15-abr-2008, 20:03 | #1 |
Usuario registrado
|
ayuda para rematar la instalación de advmame bajo linux
Hola a todos...!
He instalado linux (breezy) y advmame en un p.III (500Mh y 512ram) siguiendo el tutorial de la web (muy recomendable!!) pero tengo un par de dudas finales (no sabía muy bien en qué sección colocarlas): 1) No hay sonido. No sé si es problema de la config. del driver (la tarj. es una sound-blaster con una pinta prehistórica) o de la config. de advmame. El caso es que la tarj. sí está bien pues el mismo ordenata con windows sí da sonido. Ah! La placa base no tiene tarj. incorporada. Por favor, si hay que editar algo de Linux o de advance.rc, despacito, soy muy novato!!! 2) ¿Cómo desinstalar advmame? (Ya dije que era principiante total) En realidad, esta pregunta viene porque he cometido un error garrafal: en el menú "input general" he redefinido sin querer la tecla "select" con <none> y claro... ahora no puedo entrar en ninguna opción (pa echarse a llorar...). Lo único que se me ocurre es volver a instalarlo... Gracias de antemano! |
16-abr-2008, 10:58 | #2 | |
Moderador
|
Hay varios modelos de soud blaster si te me dices que modelo pone o haces una fotito te digo lo que debes hacer, aunque si quieres probar en principio con uno de estos dos comandos debería de funcionar sin problemas:
Si tienes una vieja soundblaster 16: Code:
sudo modprobe snd-sb16 Code:
sudo modprobe snd-sbawe ¿desinstalar advmame para cambiar una tecla? Que malas costumbres adquirís de Windows me parece a mi :P No se como te manejas con el "mc" pero solo tendrías que borrar el directorio .advance que tiene tu usuario para resetear la config. Aunque no te lo recomiendo por que vas a tener que volver a configurar la pantalla de advmame y advmenu. Volver a repetir en "Instalando (por fin) AdvanceMAME" a partir de donde dice: Quote:
Code:
nano .advance/advmame.rc Un Saludo! |
|
19-abr-2008, 00:39 | #3 |
Usuario registrado
|
Yepah!! Objetivo conseguido!
Visto ahora sí que parece una burrada lo de desinstalar/reinstalar advmame, pero ¿editar un archivo para reestablecer las variables de un programa? Es algo difícil de imaginar para un pardillín del linux... La línea no es exactamente la que ponías pero en fin, la idea era lo imp. En cuanto al sonido, también ok. Es una sb16. El problema es que hay que escribir el comando cada vez que se inicia el ordenador. Solución: lo he metido en el script "skymame" y listo!!! Gracie mile per tutti.. En cuanto a los retoques para el tutorial, son + ó - los mismos que han dicho por ahí (bajar los repositorios del apendice "a" antes de bajar/instalar el núcleo 686, tener cuidado con la versión imprimible -a mí se me han cortado los finales de varias líneas de comando- y poco más) En cuanto a las sugerencias.. pues hombre.. lo de meter un logo de arranque sería un puntazo, el vacile total!! (a ver quién se anima!) Y en cuanto a la sensación general... pues a tope! tremendo tutorial, se lo recomiendo a todo todo el mundo (yo en concreto he escrito con él mis primeras frasecitas en linux) Y a partir de ahora? Me voy corriendo a instalar ubuntu en el pc de sobremesa y a bajarme un emulador de Amstrad CPC (soy un nostálgico) Saludos marcianos a todos!! |
19-abr-2008, 11:57 | #4 |
Moderador
|
Me alegra que todo haya salido perfectamente ademas veo que te has animado ya incluso a ir modificando la base del tutorial! Ese es el objetivo perder un poco el miedo y ver que en linux puedes trastear sin peligro alguno
La imagen de arraque se puede modificar, de hecho en este mismo foro hay un tutorial que te animo a leer si quieres customizarla aun más. No obstante el nuevo AGES vendrá ya con el trabajo hecho Gracias por los retoques, si luego tengo tiempo haré las correcciones Mi consejo es que si puedes esperar en 5 días saldrá la nueva ubuntu, cuando la tengas si quieres compilo una versión de caprice (emulador de amstrad cpc) y la subo al foro para el disfrute del personal Un Saludo y enhorabuena! |
22-abr-2008, 15:02 | #5 | |
Usuario registrado
|
más dudas...
¡Hola de nuevo!
Después de estos días apañando la electricidad de la recre (relés, sonido...) y volcando las roms que tenía en DVD (he montado yo solito la unidad DVD!!!!) sigo con algunas "dudillas finales"... -Arranque: no he encontrado el tutorial que me comentas sobre el logo de arranque (sólo encontré uno para cambiar el logo de la bios) Si te acuerdas del enlace... Por otro lado, cuando la máquina no está conectada a internet (que será normalmente así), se detiene mucho tiempo esperando conexión, con el mensaje: Quote:
-Rendimiento: algunos juegos muy lentos. Por ejemplo Out Run (me suena que suele dar problemas) es injugable. El problema creo que no es de la rom (en el p.IV de mi hermano va guay. El mío: p.III 500Mhz con 580Kb Ram), ¿solución: hacer el apéndice B del tutorial y compilar un mame más actual? O quizá ¿tocando el bus del video o algo así..? O con esta CPU lo dejo por imposible? Bien, en el caso de compilar mame de nuevo: ¿irá bien la última versión 0.124u3; quiero decir: las últimas versiones no exigen CPUs más potentes? y por otro lado: a la hora de activar las Cflags óptimas para compilarlo, haciendo "cat /proc/cpuinfo", mi pIII 500Mhz no coincide exactamente con el descrito en http://gentoo-wiki.com/Safe_Cflags (un p.III 864Mhz) ¿da igal? -Advmenu: No encuentro los directorios para volcar los logos, flyers, marquesinas, etc... sólo veo el de las roms Por lo demás, el resultado hasta ahora ya supera todas las espectativas!! Sé que son muchas preguntas. Gracias por anticipado. Saludos marcianos! Editado por morosoft en 22-abr-2008 a las 18:38. |
|
22-abr-2008, 20:39 | #6 | |||||
Moderador
|
Quote:
http://marcianitos.org../../../showthread.php?t=124 Quote:
Quote:
Quote:
Tienes un tema pinchado sobre estas cosas Quote:
A parte en el advmenu.rc que tienes también ".advance" puedes cambiar las rutas a donde necesites usando el mc Un Saludo |
|||||
04-may-2008, 17:07 | #7 | |
Usuario registrado
|
Hola de nuevo!
Que tal, gente!
He tenido aparcada la recre algunos dias porque he estao liao con el Ubuntu 8.04 en mi PC. Estamos los 2 echando chispas ya, asi que ha llegado el momento de algo de relax marciano... Pues sólo una cosita: he repetido los apéndices del tutorial para acelerar el arranque del sistema, pero sigo sin conseguir que se atasque esperando la conexión a internet. El punto donde se para es: Quote:
Gracias de nuevo. Es un gusto contar con este pedazo de foro! Editado por morosoft en 04-may-2008 a las 17:09. |
|
04-may-2008, 20:19 | #8 | |
Moderador
|
A no ser que uses una vieja versión de MAME, como te comenté, nuestro emulador arcade requiere con cada nueva versión un poco más de CPU a cambio de ser más fidedigno con respecto al juego original. Evidente al Pacman y muchos juegos de los 70 y mediados de los 80 podrás jugar pero me temo que tu quieres algo más
Es un "problema" del emulador no del sistema operativo, además hay un tema donde se dan datos y bueno muchos experimentos que como te comenté podemos seguir probando para buscar la mejor versión para "viejas" CPUs Quote:
Un Saludo y si todo te suena a chino, avisa |
|
04-may-2008, 20:44 | #9 |
Usuario registrado
|
ok, si te apetece...
uff... pensaba que era algo más sencillo como quitar cosas del arranque pero bueno...
todo lo que sea seguir aprendiendo yo encantado! (y además, a lo mejor de rebote me sirve para apañar tb la conexión del pc que también da problemas.) ¿por dónde empezamos? La verdad es que no sé qué es una IP (¿es un nº que te asigna el router?), ni una puerta de acceso ni el servidor DNS... Bueno, mientras, voy a ver si leo algo por ahi... Editado por morosoft en 05-may-2008 a las 00:20. |
05-may-2008, 12:07 | #10 |
Moderador
|
Umf, si estas tan pegaico quizás sea mas simple quitar el proceso de configuración automática de red del arranque y enseñarte como puedes arrancarlo tu a mano, si alguna vez lo necesitas, no?
El proceso es "networking", lo eliminas con el comando de update-rc.d y listo. Y para arrancarlo a mano si alguna vez necesitas red, como root haces: Code:
/etc/init.d/networking start Antes de hacer nada me acabo de dar cuenta de un error en el tutorial que está en marcianitos, pone: Code:
update-rc.d -f ntpdate Code:
update-rc.d -f ntpdate remove Un Saludo! |