11-abr-2008, 17:17 | #11 |
Marciano
|
Laburo de puta madre... me gusta mucho como queda y aporta un motón.
Por ejemplo, uno a veces (reconozco que soy algo rústico) quiere definir las modelines, y tiene que buscarselas en internet o entrar al juegos ver la resolución y salir para armar las modelines. Aqui esta todo en la página. Ese es solo un ejemplo. |
11-abr-2008, 17:26 | #12 |
Administrador
|
Tampoco hay que fiarse al 100%, en eso ya encontró Fuents el otro día un error en la base de datos de MAME. No recuerdo en qué juego...
|
12-abr-2008, 12:17 | #13 |
Administrador
|
Aqui os dejo una version modificada. He quitado la orientacion en el video, he sustituido el numero de canales por Stereo (en este caso), he modificado "entrada" por "entradas" y he suprimido el numero de jugadores que habia en "entradas". En este ejemplo no hay ficha del videojuego (lo que esta modificando Macarro).
No me convence lo de Canales: Stereo.... creo que quedaria mejor Mono o Stereo a secas.... Ya me direis que os parece asi. PD: No me digais si eso esta mas arriba o mas abajo que son copy/paste con photoshop... |
12-abr-2008, 15:25 | #14 |
Administrador
|
A mi me gusta más lo de "Stereo" a secas y en orientación, yo pondría "Orientación del monitor". Y luego eso iría ocultado en las consolas ya que los juegos siempre tienen una misma orientación (bueno, no es del todo cierto, para psx, dc y lynx hay algunos juegos que permiten jugar con el monitor en vertical, pero para los pocos que hay ya incluíemos esa información dentro de la descripción.
|
12-abr-2008, 23:32 | #15 |
Administrador
|
Bueno, nueva versión del mismo sistema con algunos cambios visuales:
1.- Se indica en el título del documento como en los sub-documentos que vemos en pantalla si se trata de información sobre un JUEGO o una de sus VERSIONES. 2.- El contenido de los JUEGOS si lo vemos dentro de una VERSIÓN, se ve en resumen, para leer el contenido completo hay que darle al enlace "leer más..." 3.- Las imágenes del JUEGO vistas desde dentro de una VERSION aparecen más reducidas para no distraer tanto. |
13-abr-2008, 00:43 | #16 |
Marciano
|
Con este último formato la ficha del juego me parece más compacta que con los anteriores, me gusta. La información aparece estructurada de forma más ordenada y no se muestra toda la descripción del juego de una vez, dando la opción de mostrar la descripción completa en el enlace "leer más". Esto último es bastante util ya que muchos usuarios no se molestarían en leer la descripción completa y se centrarían en visualizar los datos principales y las imágenes.
Lo de incluir las versiones de consola me parece una idea estupenda aunque también va a suponer más curro. Ánimo con el nuevo proyecto que los preliminares pintan muy bien |
13-abr-2008, 02:26 | #17 |
Editor Marciano
|
Lo de las versioens en los cartuchos de consola no lo veo.
Los cartuchos no comparten padre alguno. Si el cartucho es japo, es japo, y no es hijo del USA ni de ningún otro, aunque sean el mismo juego. No es lo mismo que los parent sets del MAME, en el que sí se comparten la mitad de las roms. No veo un "imágenes cedidas por..." |
13-abr-2008, 18:03 | #18 |
Marciano
|
Macarro, la segunda prueba que has puesto me parece genial, mucho mejor que la primera . Lo de que el juego sea algo genérico y no una versión en particular creo que es un concepto bastante potente. Pero igual no es fácil darse cuenta al principio. En la primera prueba, la sección de juego y la sección de versión eran visualmente muy similares y eso hacía que parecieran pertenecer a la misma categoría. A me pareció que el juego era una versión concreta de la que se derivaban las demás. No me di cuenta hasta que leí tu cuarto mensaje. Creo que con el segundo diseño, esto resulta mucho más distinguible.
Dado que el juego es algo genérico, idealmente la información que contiene debería ser aplicable a todas las versiones, y aquella que no lo fuese debería ser indicada. En ese caso, un pequeño detalle sería que debajo de las snaps que aparecen en la sección del juego podría colocarse un pie de imagen que indique a que versión pertenecen. Aunque no sé si esto podría hacerlo más confuso. Otra cosa. Es magnífico que las fichas de versión sean tan completas... mueble, marquesina, placa, etc. Pero quizá estaría bien que esos campos sólo aparecieran si existe el elemento. En aquellos casos en los que no se disponga de muchas de esas imágenes, la ficha, con todas esas imágenes de "envíanos imágenes" estéticamente, para migusto, no queda muy bien; da aspecto de provisional, de "en obras". Sería cuestión de no poner los elementos vacios, y al final de la ficha un pequeño mensaje pidiendo los elementos que faltan. Saludos. |
13-abr-2008, 18:20 | #19 |
Administrador
|
Buenas.
Geezup, no tienes que verlo como un "hijo técnico" sino como un hijo "espiritual" . Imaginemos que marcianitos fuese una web sobre libros. El libro, el concepto, el texto en sí, sería el padre. Luego, de ese padre colgarían los distintos hijos que serían las ediciones: con mejor tapa, con una traducción más fiel, etc... El padre es un JUEGO, que no tiene entidad física, es una idea, la idea original del juego, independientemente de cómo se llevase a cabo. Es como decir que las damas es el juego ese con un tablero de cuadros de 8x8 donde las fichas se mueven en vertical, comen en diagonal y blah, blah, blah... ese concepto es el JUEGO, luego, las distintas construcciones, con tablero de metal, de madera, dibujado con tiza... son las VERSIONES. La potencia, como dice, zektor está en que los datos generales son "heredados" por los hijos. En todas las webs de videojuegos que he visto, las versiones de un juego no tienen un padre común, no son hermanas. Eso hace que la sinopsis del juego esté en cada juego (esto a veces es por quintuplicado o más), de dicho modo las sinopsis no están sincronizadas y es fácil ver que una de ellas contiene errores que están corregidos en otra, etc. El sistema que va a usar marcianitos quizás de primeras no es el más evidente, pero a la larga construye contenidos más consistentes y, en mi opinión, de mayor calidad. Las imágenes de consolas, si, han salido del NISA . Pero es que en los créditos generales de la web va a salir el NISA. En cuanto a lo que dices de las imágenes que faltan, zektor, a mi tampoco me gusta mucho, pero hay un pequeño problema al respecto: Los contenidos se pueden crear desde cero (página en blanco) o a través de una plantilla. Para que todas las fichas tengan una estructura igual, las estamos haciendo desde una plantilla, y entonces es necesario poner algo para que no queden los títulos únicamente. De todos modos, la imagen actual se va a cambiar para adaptarla al nuevo estilo de la web, veremos así queda todo más suave e integrado. Un saludo y muchas gracias por los comentarios PD.- En cuanto a los pantallazos del juego general, es cierto que no se indica a qué versión corresponden. Lo que estamos haciendo es poner los de la versión que visualmente sea mejor... y eso hasta ahora ha sido la versión arcade. Tampoco hemos metido juegos que no tengan versión arcade y desconozco si habrá algún juego que en versión doméstica tenga megores gráficos que en versión arcade (bueno, el Dragon's Lair remasterizado que salió hace poco). Se puede poner añadiéndole un título a las fotos que sería visible al parar el ratón por encima... |
13-abr-2008, 18:53 | #20 |
Editor Marciano
|
hmmm... no si "el concepto" lo entiendo, pero lo que no veo es la relación entre un Street Fighter arcade y el de SNES... no sé si es que estoy buscando una relación que no tiene ni por que ser tal, o es la mezcla de arcade y cartuchos que es lo que sigo sin ver, y que yo personalmente no metería, ya que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Pero igual como dices es que yo estoy mirando más allá de lo que se pretende.
El fin es añadir el resto de "versiones" para la plataforma que sea de un juego arcade en concreto ? Si es así, entonces está claro. Andaba yo buscando padres a muchos hijos y cosas de esas :P |