20-ene-2009, 15:43 | #1 |
Usuario registrado
|
arcados e interfaz paralelo, perdon....
Perdon por esto... despues de leer mucho sobre el ppjoy,dosjoy arcados, todos los docs del advmame, por cierto geniales....y...!!!conio...!!!! no se como hacerlo.....lo mismo lei demasiado.
tengo un panel del control por el paralelo y un pc antiguo,arcados funcionando por scart a 31khz y operativo,a falta de probar el sonido. el panel no funciona (bueno en xp si lo hace) con las lineas device_joystick las opciones allegro.... o con el dosjoy2k.com... ¿que hago.......? cagonto que fatiguita preguntar despues de leer tanto... como me pongais un link de donde lo explican llorare..... de echo ya estoy llorando... (emoticono marciano lloron=on) |
20-ene-2009, 16:26 | #2 |
Marciano
|
Hola, Chorli.
El DosJoy2k es un driver msdos para interfaz por puerto paralelo. ¿como te quedas? jaja Es para los emuladores que no llevan implementado un driver para esto. Sirve para simular pulsaciones de teclas del teclado con los botones de tu mando. El advmenu y advmame si lo llevan a si que para estos no necesitas el DosJoy2k Funcionamiento del DosJoy2k, pues estando en MS-Dos le lanzas en modo configuracion dosjoy2k /, pulsas un boton y uno de los botones del programa se pondra a parpadear, entoces pulsas una tecla del teclado y ya esta configurado, sales del programa de configuracion y ejecutas el dosjoy2k, cada vez que le des a ese boton el dosjoy2k simulara la pulsacion de la tecla. bufff valla peñazo estoy metiendo y seguro que todo esto ya lo sabes. El Mando en advmenu y advmame, tan solo tienes que poner en el advmenu.rc y advmame una de las opciones para el device_joystick: allegro - Allegro automatic detection. allegro/standard - Standard joystick. allegro/dual - Dual joysticks. allegro/4button - 4-button joystick. allegro/6button - 6-button joystick. allegro/8button - 8-button joystick. allegro/fspro - CH Flightstick Pro. allegro/wingex - Logitech Wingman Extreme. allegro/sidewinder - Sidewinder. allegro/sidewinderag - Sidewinder Aggressive. allegro/gamepadpro - GamePad Pro. allegro/grip - GrIP. allegro/grip4 - GrIP 4-way. allegro/sneslpt1 - SNESpad LPT1. allegro/sneslpt2 - SNESpad LPT2. allegro/sneslpt3 - SNESpad LPT3. allegro/psxlpt1 - PSXpad LPT1. allegro/psxlpt2 - PSXpad LPT2. allegro/psxlpt3 - PSXpad LPT3. allegro/n64lpt1 - N64pad LPT1. allegro/n64lpt2 - N64pad LPT2. allegro/n64lpt3 - N64pad LPT3. allegro/db9lpt1 - DB9 LPT1. allegro/db9lpt2 - DB9 LPT2. allegro/db9lpt3 - DB9 LPT3. allegro/tgxlpt1 - TGX LPT1. allegro/tgxlpt2 - TGX LPT2. allegro/tgxlpt3 - TGX LPT3. allegro/segaisa - IF-SEGA/ISA. allegro/segapci - IF-SEGA2/PCI. allegro/segapcifast - IF-SEGA2/PCI. allegro/wingwarrior - Wingman Warrior. Prueba primero en el advmenu, vas probando con estas opciones, arrancas el advmenu y pulsa up o down del mando, si te mueves por la lista de juegos, genial ya le tienes, si no ha seguir probando. Suerte, no creo que te halla ayudado pero bueno. ahí queda. Editado por daesdae en 20-ene-2009 a las 16:28. |
21-ene-2009, 10:21 | #3 |
Usuario registrado
|
Muchas pero que muchas gracias... que nunca esta de mas agradecer las participaciones en los foros.
Perdonen mi pragmatismo.... segun entiendo, 1.con el arcados, me olvido del dosjoy, 2.con mi panel en el paralelo pruebo con las opciones de los *.rc Muchas gracias. |
21-ene-2009, 12:17 | #4 |
Marciano
|
Correcto, pero depende de lo que tengas al otro lado del puerto paralelo.
A un lado del Puerto Paralelo esta el PC ¿y al otro que tienes? dices que un panel, pero ¿de que se trata?, ¿palancas y botones a un circuito y de ahi al PP? ¿que circuito? o ¿un gamepad adaptado al PP?, ... |
21-ene-2009, 15:13 | #5 |
Usuario registrado
|
pues crei decirlo... tengo dos palancas con 4 botones y ..... vamos un panel de maca ... todo esto con los diodos y al puerto paralelo, en xp lo uso con el magnifico ppjoy y el no menos magnifico tutorial aqui colgado.
Gracias. |
21-ene-2009, 15:54 | #6 |
Marciano
|
vale, entonces te deberia ir el DosJoy2k de lujo. El advmenu y advmame me da que no le van a reconocer, pero prueba por si acaso.
prueba a lanzar el dosjoy2k por linea de comandos con la barrita /. dosjoy2k / para configurarle. ale a probar y postear. |
23-ene-2009, 09:55 | #7 |
Usuario registrado
|
bueno ayer probe... hoy posteo....
en http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=3776 nos recomienda esto... """ event_assign up 8_pad event_assign down 2_pad event_assign left 4_pad event_assign right 6_pad Y para el Advmame hay que editar el archivo advmame.rc y añadir/sustituir las siguientes líneas: input_map[p1_left] keyboard[0,4_pad] input_map[p1_up] keyboard[0,8_pad] input_map[p1_down] keyboard[0,2_pad] input_map[p1_right] keyboard[0,6_pad] """" pues cuando entro a configurar los cursores me da siempre el LSHIFT y como tambien nos cuenta que usemos el numerico y no queria, pues use la letras i j k l para los movimientos y lo configure despues en el mame con los que quieda "event_assign up 8_pad" como "event_assign up i " y ansi sucesivamente... los input_map tambien los cambie.... y funciona... toooo guapooooo, en el front y en el mame problema... que no me dio tiempo a probar mucho... no "canta" la palanca 2. aqui nos cuentan algo sobre el allegro/tgxlpt1 http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=2689 """" Como podéis comprobar hay varias interfaz por puerto paralelo, pero mi elección fué "tgxlpt1" por el número de joysticks soportados (nada menos que 7 con 5 botones cada uno). """" seguire probando... Gracias. buen finde... |