Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Averías frecuentes

Old 14-jul-2007, 21:23   #1
Alifort
Usuario registrado
La máquina no se enciende

Pues eso, cuando iba a encender la máquina se encendió con normalidad y a los pocos segundos se apagó. No consigo saber de dónde viene el problema, si de la fuente de alimentación (Hantarex us 250) o si es el monitor. ¿El monitor para funcionar necesita la fuente de alimentación, o es independiente? ¿existe algún fusible que pudiera haber petao dentro de la fuente? cuando digo dentro me refiero dentro de la carcasa de hierro, ya que fuera tiene dos, y los he comprobado y funcionan. Que alguien me eche un cable con este tema, ya que no sé si puedo arreglar algo, o si se me ha jodido la fuente, o el monitor. Suponiendo que lo que se haya jodido sea la fuente, ¿podría seguir usando el monitor con el mame? (ahora mismo no uso el mame, uso placas jamma) Gracias!

Old 15-jul-2007, 01:48   #2
Bubu
Editor Marciano
Bueno, para saber qué es lo que se apaga (si la fuente, o el monitor, o la placa, etc), y ya que usas placas JAMMA, prueba a conectar una placa JAMMA de la que conozcas el sonido, y si no suena, entonces mal rollito, es la fuente de tensiones bajas. Si suena, mal rollito también, es la fuente de tensiones altas o el propio monitor.

Old 15-jul-2007, 03:42   #3
kovol
Marciano

la fuente tiene un led en la salida, se te enciende?? si la repuesta es si es posible que la fuente este bien, empieza por ahi

Lo del sonido anterior tambien es un buen sistema para saberlo, si hay sonido es el monitor. Muchas macas tienen un display en la puerta que te indica la tension en placa, si es tu caso es otro forma de eliminar cosas.
Si es de la placa, el monitor se encendera, sube el brillo a ver si se ilumina o fijate a ver si tienes luz en el final del cuello

Old 15-jul-2007, 12:38   #4
Alifort
Usuario registrado
La cosa está en que no hay ningún tipo de actividad dentro de la máquina, ni se enciende ningún led ni nada de nada, tampoco se me enciende el ventilador del monitor ni ningún otro, tampoco se oye ningún sonido de la placa. Es como si no llegara absolutamente nada de electricidad a ningún componente, por eso me gustaría saber si la fuente alimenta al monitor, porque sería mucha casualidad que se me hubiera jodido la fuente y el monitor a la vez. No sé si abrir el armazón de la fuente de alimentacón a ver si hay algún fusible que pudiera estar fundido, no me atrevo a toquetear.

Por cierto, no había pensado yo en que pudiera ser la placa jamma, la verdad es que solo tengo una, no tengo más para hacer pruebas. Aunque si fuera la placa me imagino que se vería algo de vidilla en la maca al encenderla, aunque fuera algún ruidillo o alguna actividad en el monitor. ¿no?

Editado por Alifort en 15-jul-2007 a las 12:41.

Old 15-jul-2007, 23:23   #5
kovol
Marciano

pues empieza por el fusible de red. mira aver si llegan 220v a la fuente( un truco, las macas suelen llevar un ventilador a 220v, mira a ver si esta conectado y si funciona, si no va casi seguro que es el fuse de red)

Old 16-jul-2007, 00:44   #6
Fistro
Invitado
Si la maca es una VideoSonic puede que tenga el cacharrito ese blanco que sirve para desconectar la maca de la red cuando le dan un golpe o algo así, no se muy bien como funciona, es lo primero que anulé para que no me diera problemas.

Old 16-jul-2007, 01:21   #7
kovol
Marciano

Ese cacharito blanco ( pulsador unipolar E-79 de nombre tecnico) sirve para desconectar la maca cuando abres la puerta. Si te fijas tiene tres posiciones, en reposo que esta desconectado, pulsado hacia dentro que retrocede solo y esta activado, si tiras de el se queda activado siempre

Old 16-jul-2007, 01:27   #8
Alifort
Usuario registrado
Buenas! la maca es una videoval blanca de 25", la tengo hace poco más de un mes, la palanca esa para desconectarla de red no me suena que la tenga, y en cuanto a lo del ventilador sí que tiene uno pero nunca lo he visto funcionando, uno que está incrustado en la madera de detrás a la altura de la fuente, me imagino que para expulsar hacia fuera el aire caliente. Y lo del fusible de red no sé cual es, me imagino que debe ser el que está justo al lado del interruptor para encenderla, si es ese está bien, porque lo he mirado y funciona.

No sé como averiguar que es lo que falla, no sé que es peor, si la fuente, el monitor o qué, y en cualquier caso, ¿sería facil encontrar una fuente hantarex 250 nueva o se podría reparar? ¿y si fuera el monitor, que opciones tengo?

Editado por Alifort en 16-jul-2007 a las 01:30.

Old 16-jul-2007, 02:41   #9
kovol
Marciano

Para empezar vamos a intentar repararla, para comprar siempre hay tiempo si se tiene dinero jejejej.

Para empezar sabes como medir si le llegan 220v a la fuente??? si no sabes y tienes polimetro te explicamos como podamos y si no tienes polimetro pues puedes buscar una bombilla con su portabombillas y con dos cables los conectas a los dos extremos del conector de tres pines que tiene la fuewnte marcado como CA y echufas la maca a ver si luce la bombilla. Ten cuidado y asegurate bien antes de hacer nada pues estas jugando con 220V y no me hago responsable de tu fisico, si me tengo que hacer responsable de la fuente, esta hecho, pero ati que no te pase naaaa ehhhh

Old 16-jul-2007, 20:01   #10
Alifort
Usuario registrado
Buenas! no tengo polímetro, y tampoco se como mirar si llegan 220v a la fuente, la verdad es que no tengo ni idea de electricidad/electronica. Pero sí que me he dado cuenta que cuando le doy al interruptor para encenderla en la fuente se genera un pequeño chispazo (por dentro del armazón), por lo que imagino que electricidad llega. Yo creo que la cosa está en la fuente. ¿Sabrias decirme si dentro de la fuente existe algún fusible y si es peligroso manipularla? es que tengo la tentación de abrir el armazón para mirar dentro a ver si veo algún fusible roto o algo quemado, pero no me atrevo entre otras cosas por si ahí queda electricidad aunque esté desenchufada (como en el monitor). Es que eso que me comentas de la bombilla no sé como hacerlo.