Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 16-ene-2009, 15:19   #1
Fuents
Administrador

Reconstruir BiblioSpectrum

A petición de Bubu abro un nuevo hilo donde comentar los temas referentes a la reconstrucción (por así llamarlo) de la antigua BiblioSpectrum.

Aquí tenemos lo que era la antigua BiblioSpectrum y aquí otra biblioteca de juegos de Spectrum de donde tambien podemos obtener información para actualizar la nuestra.

No existe ninguna plantilla hecha, pero el contenido debería ser mas o menos el siguiente:

Quote:
[inline:title.png] [inline:snap.png]

[h2]Información de fichero[/h2]

[ul]
[li][ b]Nombre:[ /b] VALOR BIBLIOSPECTRUM[/li] (el [ b] y [ /b] sin espacios en los corchetes)
[li][ b]Tamaño z80:[ /b] VALOR BIBLIOSPECTRUM[/li]
[/ul]

[h2]Carátula[/h2]

[inline:caratula.jpg]
Al snap del juego lo llamaremos siempre snap.png (en minúsculas), de ese modo podremos usar el enlace COPY/PASTICO que en su día hizo Bubu y que hemos aprovechado su idea para hacerlo en la 4.0.

Ejemplo:

F-16 Combat Pilot (spectrum, 1989)

Old 16-ene-2009, 18:22   #2
Aioros
Editor Marciano
Pues sí que es fácil crearlas. Acabo de hacer la del Cabal y haciendo copiar-pegar el código que has puesto está tirado.

Para aclararlo un poco para los demás, permíteme que tome como referencia la forma en la que has hecho esa ficha del F-16

En esta imágen está cómo ha de quedar

Old 16-ene-2009, 19:45   #3
Radaxian
Marciano

Carlito,Primo y Radaxian's way (vaya trio)

Buenas, Pos bueno,siguiendo el consejo del señor Aioros expongo,como diría la canción, "My Way" ,esto no significa que yo me lo pase guay con el Spectrum,eso se dá por hecho ,es un poco pues decir la forma de un servidor de hacer las versioncillas del "Specy",este modus operandi tiene su base en las sabias enseñanzas del señor Fuents (maldito pelota )

Bueno,haber

Una vez dentro de "versión", copio tal cual el siguiente texto amablemente cedido por Fuents:

Información de fichero

[ul]
[li]Nombre: CADABRA1[/li]
[li]Tamaño z80: 40834[/li]
[/ul]

Carátula

Para que "Información de fichero" y "Carátula" aparezcan "grandes y en negrita" hemos de incluirlo dentro de este vinculo (o como se llame) "[h2][/h2]" (sin las comillas) para elo pulsamos este botón

Despues suelo incluir las imágenes,se cuelgan pulsando en el texto "Archivos adjuntos" ahora se desplegará este menú mediante el cual colgaremos las afotos

una vez subidas,copiamos el texto de cada nombre de las fotos individualmente,en concreto me refiero a esto

De este modo el texto se pegará en el menú que aparezca al pulsar este botón

Por supuesto todo esto en general se puede ver en

http://www.marcianitos.org/colabora

Un saludo y ¡a versioonaaaar!

Old 16-ene-2009, 19:56   #4
Aioros
Editor Marciano
Bien, esto marcha .

Hasta ahora las cosas estan repartidas de este modo:

Code:
A - Radaxian
B - raindog
C - Aioros
...
F - Fuents
...
Z - Kursh_Allegory
Aún hay letras libres . Tambien se pueden hacer fichas sueltas. De ser así estaría bien que avisaseis por aquí de cual habeis hecho por si no nos damos cuenta y las duplicamos.

En otro orden de cosas, me ha surgido una duda.

En el juego "CAGARA", la compañía no me aparece entre todas las que ofrece la pestaña correspondiente. Me imagino que eso pasará con muchos dado que los juegos de spectrum los hacían muchas y muy diversas "compañías". En ese caso, ¿Dejamos el campo en "Desconocido" o cómo lo ponemos?.

Tambien está el tema de a qué género pertenece, pues según el sitio que consultes, cada uno dice una cosa . Yo lo he puesto en Laberinto (Maze) y la vista en posterior, aunque parece mas bien que es en perspectiva 3D y esa no la hay.

Old 16-ene-2009, 20:33   #5
Bubu
Editor Marciano
Un consejillo: no poned el tamaño del fichero del z80, puesto que éste varía de un emulador a otro, y de un momento del juego a otro. En realidad la información interesante es "plataforma mínima":

16k
48k
128k

y por último, y ya que os estáis repartiendo las letras, no olvidadse de los que empiezan por número, jiji

Por cierto, ¡¡¡ Estáis locos !!! ¡¡¡ Esto no se va a acabar nuuuuncaaa !!! ¡¡¡ Mwaaahahahahha !!!

Old 16-ene-2009, 22:59   #6
TORUMO
Marciano

Bueno pues si no encontrais alguna carátula darme el toque..aunque sea en eso echaros una manilla...

Old 17-ene-2009, 09:00   #7
Fuents
Administrador

Desde aquí quiero daros las gracias por vuestra colaboración.

Me he encontrado que en muchos de los casos el "Fabricante" no existe en el listado (básicamente porque se añade a mano), sería cuestión de intentar hacer una lista de todos los que no hemos encontrado para poder añadirlos a la base de datos.

Old 17-ene-2009, 16:50   #8
Aioros
Editor Marciano
Pues va a ser lo mejor, empezando por incluir a todas las empresas españolas de la época (Dinamic, Topo soft, etc).

De hecho, Radaxian ha tenido que poner a "Gremlin" como fabricante del "Abu Simel Profanation"

Aquí van algunas:

Code:
Cascade Games Ltd
Dream Software Ltd
Mirrorsoft LTD
Grupo de Trabajo Software S.A.
US Gold Ltd
Spectrum Computing
Blaby Computer Games
New Frontier
Granada Publishing
De todos modos, ¿no se podría incluir una opción de ponerlo a mano y que quede guardado?, porque va a haber unos cuantos (por decirlo de algún modo)

Edito:

Torumo, anímate a hacer alguna, que es muy fácil . No hace falta que pilles una letra entera. Pilla un juego y cuando crees su ficha nos avisas por aquí para no repetirla . Aquí cada uno va a ir a su ritmo, así que no hay prisa. Tómate el tiempo que necesites.

Re-edito:

Gran análisis del Avalon, raindog

Editado por Aioros en 17-ene-2009 a las 17:18.

Old 17-ene-2009, 19:21   #9
Fuents
Administrador

Añadidos los fabricantes de la lista. Ya intentamos en su día que se pudiesen añadir dichos vocabularios a mano, pero la cosa no acabó de funcionar y lo dejamos estancado. A ver si sacamos un poco de tiempo y le echamos un vistazo.

Old 18-ene-2009, 13:32   #10
raindog
Marciano

Yo tendria en cuenta la sugerencia de bubu, y en vez de esa informacion de los bytes, que es totalmente irrelevante, podria algo mas util como la version.