Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 12-jul-2007, 12:13   #1
JoseLuis
Marciano

Ayuda a configurar video en mame 0.69

Hola, tengo un pentium III de 550 Mhz y estoy usando el mame 0.69, la cuestien es que no se ve a pantalla totalmente completa, quedan unas franjas negraa en los costados y arriba y abajo, quisiera saber si es posible confirgurarlo para que se vea como el mame 0.116 que ocupa el total de la pantalla.
Alquien sabe si es posible y como, ya que la version 0.116 me va lento en mi pc pero con la 0.69 corre bien, pero tengo ese problema.

Gracias.

Old 12-jul-2007, 12:37   #2
PeterPunk
Editor Marciano
Pues acabo de probar esa misma versión y a mi se me ven bien. Pero de todas formas prueba con el parámetro
-hwstretch
a ver si hay suerte.

Old 12-jul-2007, 15:13   #3
Rom Check OK!
Marciano

Creo que esa versión que tienes de MAME va bien para tu PC, la mas nueva te consume mas recursos.

Antes que nada ¿que MAME estás usando? Con toda seguridad usás el MAME 32 que ya viene con la interface gráfica.
Tiene en el menú de opciones una pestaña llamada "Display" en la que hay varias opciones. Sobre todo, las mas importantes son las que definen el "Display Size" (conviene que esté en AUTO); pero podés juguetear con las otras hasta obtener el resultado que desees.

Si querés usar algo que te rinda más, probá a usar la versión sin interface gráfica para Windows, y luego gestionarla con un "frontend" como el MAMEWAH. En este sitio hay multitud de tutoriales sobre esto, y va de maravilla, te permite ocultar por completo la existencia de la PC y que la máquina parezca una real al usarla; oculta el escritorio de Windows.
Si a eso le sumás el "Loader Marciano", ya es un lujo.

Saludos!!!

Old 13-jul-2007, 11:58   #4
JoseLuis
Marciano

Estoy usando varias versiones de mame todas sin interfaz , para lineas de comandos como mame 0.69, mame 0.90, fastmame 0.71 (anda volando) para luego usarlo con algun front end, pero no tuve exito con ninguna en todas me aparecen las franjas negras a los costados y/o arriba y abajo (1 o 2 cm aprox) .
El unico mame que me ha emulado en pantalla totalmente completa es el mame 0.116 en linea de comandos, he descubierto que regula automanticamente los potenciometros y centra la imagen a pantalla completa para todos los juegos, (salvo los de pantalla vertical) . pero corre muy , muy lento en mi maquina.
Es mas apretando la tecla que esta justo debajo de "Esc" ("ª º \" ) podes regular los verticales y laterales asi como el HStretch de la imagen a tu gusto, aunque cuando arranca el juego ya sale perfectamente centrada y a pantalla totalmente completa.

En fin creo que tendre que esperar a tener una maquina mas rapida, a no ser que alguien sepa como configurar la pantalla completa en versiones de mame viejas.

Gracias.
Saludos

Old 13-jul-2007, 12:34   #5
Rom Check OK!
Marciano

Voy a probar eso que me dices. Efectivamente, las versiones más nuevas tienen mas posibilidades de configurar la parte de video.

Hay un parámetro que es el "fullscreen", conviene que esté puesto en AUTO. En MAMEWAH por ejemplo, podés editar el archivoi .ini para que el modo fullscreen siempre salga. Voy a revisar el mío para cerciorarme.

¿Que frontend estás usando, o trabajás solo desde la línea de comandos?

Saludos!!!

Old 14-jul-2007, 09:37   #6
JoseLuis
Marciano

Estoy evaluando los front end para ver con cual me quedo, he provado el Arcadeos, el mamewah no he podido hacer funcionar con versiones anteriores a la 0.116 ,no me aparece la lista de juegos, sin embargo con la 0.116 funciona bien el mamewah, pero me va lento.
Y el Arcados no puedo porque estoy conectando los controles por puerto paralelo y no hay driver para DOS por el momento. asi que tengo que usar un front end para windows.

No he probado todabia el Advancemenu, vos cual me recomendas para mi maquina? alguno que corra fluido, no voy a correr la Killer instint porque se que no me da pero si la Mortal combat 1, Street Fighter 2 o similares.
Tengo una pentium III de 550 mhz, 224 ram, 8 video onboard y estoy usando win98 Se.

Bueno voy a seguir probando.
gracias.

Old 14-jul-2007, 17:34   #7
Manofwar
Marciano

Hola José Luis:

Ya sí hay driver para el puerto paralelo en DOS, mira mi firma.

Con la máquina que tienes yo pondría el ARCADOS de Bubu aquí tienes los enlaces.

ARCADOS: http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=3263
ARCADOSLITE: http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=3264

Saludos

Editado por Manofwar en 14-jul-2007 a las 17:40.

Old 15-jul-2007, 07:13   #8
JoseLuis
Marciano

Hola Manofwar: Que buen aporte te has mandado tío, ya me veía yo usando windows milenio y mame32, pero ahora no lo pienso dos veces, ya termine mi interfaz por puerto paralelo y voy a probarlo por primera vez con tu driver para DOS directo de una.

Muchas gracias Manofwar.

PD: Megaupload es de lo peor, he entrado desde hace meses para bajar archivos y nunca he podido bajar nada, "todos los puertos asignados a su pais estan ocupados" . alguien sabe si el ArcadosLite esta en algun otro lado para bajarlo?

Gracias.

Old 15-jul-2007, 10:00   #9
gonzo90017
Editor Marciano
Hay te va mi ini del fastmame71

### Windows video options ###
autoframeskip 0
frameskip 0
waitvsync 0
triplebuffer 0
window 0
ddraw 0
direct3d 1
hwstretch 1
cleanstretch none
resolution 640x480
zoom 2
refresh 0
scanlines 0
switchres 1
switchbpp 0
maximize 1
keepaspect 1
matchrefresh 0
syncrefresh 0
throttle 1
full_screen_brightness 0.000000
frames_to_run 0
effect none
screen_aspect 4:3
sleep 1
rdtsc 1
high_priority 1

### Windows Direct3D 2D video options ###
d3dtexmanage 0
d3dfilter 1
d3dfeedback 0
d3dscan 100
d3deffectrotate 1
d3dprescale none
d3deffect none
# d3dcustom <NULL> (not set)
# d3dexpert <NULL> (not set)

### Windows sound options ###
audio_latency 1

### Input device options ###
mouse 0
joystick 1
lightgun 0
steadykey 0
keyboard_leds 0
a2d_deadzone 0.300000
# ctrlr <NULL> (not set)

### Mame CORE video options ###
norotate 0
ror 0
rol 0
autoror 0
autorol 0
flipx 0
flipy 0
debug_resolution auto
gamma 1.000000
brightness 1.000000
pause_brightness 0.650000

### Mame CORE vector game options ###
antialias 1
translucency 1
beam 1.000000
flicker 0.000000
intensity 1.500000

### Mame CORE sound options ###
samplerate 22050
samples 1
resamplefilter 0
sound 1
volume 0

### Mame CORE misc options ###
artwork 0
use_backdrops 0
use_overlays 0
use_bezels 0
artwork_crop 0
artwork_resolution 0
cheat 1
debug 0
# playback <NULL> (not set)
# record <NULL> (not set)
log 0
maxlogsize 10000
oslog 0
skip_disclaimer 1
skip_gameinfo 1
crconly 0
bios default

### Configuration options ###
readconfig 1
verbose 0

Old 16-jul-2007, 06:50   #10
JoseLuis
Marciano

Gracias por tu ini, era muy parecido al mio, solo que la opcion direct3d si la habilito no me funciona el mame, si la deshabilito todo bien, pero no ha pantalla completa, me siguen las franjas negras a los costados. Gracias igual.

Estoy probando ahora el Arcadeos con mame 0.69 y la verdad que no esta mal, emula bastante bien y las franjas a los costados son mas pequeñas, es casi una pantalla completa.

Voy a seguir probando gracias a todos.