la tienes y por las fotos parece que esta en buen estado. Asi que ahora toca dejarla lista para la accion.

Un saludo

Old 14-ene-2009, 19:11   #4
boldo
Marciano

sobre los problemillos esos que tuve al principio, (si habéis tenido paciencia de leeros el tocho jeje) creéis que puden tener alguna importancia? o nada de qué preocuparsE?

saludos!

Old 14-ene-2009, 19:26   #5
Xhorz
Marciano

En principio no tiene porque preocuparte. lo de la raya puede ser por un mal contacto en la plaquita de los potenciometros y la perdida de sincronismo tambien, (eso tambien me pasa a mi)

Old 14-ene-2009, 19:27   #6
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Xhorz Ver post
En principio no tiene porque preocuparte. lo de la raya puede ser por un mal contacto en la plaquita de los potenciometros y la perdida de sincronismo tambien, (eso tambien me pasa a mi)
pues esperemos que sea eso y dure mucho jeje, ya que estoy como niño con zapatos nuevos

De todas formas imagino que con el traqueteo del viaje y meterla en casa se le movería algo como digo, esta tarde la he usado otra hora y media y na, sin problemas de momento.

saludos!

Old 15-ene-2009, 14:56   #7
boldo
Marciano

A ver donde metemos el pc - medidas -

Holasss

Pues he estado haciendo mediciones del interior de la maca, para ver dónde se podría acoplar el pc, pues bien, el único sitio factible y por otra parte, el mejor de todos los que podría elegirse es el que queda al abrir el panelillo del frontal delantero existente debajo del panel de control:

Éstas son las medidas que he sacado del interior:

La línea roja tendría unos 41 cm hasta tocar con la placa esa pequeñita, o sea que sin tocarla dispondría de 40 cm.

La línea azul son 50 cm. En este caso lo que he pensado es en desatornillar esa placa que imagino que no habrá problema y ponerla unos centímetros más a la izquierda. Tb se podría atornillar esa placa en un lateral y disponer de todo el ancho de la balda que es de 55/56 cm.

La línea verde son 33 cm justos.

Aquí pongo otras fotos del interior:

Parte inferior con la fuente de alimentación grande, que impediría poner ahí el pc

En la siguiente se ve la parte inferior con la fuente de alimentación y delante la plataforma en la que digo que ubicaría el pc

También se ve en esa plataforma en la que va atornillada la plaquita pequeña, que es como un cajón cerrado, se supone que no hay nada dentro, digo yo....Otra opción que pensé era cortar el lateral derecho de ese cajón cerrado para poner ahí la CPU en vertical, pero lo he descartado ya que desde la base hasta la rejilla metálica en la que va la placa con el conector del jamma hay 40 cm. con lo que tengo el mismo o menos espacio que en la otra balda y además debería meterme en follones de caladoras y demás...

VIsta Interior de la plataforma en la que iría el pc

Vista general para que os hagáis una idea de las tripas de la maca y que no hay otro sitio mejor, según creo yo, que el que comento

FInalmente, como curiosidad decir que en la maca hay un enchufe colocado, que tiene toda la pinta de ser casero, supongo que funcionará y que quizás se podría usar para enchufar pc o algo, si no va o puede dar problemas pues ya sacaría los cables por el lateral izquierdo de la maca o por detrás haciendo un agujero en la madera.

Ahí arriba se ve el enchufe

Los Agujeros (la máquina iba unida a un monedero compartido con otra maca) que se podrían aprovechar para sacar cables y como ventilación:

---------------

Por otro lado, otro marciano de este foro, Elarcadio también tiene este modelo y optó por poner en la plataforma que yo comento, desatornillando la plaquita pequeña (que me ha dicho que correspondía al monedero) y colocando encima los componentes sueltos. Ésta es una de las dos opciones (le he pedido una foto para hacerme una idea ya que yo de montaje de ordenadores lo único que he hecho ha sido poner lector, disco duro o una tarjeta de red jeje).

La otra opción sería busca un pc, con minitorre o semitorre y ponerlo de esta forma:

Cutre montaje realizado con la ayuda de Word, Paint y Acdsee llevando al límite mis conocimientos de retoque fotográfico

En esa disposición el alto no sería problema, puesto que tengo casi 23 cm desde la balda hasta tocar la rejilla metálica del conector jamma y de fondo la balda tiene 33 cm (como puse en las medidas antes) por lo que no creo que hubiese problema en que el resto de la cpu sobresaliese y quedase en el ¨aire¨ (sobre la fuente) ya que casi toda la CPU estaría apoyado (menos 13 o 14 cm) y no habría riesgo de que se cayese, pienso yo. Por supuesto le quitaría a la cpu el lateral superior para mejor ventilación.

En este caso hay dos posibilidades, un pc que entre antes de llegar a tocar la placa pequeña, o bien si la CPU es algo más grande de 40 cm pues desatornillar esa placa y ponerla en el extremo o en un lateral (no sé si dará igual o afectará a algún funcionamiento).

Pues nada, a ver qué opináis y por qué creéis que debo optar. Sin duda lo mejor es ponerlo todo suelto encima, pero es más fácil desde luego la otra opción, la veis viable?

Saludos y gracias!

Editado por boldo en 15-ene-2009 a las 15:30.

Old 15-ene-2009, 16:08   #8
juanqui
Editor Marciano
dale caña y dejala lista para el disfrute.

Old 15-ene-2009, 16:26   #9
manteni
Marciano
ya lo tienes todo casi ventilao,por cierto bastante limpita la maca.

Old 15-ene-2009, 18:33   #10
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por manteni Ver post
ya lo tienes todo casi ventilao,por cierto bastante limpita la maca.
jeje, eso es mérito del vendedor que me la dio perfecta. Ahora yo solo me preocupare de vez en cuando de meter un poco de aspirador y pasar un trapito para que no se acumule mucho polvo (con la maca desconectada por si acaso por tema de corrientes jeje)

Sobre lo del pc que opináis? una caja tumbada sería buena opción? no sería problema desatornillar esa plaquita?

saludos y gracias!