Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 07-jul-2007, 20:16   #1
sonique
Marciano
PROYECTO "Sir Arthur´s Arcade Machine"

Muy buenas:

Soy novato en esto (me he presentado en el foro "El mueble"). Así que en primer lugar agradeceros el que exista un sitio como este, y pediros disculpas de antemano por las "burradas" o preguntas obvias que os pueda hacer.

Comencemos:

He decidido dar el paso. Me he comprado una Video-Sonic de 25", que funciona correctamente.

También tengo 2 placas, las del g&g y la del Snow Bross.

Mi proyecto, que detallaré a continuación, comenzará por la parte estética de la máquina. De este modo mientras la realizo, podré disfrutar de vez en cuando echando una partidilla a las placas.

Mientras os lo cuento, iré intercalando preguntas numeradas con la esperanza de que me ayudéis.

TEMATICA Y ESTÉTICA DE LA MÁQUINA:
----------------------------------------------------------
Puesto que soy un fanático del Ghost & Goblins, quería "dedicarle" la maca. De este modo, he decidido realizar un homenaje a toda la saga (Ghost´n Goblins, Ghouls & Ghost, Super Ghouls & Ghost, Ultimate Ghost & Goblins)

(Dejo de lado otros títulos relacionados como Maximo, Maximo2, Gargoleys quest, etc...).

Por eso, pensando en el vínculo de unión de todos esos títulos, me di cuenta de que sin duda era su personaje principal: "Sir Arthur", y de ahí el nombre de la MACA.

Por lo tanto decoraré la máquina con dibujos y artes de los 4 juegos mencionados. Dada la gran cantidad de material disponible al tratarse de 4 juegos y muy famosos, he decidido que los laterales de la máquina llevarán diseños diferentes, puesto que "hay mucho que mostrar"

PREGUNTA-1: ¿Es esto una aberración en el mundillo, o vale perfectamente??

Estoy trabajando en los diseños.

PREGUNTA-2: ¿qué tipo de empresa debo buscar para imprimirlos? (serigrafía, rotulación...) Que tengo que pedirles??? (Vinilos, láminas adhesivas...??? Y para los cristales y las palancas???

HARD Y SOFT:
---------------------------

Como es mi primer proyecto no voy a complicarme mucho la vida, y conservaré palancas y botones originales, etc...

Antes de nada comentar que me he decidido por XP. Eso me ahorrará quebraderos de cabeza con los drivers, y será todo mucho más versátil. Incluso podré copiar nuevos emuladores o roms o juegos a traves de red local, mediante wifi, quizás utilizar la maca para otras cosas. Además, estoy habituado al sistema operativo en cuestión.

PREGUNTA 2,5:

¿¿Que versión del mame usaráis y qué frontend??

Supongo entonces que de entrada debo pillarme un J-PAC. (y NOhace falta un I-PACK supongo)

PREGUNTA 3:
El J-PACK lo pincho donde normalmente pincharía la placa de un juego. Después conecto el teclado a la entrada Kbp y después con el cable que viene con el J-Pack, conecto la salida donde pone KB, a un puerto USB del ordenata. Correcto???.

¿Necesito conectar algo más??? Las palancas y los botones de la maca debo dejarlos conectados donde estén , verdad??? o debo quitarlos y conectarlos al J-PAC???

PREGUNTA 4:

- ¿¿¿Debo también pillarme una VGA ARCADE??? Si la respuesta es que NO, ¿Qué tarjeta compraríais y cómo la configuro a 15 Khz???

PREGUNTA 5:

- ¿¿¿No es mejor "meter un ordenata entero (con su cajita y todo) dentro de la maca, ahorrándonos bricolaje y siendo todo más fácil y además pudiendo desacer o utilizar ese ordenata para otra cosa el día de mañana, etc...???

Bueno, esto es todo de momento. Os pondré el diseño en cuanto lo tenga listo.
Perdonad mi ignorancia. He leído bastante por el foro y por los tutoriales, pero estas dudas no me han quedado claras.

Gracias de antemano y

UN SALUDO

Editado por sonique en 07-jul-2007 a las 20:18.

Old 07-jul-2007, 20:49   #2
Bubu
Editor Marciano
RESPUESTA-1
Para mí sí, pero esto es muy personal. A mí no me gustan los muebles cargados de dibujos.

RESPUESTA-2
Nu sé. Yo imprimí una vez los míos en una casa de rotulación. Le llevé un CD con la imagen en formato freehand, y les pedí que lo imprimeran en papel fotográfico plastificado, y adhesivo por la otra cara.

RESPUESTA-2,5
ArcaDOS, sin duda

RESPUESTA-3
Correcto. Sólo hay que enchufar el JAMMA al JPAC y éste al PC mediante los cables de teclado o USB

RESPUESTA-4
Si usas ArcaDOS no hace falta.

RESPUESTA-5
Sí, es mejor.

Old 07-jul-2007, 21:09   #3
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Respuesta X: ....esto... una placa del g&g!!!!!!!!! joder, si te hartas de ella algún siglo de estos, acuérdate de mi para su venta!!!!

PD: Bienvenido!!!!

Old 07-jul-2007, 21:15   #4
sonique
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
RESPUESTA-1
Para mí sí, pero esto es muy personal. A mí no me gustan los muebles cargados de dibujos.

RESPUESTA-2
Nu sé. Yo imprimí una vez los míos en una casa de rotulación. Le llevé un CD con la imagen en formato freehand, y les pedí que lo imprimeran en papel fotográfico plastificado, y adhesivo por la otra cara.

RESPUESTA-2,5
ArcaDOS, sin duda

RESPUESTA-3
Correcto. Sólo hay que enchufar el JAMMA al JPAC y éste al PC mediante los cables de teclado o USB

RESPUESTA-4
Si usas ArcaDOS no hace falta.

RESPUESTA-5
Sí, es mejor.

Muchas Gracias Bubu por tu respuesta. Pero había decidido XP (lo digo por lo que me comentas del Arcados) Que me sugieres, que pase del Xp???

Un saludo

Old 07-jul-2007, 21:43   #5
Bubu
Editor Marciano
El MSDOS es el sistema operativo más estable de Micro$oft, el poblema que tiene es que no admite el Visual Pinball. Si no lo vas a utilizar, te recomiendo totalmente ArcaDOS

Old 08-jul-2007, 01:45   #6
sonique
Marciano
Bueno.
Ya he diseñado el primer boceto para un lateral.

A ver que os parece:

Editado por sonique en 08-jul-2007 a las 01:58.

Old 08-jul-2007, 01:57   #7
sonique
Marciano
Se admiten críticas constructivas ;-)

Old 08-jul-2007, 02:08   #8
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Me gusta mucho, se parece a una que, creo, Lord hizo por aquí.

Old 08-jul-2007, 02:09   #9
sonique
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por joseccgc Ver post
Me gusta mucho, se parece a una que, creo, Lord hizo por aquí.

Pasame el link si lo encuentras, porfi.

Un saludo

Old 08-jul-2007, 13:29   #10
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Hola Sonique.
Las ilustraciones me encantan, pero mi duda está en si estas utilizando las imágenes a tamaño real.
Es decir, el diseño que mandes a la imprenta deberá medir 1'80 cm x 80 cm y pico que mide el lateral de una Video-Sonic, y además deberá tener una resolución mínima de unos 150ppp (si tiene más, mejor)

Un saludo.