09-jul-2007, 11:18 | #11 |
Moderador
|
Hace unos años (no digo cuántos) yo hice un curso de TV en el politécnico donde estudié y fuí con una movida parecida para sacar el video compuesto en un tv viejo que sólo tenía RF; más tarde intenté meter las RGB en otra TV ELBE que tengo y con esquema, y la verdad es que el consejo de Luisdatasat lo apoyo; además encuentras TV modernas pero de tubo antiguo muy baratas, de las que liquidan en los super.... (yo he visto de 20" por 99€), y además cuesta pillar ya de tubo curvado, que en mi caso son las perfectas para los arcade antiguos....:b
|
09-jul-2007, 20:35 | #12 |
Invitado
|
Gracias LuisDataSat y Roselson, no tengo los esquemas, una lastima, es verdad que el tubo crt curvado es perfecto para las recres, es lo mas retro, por eso la quiero, la solucion: comprar una con entrada RGB antes de que se extingan, pero lo que no me gusta es que para regular la geometria de la imagen necesites entrar en menu oculto con el mando a distancia, esta tv antigua tiene los potenciometros en la propia placa que los puedo sacar a un panel sin problemas, en fin, ya veré que hago.
Gracias. |
09-jul-2007, 20:39 | #13 |
Moderador
|
Eso es cierto, yo compré una BLUESKY de Carrefour, y no puedes ajustar nada de la geometría, será mejor buscar en tiendas de segunda mano, generaciones antiguas con euroconector.....
|
09-jul-2007, 20:55 | #14 |
Invitado
|
Si, pero no todas las de generaciones antiguas tienen entrada RGB, euroconector puede que si, pero no con RGB, teles de estas hay muchas, mas incluso que con euroconector con RGB, no se si me explico....
|
09-jul-2007, 21:01 | #15 |
Moderador
|
Todas las TV que he visto con euroconector SI llevan RGB, lo que pasa es que a las antiguas hay que inyectarle 5V en la patilla creo 16 para conmutar, sino, utilizan la pata 20 para el video compuesto, que se convierte en sincronismo al conmutar. Mira un esquema scart y confirma cual es la patilla de conmutación, esa es la clave.
|
09-jul-2007, 21:19 | #16 |
Invitado
|
Pues yo he desmontado unas pocas de TV antiguas, las primeras con euroconector, y muchas en los pines RGB del euroconector estan sin pistas, sin circuiteria, solo video compuesto, yo creo que lo del RGB es algo mas moderno, no se, lo mismo estoy en un error.
|
10-jul-2007, 00:07 | #17 |
Usuario registrado
|
Hola, Fistro te cuento que yo tambien tengo un TV viejo que solo trae entrada RF, y en el foro antiguo hice exactamente la misma pregunta y obtuve las mismas respuestas XD. Segui averiguando y al no encontrar nada me habia resignado a usar ese televisor exclusivamente con mi Famicon (Que no es poco! viva Nintendo!) pero el otro dia webeando me encontre con un Adaptador de PSX a RF y se me prendio la lamparita, asi que busque un poco y di con el pinout de la PS que es este:
---------------------------------------- | 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 | -> Salida A/V del PlayStation ---------------------------------------- 1 Ground 2 Right Audio 3 Ground 4 Left Audio 5 S-Video Y 6 Composite Sync 7 S-Video C 8 Video Ground 9 Blue 10 +5 VDC 11 Red 12 Green Entonces, supongo que con ese adaptador podriamos agregarle entradas RCA, S-Video Y RGB al TV. Obviamente es aconsejable comprar una TV con Scart de 2da mano si tu bolsillo te lo permite, pero esta posible solucion es ideal (en caso que funcione, todavia no lo he probado :P) para quienes busquen darle utilidad a un TV y una PC algo viejitos, ya que con poco (el modulador sale AR$7.36 osea 1.75 Euros aprox. y no hace falta una grafica con salida tv, ya que disponemos los canales RGB desde la VGA comun y corriente) se soluciona la conexion. La calidad de imagen habria que ver que tal es, pero por ese precio no se puede pedir mucho. Saludos. |
10-jul-2007, 15:44 | #18 |
Invitado
|
Me imagino que la señal de PS que se utiliza para este adaptador es video compuesto, es muy facil pasar de video compuesto a RF, otra cosa es pasar de RGB a RF, de todas formas al pasar RGB a RF pierde toda la calidad que tiene, lo interesante es meterle RGB directamente.
Gracias por contestar y saludos desde España. |
07-ene-2008, 21:16 | #19 | |
Usuario registrado
|
Quote:
lo que hice fue cambiar de tubo al monitor y le conecte uno de tv anda mas o menos por que de desalinean los ases de los colores en los extremos de la pantalla y se magnetiza el tubo, pero en el medio se ve bien. No llega abrirse de el todo la pantalla le faltaria como un medio centimetro en los extremos pero de que se agranda la imagen se agranda. no se es recomendable usar este metodo por que las tenciones que tiene los monitores son diferentes a los tv, "esto podria producir rayos x que afectarian a la salud de uno". A menos que lo polarizaran bien a el tubo con circuitos mas complejos, la verdad es que no tengo las herramientas posibles para hacerlos como sondas y osciloscopio o con un medidor de rayos x. por esa razon no lo uso de esta manera, pero es una idea mas a que aportar con los experimentos je. solo a un idiot como yo se les ocurren estas ideas je. si alguien me dice, mira no producen esos rayos avisen. yo no me responsabilizo por lo que le pase a uno por el uso de esta informacion, yo ya les advierto. solo lo probe por un rato y funciona, y si me expuse a los rayos x no fue tanto je suerte saludos |
|
22-abr-2008, 04:39 | #20 | |
Usuario registrado
|
Perdón por el bump, pero tengo una duda
Quote:
saludos y gracias de antemano |
|