Regresar   Foro de marcianitos.org > Cambalache marciano > Material arcade y pinballero > Ventas

Old 23-ene-2009, 15:50   #1
Juaniyo
Usuario registrado
Venta de vinilos impresos

Hola, según recomendación de algún forero abro este hilo por si a alguien le es de utilidad.

Me ofrezco para imprimir los vinilos que necesiten los foreros para decorar sus macas, o lo que quieran.
Mi empresa se dedica a profesionales de la rotulación. Hago trabajos para rotular vallas publicitarias, pancartas, posters, carteles, vehículos, etc., especialmente utilizando impresión en gran formato.
El plotter de impresión que tengo llega hasta los 1440x1440 ppp, que es la más alta resolución en este tipo de máquinas y el material viene en bobinas de 1,50 metros.
El precio del vinilo adhesivo impreso para la gente del foro lo puedo dejar en 28€/m2. Esto significa que os costaría 28€ todo lo que quepa en 1 m2.
Para tamaños inferiores a 1m2 el precio subiría algo. Creo que podríamos poner una "tarifa" tal que así.
- entre 0,1 y 0,5m2 ---> 24€
- entre 0,5 y 1,0m2 ---> 26€
- a partir de 1,0m2 ---> 28€ (en incremeto proporcional, es decir 1,5m2=42€)
Así podreis calcular el precio que os saldría.

He leido cometarios sobre el papel backlite, pero yo prefiero usar vinilo. Todo lo que esté pegado queda mucho mejor. El papel backlite, se usa en mupis, esos paneles iluminados por dentro que se ven por las ciudades, para poner publicidad. El papel es cómodo porque se cambia uno por otro en un plis, pero para cosas que tienen que quedar "fijas", el vinilo mejor.
El vinilo que uso es de trasera blanca, y esto permite que pase la luz, con lo que si se pega sobre un cristal o metacrilato retroiluminado se verá la luz de atrás.

En cuanto a los portes, la agencia creo que no me cobra mas de 10€ por este tipo de envíos (vinilos enrollados en un tubo), y entrega en 24-48h.

Bueno, para cualquier cosa estaré por aquí.

Por cierto si alguien sabe de un mueble (no me importa si es solo el armazón) para una maca, estoy buscando uno. Pienso adaptarle un Xgame, así que no me importa si tampoco tiene los mandos.

Saludos

Old 23-ene-2009, 17:05   #2
JCGZGZ
Marciano
¿Existe la posibilidad de "impresión en vinilo y laminado"?. Me refiero a esas impresiones que tras imprimirlas se las protege con una lámina transparente muy fina para que soporten mejor los roces.

Old 23-ene-2009, 17:47   #3
elBeni
Marciano

Joer amigo, muy ajustado el precio si señor.. espero que te lleguen los encargos como churros.. yo no descarto mandarte mis futuros diseños de SF2.. Salu2

Old 23-ene-2009, 18:37   #4
Juaniyo
Usuario registrado
Si, claro que se puede laminar. El caso es que para lo que es, igual no es tan necesario el laminado. Me explico:
Cuando el vinilo va a estar expuesto a, digamos "maltrato" como por ejemplo en vehículos (polvo, lavados, etc.) sí que es muy conveniente laminarlo.
O cuando va a recibir mucho sol, para proteger las tintas y que no se decoloren en seguida (el sol se lo come todo).
Pero en este caso, la impresión va a estar en el interior, no le va a dar el sol, y creo que en la mayoría de los casos, los usuarios van a cuidar muy mucho su recreativa. Así que yo quizás me ahorraba el laminado. Tan sólo hay que tener cuidado de no limpiar el vinilo con disolventes. Un paño húmedo va bien.
En cualquier caso, la impresión quedará más protegida con un laminado evidentemente.

El laminado incrementa el precio en un 50%. Es decir en lugar de 28€, 42€

Old 23-ene-2009, 18:40   #5
Juaniyo
Usuario registrado
elBeni, pues viendo lo que hay por ahí, creo que sí que está bastante ajustado.

saludos.

Old 23-ene-2009, 19:06   #6
dasansa
Editor Marciano
en que formato o formatos te podemos enviar los trabajos a realizar???

Old 23-ene-2009, 21:48   #7
mokitochan
Usuario registrado
Juaniyo, los usuarios de pinballs también podrían estar interesados, además de los de recreativas.

¿El vinilo sería blanco mate o brillante? ¿De cuantas micras?

Y una pregunta técnica a alguien que trabaja en el tema ¿En qué se diferencian los "vinilos de serigrafía", que he visto en alguna tienda, con el resto?

Y quedo también pendiente de los formatos de archivo adecuados.

Edito: Otra pregunta. ¿Podrías realizar el corte también? ¿A qué precio? Seguramente serán algunas pocas lineas rectas tanto en macas como para pinballs. Bueno, igual en macas hay más curvas.

Reedito: supongo que no tiene mucho sentido cortarlos si suben de precio, porque seguramente es preferible que sobren algo por todas partes y recortar apurando con un bisturí al final.

Editado por mokitochan en 23-ene-2009 a las 22:11.

Old 23-ene-2009, 22:58   #8
shadem
Marciano

Una pregunta , son autoadhesivos? o como los pegamos a las macas?

SAludos

Old 24-ene-2009, 02:54   #9
draco
Usuario registrado
Fuego eso eso

yo tambien me hago esa pregunta. Ya que en una superficie lisa, va muy bién el agua jabonosa para dejarla caer y poder moverla... pero en DM (que absorve el agua) como se colocaría?

Old 24-ene-2009, 11:40   #10
Juaniyo
Usuario registrado
Como dijo Jack el destripador, vamos por partes:

Formatos de archivos. Casi cualquiera podría servir, corel, illustrator o freehand si trabajais en vectorial y psd, tif o jpg si es bitmap. En este último caso, yo prefiero jpg a máxima calidad, por el tamaño.

El vinilo puede ser mate o brillante. Para las marquesinas retroiluminadas debe ser brillante. Es de 80 micras.

La serigrafía es un sistema de impresión distinto a la impresión digital.
Los plotters de impresión digital vienen a ser como impresoras industriales, que imprimen de la misma forma un solo color plano que una foto con millones de colores. El serigrafiado necesita hacer pantallas, o sedas, una por cada color que se vaya a usar, es decir para imprimir millones de colores necesitas hacer 4 pantallas (magenta, amarillo, cian y negro). Por eso la impresión digital es útil para hacer tiradas cortas o una sola impresión de calidad. No necesitas más que enviar el archivo directamente al plotter. Usar la serigrafía para hacer una sola impresión sería una locura. Lo mismo que usar la impresión offset para imprimir una sola hoja.

En cuanto al corte. Si se va a cubrir por ejemplo un lateral de una máquina, sí es preferible que sobre por los cuatro lados y después cortar.
Si se quiere cortar con alguna forma, por ejemplo un óvalo o una silueta irregular, sí que podría cortarlo. El precio no subiría mucho.

La instalación. Sobre superficies pulidas como cristal, metacrilato, aluminio, etc. se usar agua con jabón y queda perfecto, no hay problema.
Sobre dm yo lo pongo directamente, sin agua. al ser una superficie porosa, te perdona la mayoría de las imperfecciones en la instalación. Las burbujas desaparecen muy fácilmente. Solo hay que tener más cuidado cuando vas quitando el papel siliconado de que no se pegue el vinilo sobre sí mismo. Cuando es una lámina grande resulta muy práctico enrollarla, pegar el lateral más corto e ir desenrollando y pegando poco a poco.