Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 18-ene-2009, 21:27   #1
boldo
Marciano

Sobre sof15

Hola

Pues aunque tengo pensado poner ARCADOS, todavía me llevará un tiempo, ya que me faltan bastantes roms y de momento a lo mejor durante unos días podría probar (en cuanto reciba tb el JPAC jeje) con windows xp y un mame32/plus normal (mas que nada por no poner ARCADOS y cuando lo tenga tener que sacar otra vez el disco duro para meter más roms).

Por eso he pensado en SOFT15 que parece sencillo.

Tengo dos posibilidades, se supone que la integrada del pc que voy a poner es una Tarjeta VGA: Nvidia TNT2 Vanta 32MB AGP 2X (y esta semana también me llega una radeon 9250 agp8x). Ahora varias dudas jeje

1º) Se supone que ambas son compatibles con soft15 (creo). Para utilizar el soft15 imagino que debo tener conectado el pc a mi monitor, ejecutar el soft15 , pinchar en instalacion de los 15.7 khz, apagar el pc, conectarlo a la recre con JPAC y listo par ver windows?

2º) una vez que se conecte a la maca, se ve algo siempre y sólo es afinar con potenciómetros? o no se ve nada? por otro lado, la configuración se queda almacenada cuando apagas el pc y no hay que reconfigurar más tarde?

3º) Una vez pulsado en lo de los 15 khz, qué pasa? se deja de ver la señal en el monitor TFT y es el momento de pinchar el cable en el JPAC? Solucionado ésto, he visto que sí, que se apaga el monitor y que si se necesita volver a ver la imagen en éste hay que arrancar en modo prueba de fallos http://www.marcianitos.org../../../show...ght=soft15+faq

4º) Cuando ejecutas soft15, éste te dice el nombre de la gráfica que tienes, aunque sea una integrada reconoce marca y modelo?

5º) la otra resolucion de 25khz para qué es? (la de 31 sé que es para que el monitor del ordenador vuelva a su modo normal)

Saludos y gracias!

Editado por boldo en 19-ene-2009 a las 01:06.

Old 20-ene-2009, 00:04   #2
charmander
Usuario registrado
Muy bienas Boldo, saludos de otro marciano manchego.
Yo me encuentro en una situacion muy similar a la tuya, ya que tengo una ATI Radeon 7000 (64Mb) y una Nvidia RIVA TNT2 Mod64(32Mb) y no se muy bien cual de las dos emplear, ni que programa usar para sacar los 15Hz (o 25 Hz ya que mi monitor es dual), Soft15 o winmodelines... ni tampoco cual es mas sencillo o cual podria darmr un mejor resultado para mi monitor arcade.

Sigo de cerca tu post. Un saludo

Old 20-ene-2009, 00:14   #3
danimape
Marciano

intentare responderte

1º) esos son los pasos exactamente que tienes que realizar

2º) generalmente solo hay que ajustar un poco los potenciometros para ajustar la imagen

3º) exasto

4º) si, si no es compatible no te dejara pinchar sobre 15khz, 25khz o 31khz

5º) hay algunos juegos que trabajan a 25khz

saludos

Old 20-ene-2009, 08:03   #4
boldo
Marciano

Pues muchas gracias, ya veo claro lo del soft15 jeje

Lo que no me imaginaba siquiera es que el programa, si te deja activadas las casillas, significa que la gráfica es compatible con soft15!! pues de vicio!! yo pensé que en toco caso te dejaría pinchar en 15khzy luego si no es compatible no valdría.

Pues mira, la gráfica que tengo en mi pc ¨bueno¨ sí me deja activadas esas casillas y me reconoce una GEFORCE 6600 GT PCI-E

Si tuviese algun problema con la radeon (aunque se supone que ésta va de perlas para lo quequiero) quizás las intercambiaría jeje.

Por cierto, que mi integrada ha resultado no ser la nvidia esa de 3mb tnt2 sino una intel integrady tengo un problema de que no localizo drivers (posteado aqui.) de todas formas, ahora mismo pincho en soft15 y no puedo activar nada, se supone que pese a no tener drivers puestos, es que no será compatible como le ha pasado con las intel a otros foreros, esperaremos a la radeon 9250 que tiene que estar al caer y si esta fuese mal probaría ya con mi PCIE geforce.

Saludos y gracias!!

Editado por boldo en 20-ene-2009 a las 08:07.

Old 20-ene-2009, 13:42   #5
charmander
Usuario registrado
Muy buenas boldo... veo que controlas del tema video bastante mas que yo.

Si no es mucho preguntar, me podrias decir porque te has decantado por usar el soft15 en lugar del winmodelines?

NOTA: Ojo... no conozco ninguno de los dos, ni se si uno da mejor resultado en el tema grafico que el otro, o si son iguales y solo se diferencian en la configuracion...
Te agradeceria que me aclarases un poco esto ya que estoy un poquito perdido. Gracias!

Old 20-ene-2009, 15:19   #6
thorsito
Marciano

El soft15khz sirve para sacar los 15khz y asi poder ver la imagen en una tv o en un monitor de arcade, el winmodelines sirve para ajustar los modelines a la pantalla de la tv y evitar el overscan y todos los problemas de la vision incorrecta en pantalla.

Old 20-ene-2009, 21:39   #7
Jeroni Paul
Marciano
Aclarar que se pueden sacar los 15kHz sin haber usado soft15, solo es necesario tener los modos de 15kHz para insertarlos en winmodelines, estan en el documento modos-es.htm o se pueden generar con el generador.

soft15 inserta unos modos prefijados y winmodelines te permite insertar los que quieres y toquetearlos. Esa es la diferencia, a parte de posibles diferencias de implementación que hagan que uno funcione y el otro no en según que tarjetas.

Old 24-ene-2009, 01:20   #8
boldo
Marciano

Hola

Pues hay una cosa que no sé porqué no me salió con el soft15.

Probé a ponerlo y veía windows en la maca. Después quise quitarlo del pc y lo reinicié (con el tft del pc) en modo a prueba de fallos, concretamente pulsando enter en ¨modo seguro¨. Pero una vez hubo cargado el modo seguro, le di a soft15 y nada, todo desactivado, no se podía pinchar en ningún lado ¿¿??

A qué se puede deber ésto? porque el cable VGA lo tenía conectado a la radeon, con la misma que instalé el soft15 (no con la integrada que está totalmente olvidada y abandonada jeje), pero ya digo, en el modo seguro el soft15 no detectaba nombre de tarjeta ni dejaba darle a desinstalar

saludos!

Old 24-ene-2009, 17:43   #9
thorsito
Marciano

Desahabilitaste la grafica integrada?.

Old 24-ene-2009, 17:46   #10
boldo
Marciano

nope, me dijeron en el foro, no sé en qué hilo, que la integrada no se podía deshabilitar (yo pensaba que desde administrador de dispositivos de windows se le daba a deshabilitar y listo...)

Puede ser por eso que no me dejaba desinstalar?

De todas formas me salía algo rado, el soft15 me detectaba dos tarjetas (cuando lo instalé) una radeon 9250 y una radeon 9250 que ponía Secondary (aunque ya digo que instalé con la primera seleccionada=)

saludos!