Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 10-abr-2008, 15:40   #1
Armenta
Moderador General

ayuda sbre normativa de casetas de jardin

Bueno, pues en un arrebatode semilocura, y ademas apoyado por la parienta se nos ha ocurrido una idea.

hemos comprado una vivienda grande, un piso, y ademas tenemos 49 metros de terraza, un cuadrado perfecto de 7x7.

no se nos ha ocurrido otra cosa que ...
http://www.casetasdejardin.com/modelos-casetas/0101.htm

plantarla en la terraza, para meter dentro un saloncito recreativo,las maquinas, un espacio en plan chillout etc, peeeero, no sabemos como estan las normativas urbanas en ese aspecto, se puede poner, hacen falta licencias, ... lo mejor es que poniendo una caseta de 3*3 metros solo nos cogeria un cuarto de la terraza.

pues eso, ayuda please.
gracias.

Old 10-abr-2008, 16:24   #2
Aioros
Editor Marciano
Hola Armenta.

El nuevo CTE (código técnico de la edificación) recoge, por fin, la normativa referente a la edificación de estructuras de madera. Hasta ahora no estaba muy claro qué era lo que había que hacer al respecto. En España se aplicaba el Eurocódigo 5 (como los españoles somos así en el CTE prácticamente lo han copiado ).

Por tanto, me temo que vas a tener que pedir licencia al ayuntamiento.

Buscando por ahí he topado este enlace. Probablemente te lo aclare un poco mas de lo que yo sería capaz.

http://www.soloarquitectura.com/foro...ad.php?t=32008

De todos modos, consúltalo en el ayuntamiento por si las moscas

Old 10-abr-2008, 17:12   #3
juanqui
Editor Marciano
joer, Hay que pedir licencia??? mi cuñao a puesto una en su casa de campo y no le a pedido permiso ni a "perri" y la tiene hace unos años. Es una prefabricada de esas de 5x5 mas o menos. A ver si se la van a llevar con la grua. jejejeje

Old 10-abr-2008, 17:24   #4
elarcadio
Marciano

Bueno, es que el tema de las licencias es un poco especial. En teoría tienes que pedir licencia para cualquier obra o reforma que tengas que hacer en casa.

Otra cosa es que la gente la pida. Pero si tienes algún vecino que te quiere tocar las pelotas, te denuncia al ayuntamiento y ya la tienes liada.

Saludos.

Old 10-abr-2008, 17:32   #5
JoseM@nuel
Moderador General

O sea, que en un espacio de 3x4m de "mi" "nuestro" terreno de "mi""nuestra" propiedad no puedo poner "mi""nuestra" casita de madera?
Como si monto un huertecito.....
Hasta donde llega el termino "mi" o "nuestra" propiedad?

Hablo de finca particular... no entiendo el porqué de los permisos municipales para ponerse una casita de madera en tu propio jardin. Tildarme de ignorante pero no lo veo claro

-- JoseM@nuel --

Old 10-abr-2008, 17:49   #6
elarcadio
Marciano

Pues supongo que será por la misma razón que tienes que pedir permiso para construirte una casa en un terreno de tu propiedad. Siguen siendo edificaciones y ahí da lo mismo que esten hechas de ladrillo y te tires un año para terminarlas que sea una caseta de quita y pon.

Lo normal será ponerlas sin permiso, pero ya te digo que si te quieren tocar las pelotas te caes con todo el equipaje.

Saludos.

Old 10-abr-2008, 18:01   #7
Roselson
Moderador

Efectívamente depende de cada ayuntamiento y su normativa.

Mi sobrino ha adquirido una casa grande en un pueblo, y tiene que "tirar" la caseta de madera que ya estaba en el jardín, o pagar una buena pasta al ayuntamiento por dejarla.

El antiguo dueño no dijo nada y estaba en proceso legal con el ayuntamiento.

Eso sí, la ha dejado puesta hasta que vengan a tirársela ellos.

Old 10-abr-2008, 18:08   #8
urukokoro_amd
Marciano

La terraza es comunitaria o es para uso y disfrute del propietario, y es tuya y no tiene serbidumbre de paso, puedes cerrarla completamente y añadirla a los metros utiles, siempre y cuando no rompa y dañe la arquitectura del inmueble.

Old 10-abr-2008, 18:20   #9
eridani
Usuario registrado
En mi comunidad han cerrado varios áticos, y les han denunciado, el ayto. lo único que ha hecho ha sido multarles, por que derribárselo no podían. Lo que no sé es el porqué....

Old 10-abr-2008, 18:48   #10
Armenta
Moderador General

la terraza es toda mia, y no tiene servidumbre de paso, mi primer intento es acristalarla, utilizando el mismo RAL , color, del edificio etc. pero por si acaso me tocan los mismos con eso habiamos pensado lo de la caseta, pero digo yo que mas dañara la estetica la caseta que el acristalamiento ...
en fin, me cago en la burocracia, y las leyes chorras. con lo bien que me quedaria la terraza con un salon de verano, las maquinas, el billar ... buff solo pensarlo...