Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 11-abr-2008, 13:15   #21
Barig
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Armenta Ver post
y si en la escritura pone que tengo derecho de suelo y de vuelo?
Entonces punto 2 y punto 3 de mi explicación. Se trata de saber las condiciones de edificación de tu zona y de tu parcela en particular y a través de ellas averiguar si el edificio ha agotado el volumen edificatorio o si por el contrario aun se pudiera edificar más.

Es fácil, se va al ayuntamiento con la dirección y se pide la normativa de edificación, que es pública y te la van a dar sin más explicaciones. Luego si te queda alguna duda y no tienes miedo de "levantar la liebre" puedes pedir hora con un técnico de urbanismo y con la documentación que te han dado ir a consultarle esa duda más particularmente.

Old 11-abr-2008, 13:31   #22
Aioros
Editor Marciano
Armenta, lo que ha dicho Barig es cierto, pero antes de lanzarte pásate por el ayuntamiento e infórmate.
La mención al CTE es porque, a efectos legales, esa "casa de jardín" es una edificación (vamós, que es lo mismo que coger ladrillo y cemento y hacerte una casita en el pátio ), y eso no es ninguna tontería tal cual están las cosas hoy en día con el tema.

Quien tiene potestad de autorizar o no este tipo de construcciones es la concejalía de Urbanismo. Obviamente necesitarás el permiso de los vecinos, pero como hay que escriturar los metros que ganes no queda mas remedio que pedir los permisos al ayuntamiento. Si se tratase de una caseta, con el permiso de la comunidad bastaría, pero...

http://www.webjuridico.net/aop/aop08.htm

http://noticias.juridicas.com/base_d...n/l8-2007.html

En estos enlaces tienes lo que debes saber acerca del derecho de vuelo y la ley de suelo, pero ten en cuenta que cada Ayuntamiento es un mundo. Por eso yo te recomiendo que lo consúltes antes a la autoridad competente.
Hoy los vecinos están de buen rollo, te dejan, la pones y no pasa nada. Mañana hay un pique o llega un "Juan Cuesta" y te amargan la vida. Todo legal y te ahoras dolores de cabeza.

Edito: En mi opinión, si no quieres complicarte la vida, habla con los vecinos y cierra el patio. Mas sencillo y menos problemático.
Vaya Barig, no había visto tu respuesta . Eso mismo

Editado por Aioros en 11-abr-2008 a las 13:50.

Old 11-abr-2008, 13:36   #23
juanqui
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por elarcadio Ver post
Pues supongo que será por la misma razón que tienes que pedir permiso para construirte una casa en un terreno de tu propiedad. Siguen siendo edificaciones y ahí da lo mismo que esten hechas de ladrillo y te tires un año para terminarlas que sea una caseta de quita y pon.

Lo normal será ponerlas sin permiso, pero ya te digo que si te quieren tocar las pelotas te caes con todo el equipaje.

Saludos.
Pero no hablamos de construir si no de casetas de jardin prefabricadas. esta claro que para las obras hay que pedir permisos. incluso para dentro de tu casa. pero... yo que se ! Lo mismo uno pone una caseta de 3x3 por que tiene una pareja de san bernarnos y les pone su caseta grande.
vaya tela.

Old 11-abr-2008, 13:48   #24
Aioros
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por juanqui Ver post
Pero no hablamos de construir si no de casetas de jardin prefabricadas. esta claro que para las obras hay que pedir permisos. incluso para dentro de tu casa. pero... yo que se ! Lo mismo uno pone una caseta de 3x3 por que tiene una pareja de san bernarnos y les pone su caseta grande.
vaya tela.
9 metros cuadrados es más de lo que tenía la habitación de un compañero que la había alquilado aquí en Vigo . Por desgracia es así Juanqui. El problema es que los que venden estas casetas te comen la oreja y te dicen "no hombre no, ¡qué va a hacer falta pedir permisos!". Ellos lo que quieren es vender, los problemas te los buscas tú después con la administración si llega un listo y te denuncia.

Por otra parte, a los San Bernardos si que necesitan espacio, sí .