Regresar   Foro de marcianitos.org > Noticias y comunicados > Comunicados de marcianitos.org

Old 11-abr-2008, 00:04   #1
Macarro
Administrador

Duda sobre la 4.0, ¿se entiende esto?

Buenas.

Una de las cosas que está dando bastante guerra con la 4.0 es la biblioteca de juegos. Ya que hacemos las cosas, las hacemos bien, y esto implica dejar el sistema preparado para meter todo tipo de juegos, no sólo versiones de recreativa.

Para no aburrir, no voy a contar las dificultades que tiene el tema, en su momento ya lo contaré en otro lado y con más detalle.

Pero ahora lo que me interesa es saber si el sistema general lo puede entender un recién llegado a la web sin ninguna clase de explicación.

Ahí va un ejemplo:

La explicación de lo que se ve es esta (el aspecto visual no es definitivo):

Secreto:

Título de la versión del juego
título del juego del que es versión
(los juegos son los 'padres' y las distintas versiones los 'hijos', al estilo mame, así comparten descripción y datos.

(esa lista horizontal de etiquetas no debería verse )

Ficha de la versión (esto debería estar claro )

Datos del juego, el padre, sinopsis, un poco de su historia, juegos de la salga, algo breve.

Datos sobre la versión, uno de los hijos, diferencias con respecto al juego base, fotos de la recre (si es una verisón arcade) o del cartucho, etc...

Enlaces a otras versiones del mismo juego, para diferentes plataformas o juegos derivados...

Información extra: trucos y reviews que se hayan hecho en marciantios.

En fin, que si alguien le echa un ojo y quiere opinar pues bienvenidas sean sus impresiones.

Como digo, el sistema no es sencillísimo, pero es sólido, muy ampliable y "mantenible" (la principal ventaja que tiene al compartir la sinopsis todas las versiones es que esta sólo hay que escribirla una vez y es muy sencillo corregirla y mantenerla actualizada).

Un saludo.

Old 11-abr-2008, 11:01   #2
luisdatasat
Editor Marciano
Joder Macarro, esta quedando de muerte .

Para mi esta bordado, salvo un par de cosas:

1º- Lo de "PERSPESTIVA" no me acaba de convencer, yo en su lugar pondría "MONITOR" ó "IMAGEN" Vertical.

2º- Echo en falta un espacio para la imagen de la PCB (placa)

Y por ultimo es una pijadilla, en lugar de "ENTRADA" pondría "ENTRADAS"

Por lo demás perfecto, felicidades por el trabajo.

Old 11-abr-2008, 11:05   #3
Macarro
Administrador

Muchas gracias por el comentario, luis. En cuanto a lo que has dicho:

1.- La perspectiva será la vista que tenga el juego, si es lateral, vista superior, etc... falta añadir si el monitor es horizontal o vertical, que sólo aparecerá en las versiones arcade, pero eso está en proceso. Si te fijas en la línea de etiquetas superior (la que no debería aparecer), la última etiqueta es precísamente "vertical". Ahora falta mostrar esa etiqueta en la parte inferior naranja del mismo modo que las otras.

2.- Lo de la placa base está, lo que ocurre es que como ese juego en concreto no tenía más fotos y no tenía ganas de seguir copiando y pegando con el photoshop, pues me comí un buen trozo.

3.- Lo de "entradas", a ver qué dice Fuents, que es el que se lo está currando, yo también lo veo mejor.

Old 11-abr-2008, 13:22   #4
geezup
Editor Marciano
creo que el tema de padres e hijos puede llevar a confusión, pero personalmente no sabría decirte como arreglarlo. Para la gente que esté metida está claro lo que es un romset padre, y los hijos.

Quizá haría los 2 apartados como están ahí, pero uno de ellos plegado y destacado para que se vea que se peude desplegar (un div desplegable ya sabes), y que inicialmente se vea sólo la versión del juego que estás viendo en concreto, es decir, el romset hijo. No sé si me explico.

Por lo demás está quedando de coña

Old 11-abr-2008, 14:35   #5
Macarro
Administrador

Ahí está el principal escollo, geezup, en transmitir a la gente que aquí la base de datos está organizada en

PADRE = JUEGO

HIJO = VERSIÓN

Que es totalmente diferente al resto de las webs de juegos que conozco yo...

Salvo la confusión que pueda crear, de resto todo son ventajas. A ver si mejorando un poco el aspecto visual e intentando hacer eso que dices de reducir con javascript o similar la ficha general consigo dejarlo todo un poco más aparente.

Ayer se me ocurrió la idea de dejar inaccesibles a los usuarios los JUEGOS. De ese modo, adiós confusión, siempre tendrían que verlos como adjuntos a las VERSIONES... pero también me cargaba la posibilidad de que la peña corrigiese o añadiese fichas de juegos, así que como que no...

Old 11-abr-2008, 15:37   #6
Fuents
Administrador

Para Luisdatasat.

Cambiar "entrada" por "entradas" me parece correcto y lo modificaré, asi como suprimir el numero de jugadores que hay en "entrada" puesto que eso ya esta informado anteriormente (asi como la orientacion en el apartado video).

Para Geezup.

Lo de los romsets Macarro ya te ha comentado como funciona el tema, de todos modos estoy subiendo todos los que hasta ahora son considerados por el mame como PADRES.

Gracias a los dos por vuestras opiniones.

Old 11-abr-2008, 15:51   #7
Paul Sernine
Moderador

Macarro y Fuents, buen trabajo lo veo todo perfecto.

Quizá si se empleara "clon" en vez de "version" quedaría un poco más claro, porque es una terminología a la que estamos más acostumbrados, aunque un recién llegado se quedaría igual.

De todas formas el ejemplo que habeís puesto es un poco especial, porque creo que el "1943 Kai: Midway Kaisen(japan)" no es un clon del "1943: The battle of midway" mientras que el "1943: Midway Kaisen" si lo es. Un pequeño follón.

Old 11-abr-2008, 15:57   #8
Fuents
Administrador

Segun el mame ninguno de los 2 lo son.

Se emplea el termino version ya que tambien habran versiones de dichos juegos para consola o PC. En el caso del ejemplo salia un juego en su version Arcade.

Old 11-abr-2008, 16:02   #9
Macarro
Administrador

Es que no son clones exáctamente. El concepto es más amplio que en MAME ya que cubrimos juegos para todas las plataformas.

El JUEGO es algo un poco "abstracto", digamos que el concepto de los desarrolladores, la idea común, género, etc...

Y las VERSIONES son las distintas versiones que hayan salido al mercado de esa idea original. Así, del JUEGO "Street Figher II" tenemos múltiples versiones, la primera de todas ellas sería la arcade.

Las razones para no poner como "padre" a ninguna versión sino al ente "abstracto" JUEGO son:

1.- Así podemos mostrar los datos comunes como son la sinopsis, etc... dentro de las versiones.

2.- Para las sagas, sería un poco lioso el hecho de que un juego de arcade tuviese su secuela en xbox. Así los juegos son juegos y las sagas son independientes de la plataforma.

3.- En el caso de juegos de consolas y similares donde se lanzan varias versiones a la vez, ¿cuál es el padre y cuál el hijo?

4.- Se puede mostrar un listado general de JUEGOS, independientemente de la plataforma en el que no veremos juegos repetidos.

Ya se que es un coñazo de primeras, pero creo que lo mejor es hacerlo así. Tiene el inconveniente de cambio de mentalidad, pero una vez se hace, yo lo veo mucho más intuitivo y navegable (sobre todo navegable) que el concepto clásico que tienen otras webs.

EDITO: Estoy cambiando cosas ahora mismo, creo que todo va a quedar más claro todavía.

Old 11-abr-2008, 16:39   #10
Paul Sernine
Moderador

Vale vale, comprendido. Yo también creo que es lo mejor.

Las revisiones de los juegos, ¿irían colgadas de forma similar o en una página aparte?