Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 17-ene-2009, 18:19   #1
charmander
Usuario registrado
monitor intervideo 28" GreenGold todo rojo

Buenas tardes, marcianos todos... estoy un poco desesperado, he buscado en las mas de 50 paginas de este foro y he leido mil y un problemas al respecto de mi "querido" intervideo 28", pero no he dado con mi caso. Os cuento.

Tengo una GreenGold con monitor intervideo 28" y una placa de prueba en free play del tetris. La he tenido en casa aparcada, casi sin usarla hasta que he podido ponerme con ella.

Desde el primer dia el monitor me ha dado alguna pegilla que se solucionaba ajustando los potenciometros (tema de sincronismo horiz/vert) o con un toquecillo "a la española" en el lateral... nada grave. Hasta hoy, que al encender la maca, el monitor se ha "teñido" de rojo y aparecen unas rayas horizontales fijas. Intentare colgar un par de fotos para aclarar esto.

He jugado con todos los potenciometros (gracias al manual que he encontrado en el foro colgado):
-Los 8 accesibles desde el frontal, debajo del panel de control (sincronismos y posicion de pantalla).
-Los 3 que estan en la placa del monitor (nivel RGB y dos pequeñitos que no les he visto funcion)
-Los 3 que estan en la base del soporte del tubo (Canaler Rojo, Verde y azul... que modifican la intensidad de los colores, pero solo en los objetos coloreados... pero no modifican el "manto rojo" que cubre la pantalla)

Y este ha sido todo mi repertorio de recursos... no estoy muy puesto en chispas, ni en soldaduras y me da mucho respeto ponerme a desmontar el monitor solo y sin ayuda, porque SEGURO que lo desgracio

Espero que algun alma caritativa pueda aconsejarme/guiarme sobre que hacer o que probar.

Muchas gracias por adelantado desde Ciudad Real!!

Pido disculpas... Las fotos van a tener que esperar porque no me aclaro con el sistema de imageshack...

Old 17-ene-2009, 18:29   #2
charmander
Usuario registrado
Ah! se me olvidaba, no se si tendrá algo que ver, pero el valor de la tension de la placa que muestra la maca, fluctua entre 5.1 y 4.8v... la fuente de alimentacion es del año 92!!

Ahi van unos enlaces de las fotos del monitor:
http://img300.imageshack.us/img300/3482/imgp4835nu3.jpg
http://img216.imageshack.us/my.php?i...mgp4836nu7.jpg

Espero que podais echarme un cable!

Editado por charmander en 17-ene-2009 a las 21:17.

Old 18-ene-2009, 00:29   #3
Caligula
Marciano

Recuerdo haber leído hace tiempo, en este foro, una avería similar pero que lugar de verse todo rojo se veía todo azul...

Creo recordar que había una soldarura fría en el potenciómetro del azul de la plaquita que va conectada al tubo, todo esto después de haber cambiado todas las resistencias de uno de los segmentos del circuito del color azul, el monitor era un Hantarex. En fin, a ver si alguien que conozca bien los monitores intervideo te puede ayudar, en todo caso, si tuvieras el esquema del circuito podría ser de gran ayuda.

A lo mejor esto te ayuda, alguien puso también el manual de un monitor intervideo:
http://www.marcianitos.org../../../show...t=extra%C3%B1a

Editado por Caligula en 18-ene-2009 a las 00:35.

Old 18-ene-2009, 11:41   #4
charmander
Usuario registrado
Gracias caligula, no habia visto el caso de este marciano... pero yo creo que el mio, se asemeja mas al de otro compañero que tenia un monitor NEC y veia tambien todo en rojo. Tambien Radaxian me remitio a ese hilo...
El de este compañero era un fallo en la fuente de alimentacion... un contacto con la tabla en la que estaba atornillada, pero yo he la revisado, y he probado a variar el voltaje un poco y sigue igual. Tambien he escrito antes que el valor del voltaje en la placa me fluctua bastante...
Lo que me sorprende es que el monitor ha estado funcionando bien hasta ayer, que le puse pulsadores nuevos y al encenderla aparecio todo rojo (no le veo relacion).
Alguna vez ha hecho algun "amago", y se ha puesto la pantalla con la capa roja, pero al reiniciar se ponia de nuevo OK..
No creo que tenga nada que ver el haberme confundido y haber puesto las patillas de los pulsadores en NC (Normally Closed-boton pulsado), ya que apagué la maca y lo corregí al ver que los controles no funcionaban... y el monitor seguia igual.

Estoy un poco perdido... Hablare con el dueño del almacen donde pille la maca, ya que yo de chispas no estoy muy puesto. Eso si, dadme ideas para exponerle el tema a este hombre y que podamos solucionar el tema de la manera mas eficaz.

Gracias a todos!

Edito: El manual del monitor lo consegui gracias a otro marciano que lo escaneo y lo colgo! Muy agradecido.

Editado por charmander en 18-ene-2009 a las 11:46.

Old 18-ene-2009, 14:56   #5
Jeroni Paul
Marciano
Tiene toda la pinta de alguna soldadura rota en la placa del tubo.

Old 18-ene-2009, 15:56   #6
charmander
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Jeroni Paul Ver post
Tiene toda la pinta de alguna soldadura rota en la placa del tubo.
Voy a intentar sacar unas fotos de las 2 placas del monitor a ver si los que controlais de esto mas que un servidor, veis algo raro... y podeis arrojar un poco de luz en esta "oscuridad"(mas bien rojiza) que me tiene amargao...

Un saludo y gracias por vuestros "inputs"

Old 25-ene-2009, 14:03   #7
charmander
Usuario registrado
Pues aqui dejo los links a las fotos de las placas del monitor. Espero la ayuda de los marcianos expertos en esta materia por si veis alguna soldadura rota, algun condensador/resistencia en mal estado o lo que sea... ya que yo no estoy muy puesto, pero conozco gente que si podria hacere alguna soldadura/reparacion guiado por vuestros consejos.

Muchas gracias a todos por adelantado.

Editado por charmander en 25-ene-2009 a las 20:43.

Old 27-ene-2009, 16:03   #8
charmander
Usuario registrado
Nadie ha visto nada?
Si hacen falta mas fotos de alguna zona mas en detalle comentadmelo yu las subo.
Un saludo y gracias!

Old 27-ene-2009, 16:36   #9
Orkoto
Usuario registrado
Bueno, tengo la misma maca que tú, y el monitor al principio se veía rojo (no tanto como el tuyo) y con líneas y tal. Lo solucioné tocando los potenciómetros frontales a ojo y el que controla el rojo posterior del monitor...

Old 27-ene-2009, 23:15   #10
charmander
Usuario registrado
Gracias Orkoto, pero no es ese el caso... no es de potenciometros. He trasteado con ellos pero no he logrado dejarlo OK. El potenciometro del Rojo (el que esta en la placa de la base del monitor) modifica la tonalidad de rojo, pero SOLO de los objetos coloreados en rojo... no de la "capa rojiza" que me aparece...

Estoy desesperao!!