![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Productos de limpieza
Hola!!!
Parece ser que en breve sere un pinbalero mas!!!! bueno, el tema es que cuando reciba la maquinita, tendre que limpiarla como todo el mundo, no? Seguro que esta llena de suciedad por todos los lados... pues eso... he leido por ahi sobre como limpiais que si KH7, que si Novus (no tengo ni idea que es mas si cabe, 1-2-3)... me gustaria que me dijerais, que productos se necesitaran (el kh7 se donde se vende, ein!!!) y el orden a aplicar... vamos una idea, para que cuando tenga mi pinball, tener preparados dichos productos para que la señora vea lo antes posible una maquina lustrosaaaa!!!! Help ayudaaaaaaaaaaaaa |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
depende lo que necesites limpiar
Necesitaras aspirador, pincel, trapos, limpiacristales, kh7 (no recomiendo bañar el playfield), si es verdad queda muy limpio, pero se podrían desencolar las capas. Novus, ceras. destornilladores, llaves, allen y todo en sistema pulgada. y sobre todo el manual de la maquina. y leerse las guías marvin. y mucha paciencia saludos una maquina de fotos. |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
El tema de herramientas, no hay problema...
el tema es saber que productos necesitare para limpiarla... despues no dudeis que pondre hilo con fotillas y os molestare para que comprobeis la poca idea que tenemos algunos de el tema pinball... |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Supongo que lo primero que tendre que decir, es, el grado que voy a profundizar en el tema limpieza... por lo que llevo leido, la tendencia ultima, es en desmontarlo todo... telita telita... por un lado entiendo el porque, limpieza en profundidad y restauracion completa... me parece bien... lo que tengo, es mucho respeto al tema de cableado y el tema electrico...
|
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
Buenas!
Pues yo estoy ahora mismo restaurando la maquina, y el orden que he seguido es este: Lo primero es desmontar todo el playfield, para que no quede ningun objeto que te impida trabajar "a fondo". Seguidamente le he dado KH7 y con un trapo he quitado la mugre tremenda que habia; despues con otro trapo limpio he secado y la tabla. Despues he vuelto a darle KH7 y lo he vuelto a secar. Se ha ido casi toda la mugre. Solo veo algun rastro del paso de bola, pero supongo que con el Novus lo quitare. Estoy esperando que me llegue. Pero ya se lo que hare, primero aplico el Novus 2, y se le da un buen repaso a todo. Despues aplicare Novus 1 y lo mismo, hasta que este brillante como un espejo. Tengo pensado llevar a lacar la tabla, asi que espero que quede increible!!!!!! |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Me mantendre informado de tus novedades, ya que seguramente seguire esos pasos!!! donde compro el novus, en USA? que cantidad?
|
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Lo que te ha dicho Bulcifer está bien. El KH7 lo compras en cualquier hiper. El Novus lo tienes que pedir fuera. Existe un hilo con tiendas especializadas que venden Novus. Aprovecha y pide gomas, bolas y todo aquello que le pretendas cambiar. Con el Novus mas pequeño (2oz) tienes para todo el tablero, pero pide mejor el de 8oz, así tienes de reserva. (no le pases al tablero papel de cocina, que lo puedes rayar). Utiliza trapos suaves de algodón. Un saludo.
|
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Mi modus operandi:
-Cillit Bang para las patas. -Glassex para usos variados: cristal, translite, exterior del mueble, bombillas recuperables, inserts por dentro,... -Lavavajillas (y me refiero a meter todo dentro del lavavajillas y darle caña con un programa delicado) para toda la cacharreria que desmontes del playfield (plásticos, partes metálicas,placas de luces,...) -Novus 2 para el tablero (el 1 tambien, pero opino qeu se puede sustituir por glassex), rampas, piezas metálicas,... -Aspirador para el interior del mueble. He de añadir que no soy amigo de desmontar la parte inferior del playfield (sólo las placas de bombillas), me conformo con la superior, que ya es bastante trabajo. Un saludo |
![]() |
#9 |
Usuario registrado
|
......y yo cuando vi lo que habia por debajo tampoco queria tocar nada... pero claro, si quiero llevar el playfield a que me lo laquen, pues no es cuestion de llevar todo eso xDDDDD
|
![]() |
#10 |
Marciano
|
Para quitar la mugre inicial, cualquier multiusos, no hace falta que sea de una marca concreta, los encuentras en cualquier Carrefour o similares.
Para abrillantar los cromados (patas, perfiles, etc...), puedes usar algo tipo algodón mágico Aladdin. O preguntar en cualquier tienda de accesorios para automóviles y motocicletas, seguro que tienen productos para abrillantar parachoques, bastidores y demás. En general, me gusta el alcohol de quemar, puede con todo, y no estropea las superficies. Y si no te quieres dejar las muñecas, dale que te pego, frota que te frota, para dejarlo todo reluciente, usa una pulidora eléctrica con boinas de fieltro, como las que se usan para pulir carrocerías de coches, la puedes comprar en cualquier Leroy por 60 euros. Una vaporeta (mejor si lleva aspiradora), es interesante para limpiar el exterior del cajón y el cristal. Pero nunca usar en el interior, para evitar cortocircuitos. Editado por xmen9999 en 09-abr-2008 a las 18:29. |