15-abr-2008, 20:03 | #1 |
Usuario registrado
|
ayuda para rematar la instalación de advmame bajo linux
Hola a todos...!
He instalado linux (breezy) y advmame en un p.III (500Mh y 512ram) siguiendo el tutorial de la web (muy recomendable!!) pero tengo un par de dudas finales (no sabía muy bien en qué sección colocarlas): 1) No hay sonido. No sé si es problema de la config. del driver (la tarj. es una sound-blaster con una pinta prehistórica) o de la config. de advmame. El caso es que la tarj. sí está bien pues el mismo ordenata con windows sí da sonido. Ah! La placa base no tiene tarj. incorporada. Por favor, si hay que editar algo de Linux o de advance.rc, despacito, soy muy novato!!! 2) ¿Cómo desinstalar advmame? (Ya dije que era principiante total) En realidad, esta pregunta viene porque he cometido un error garrafal: en el menú "input general" he redefinido sin querer la tecla "select" con <none> y claro... ahora no puedo entrar en ninguna opción (pa echarse a llorar...). Lo único que se me ocurre es volver a instalarlo... Gracias de antemano! |
16-abr-2008, 10:58 | #2 | |
Moderador
|
Hay varios modelos de soud blaster si te me dices que modelo pone o haces una fotito te digo lo que debes hacer, aunque si quieres probar en principio con uno de estos dos comandos debería de funcionar sin problemas:
Si tienes una vieja soundblaster 16: Code:
sudo modprobe snd-sb16 Code:
sudo modprobe snd-sbawe ¿desinstalar advmame para cambiar una tecla? Que malas costumbres adquirís de Windows me parece a mi :P No se como te manejas con el "mc" pero solo tendrías que borrar el directorio .advance que tiene tu usuario para resetear la config. Aunque no te lo recomiendo por que vas a tener que volver a configurar la pantalla de advmame y advmenu. Volver a repetir en "Instalando (por fin) AdvanceMAME" a partir de donde dice: Quote:
Code:
nano .advance/advmame.rc Un Saludo! |
|
19-abr-2008, 00:39 | #3 |
Usuario registrado
|
Yepah!! Objetivo conseguido!