17-jul-2007, 01:38 | #11 |
Editor Marciano
|
Saber si llegan o no 220 v es muuuy sencillo. Enchufas una bombilla, y si da luz normal, listos y a correr.
|
17-jul-2007, 02:08 | #12 |
Marciano
|
Abre la fuente a ver si se va algo a vista de pajaro, o sea le haces una foto desmontada del armazon de metal y miramos a ver, ante todo no tengas miedo que cuando naciste no sabias ni andar y ahora corres.
La fuente lleva dos fusibles en la entrada de corriente, uno antes y otro despues del rectificador, el primero lo puedes ver sin desmontar, para ver el otro tendras que desmontar la carcasa, desmontala y haznos una o dos fotos a ver si vemos algo |
17-jul-2007, 15:35 | #13 |
Usuario registrado
|
Buenas! A ver, me he atrevido a abrirla y ciertamente he visto el fusible que está dentro, está petadísimo, no tiene hilo dentro. De todas formas he subido tres fotos para que veáis la fuente por dentro, a ver si a simple vista veis algo que esté petado o lo que sea. El fusible petado en cuestión es ese que pone 250V, espero que cambiandolo me rule, de todas formas antes de hacer nada espero vuestra respuesta, no sea que viendola veais que lo que hay jodido es otra cosa. De todas formas si el fusible ha petado será debido a algo, y si lo cambio y me vuelve a petar? espero vuestra respuesta y muchas gracias por vuestra paciencia.
Editado por Alifort en 17-jul-2007 a las 15:40. |
18-jul-2007, 01:57 | #14 |
Marciano
|
De momento compra 3 o 4 fusibles de 2A y ponle uno a ver si salta, ojo no le pongas mas de 2A
|
18-jul-2007, 13:26 | #15 |
Usuario registrado
|
Ya le he cambiado el fusible, lo coloco todo bien, y a la hora de encenderla PCHINPUMM, ha hecho un chispazo la fuente y vuelta a lo de antes, otra vez en coma... ya no se me ocurre nada más, tiene mala pinta verdad?
|
18-jul-2007, 13:28 | #16 |
Editor Marciano
|
propongo quitar la parte de 5volts (el conector de lo que va al monedero y tal)
por lo menos descartas un corto por esa zona.... |
19-jul-2007, 00:34 | #17 |
Marciano
|
Hombre alifort, se supone que la fuente la tendrias que haber probado sin carga:
Si ha vueklto a cascar el fuse, lo primero a mirar es el BUS48P, que seguro que esta en corto |
19-jul-2007, 00:46 | #18 |
Marciano
|
Alifort, de donde eres?
Lo digo porque si eres de aqui cerca te puedo decir un sitio donde repararla, aunque por 20 eurillos ya conseguiras una, y te quitas de quebraderos de cabeza. Testea lo facil, es decir, fusibles, si eso no es, que parece que no, y de electronica por lo que dices no tienes mucha idea(yo tampoco), manda repararla o hazte con una. Mi consejo. Suerte |
19-jul-2007, 01:01 | #19 | |
Marciano
|
Quote:
SI, si tienes ocasion de hacerte con una es una buena opcion pues por las fotos esta bastante curradilla ya |
|
19-jul-2007, 22:09 | #20 |
Usuario registrado
|
Hola a todos!
He probado a conectarla con otro fusible de 2A, esta vez solo he conectado la fuente y me ha vuelto a petar el fusible, por lo que imagino que la fuente está petada, pero eso del BUS48P ¿qué es? ¿vale la pena hacer más pruebas? Mi intención con la maca es meterle un ordena con el mame, pero el monitor que utilizaría es arcade (el que viene con la máquina), entonces lo que más me interesa de la fuente es para poder utilizar el monitor, no sé si se puede utilizar este monitor sin la fuente de alimentación. Resumiendo: Mueble entero + j-pac + ordena con mame + monitor arcade 25", ¿para esto sería necesaria la funte de alimentación?, y suponiendo que sí, ¿donde puedo conseguir una fuente hantarex us250? Soy de Barcelona cetus, la verdad es que por aquí el tema recreativas está muy chungo, tanto para encontrar muebles, como material o cualquier cosa relacionada con el mundillo, no sé por qué motivo pero por aquí parece un tema como muy exótico. Editado por Alifort en 20-jul-2007 a las 17:21. |