Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 17-abr-2008, 22:45   #1
eSkRy
Usuario registrado
Que os parece mi PC para maca?

Muy buenas! Soy nuevo por aqui aunque ya hace unos meses que topé con esta web. Ocurrió mientras buscaba un juego de mi infancia que no recordaba como se llamaba pero que al final encontré, este es el Tumblepop...uff! que recuerdos!!Bueno, no os aburro mas y voy al grano:

Quiero hacerme mi recreativa usando un PC antiguo que tengo por casa y nose que tal andará. Es un AMD 800Mhz, 256Mb ram, t.gráfica nvidia Riva TNT2 (model 64) de 32MB y también me sale en el programa Everest que lleva acelerador 3d, t.sonido Creative 128 y poco más, una tarjeta de Ethernet y otra de 4puertos USB 2.0.

Quería subirle la ram (mi placa base admite hasta 1.5Gb), el microprocesador (no se hasta cuánto puedo meterle) y una t.gráfica de 128MB. Por lo que he leido por aqui, con 256Mb de ram ya rulan bien los juegos...nose, como tengo una de 128 y dos de 64 mi idea es comprar una de 256 y ponerle la de 128 y 64, en total unos 448Mb de ram, que os parece??

Respecto al micro, no tengo ni idea de cual ponerle, supongo que mínimo uno de 1.2Ghz.

Y respecto a la t.gráfica ando más perdido, ya que no se si estos juegos piden mucho de gráfica. También he leido que para tarjetas nvidia hay drivers que ajusta la frecuencia a 15.5Hz pero los 32MB me imagino que se quedaran cortos.

La quiero para jugar a MAME (pang, tumblepop, metal slug, snow bross, etc, etc) y también me gustaría que rularan algunos juegos como el crazy taxi, el de la scooter que reparte pizzas (no me acuerdo como se llamaba), y arcades de ese tipo (con algo más de gráficos).

Gracias de antemano y un saludo marcianos!!

Old 17-abr-2008, 23:01   #2
gonzo90017
Editor Marciano
Quote:
La quiero para jugar a MAME (pang, tumblepop, metal slug, snow bross, etc, etc)
Para todos estos incluyendo los etc.. te correran bien. Si solo es para emuladores 256mb de rams es mas que suficiente. Crazy taxi te correra bien pero si es la version de pc.

Old 17-abr-2008, 23:08   #3
Roselson
Moderador

No es fácil encontrar ampliaciones como las que quieres hacer para esa generación de equipo. Si ese PC ya tira bien yo lo dejaría como está, ya que empezar a experimentar con rams desfasadas y micros no te va a traer más que quebraderos de cabeza, para lo poco significativa que va a ser la mejora en el rendimiento.

La configuarción esa es más que suficiente para que Mame te funcione con soltura, aunque los juegos 3d podría ser otro cantar.

Como bien te han dicho, para el Crazy Taxi de PC bien, pero yo desconozco si están emuladas esas placas, o el juego Radical Bikers de las motos.

Un saludo...

Old 17-abr-2008, 23:29   #4
eSkRy
Usuario registrado
Y para que me vayan bien juegos con más graficos como los comentados...que me hace falta? mas micro? mas ram? mas t.gráfica?

También me gustaría que arrancara como esta:

http://www.youtube.com/watch?v=9nKIF20OHGE

Pero..cómo se hace esto si tienes algún otro emulador aparte de MAME, juegos de PC, etc...sin tener que salir al entorno de win XP..se puede? Como veis estoy muy pez

Gracias por vuestras respuestas!

Old 18-abr-2008, 00:09   #5
gonzo90017
Editor Marciano
Para poder hacerlo como en el video necesitas un frontend. Aqui estan 2 ya configurados con varios emuladores:
Mamewah Instalable 1.62
Malaga Emulador

Old 18-abr-2008, 00:20   #6
eSkRy
Usuario registrado
Muchas gracias, voy a probarlo a ver que sale

Por último, que versión de MAME me recomendais para mi PC?? y qué emuladores rularán bien??

1 saludo!

Old 18-abr-2008, 02:03   #7
gonzo90017
Editor Marciano
Para mame usa la version FastMame 84.zip. Solo que es de linea de commandos. La mayoria de los emus te iran bien excepto los de dreamcast.

Old 18-abr-2008, 02:14   #8
eSkRy
Usuario registrado
He bajado mamewah y he seguido todos los pasos. En la carpeta c:/juegos/mame descomprimo la versión de mame que tenía (la 0.119) y copio las roms en la carpeta c:/juegos/mame/roms, ejecuto el emulador mame y configuro la dirección de las roms (donde las puse: c:/juegos/mame/roms), salgo del emulador mame y ejecuto mamewah y cuando le doy a cargar lista no me sale ninguna rom, lo he probado tanto en la plataforma "MAME" como en la "Mame 37" del menú de mamewah. Me pasa igual que al forero skura:

http://www.marcianitos.org../../../show...7940#post97940

Por cierto, felicidades por ese programa! esta muy currao

Old 18-abr-2008, 02:18   #9
eSkRy
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por gonzo90017 Ver post
Para mame usa la version FastMame 84.zip. Solo que es de linea de commandos. La mayoria de los emus te iran bien excepto los de dreamcast.
Y alguna versión de Mame que no vaya por linea de comandos y rule bien en el PC que comento?? Sorry..ya no te molesto mas...

Un saludo.

Old 18-abr-2008, 08:55   #10
gonzo90017
Editor Marciano
Bajate este archivo. Luego lo pones en la misma carpeta que mame. Luegos habres tu mame.ini que se encuentra en C:\juegos\mamewah\config\ y modificas esta linea con el nombre y ruta de tu dat.
Code:
dat_file       C:\juegos\mame\nombredetudat.dat
Y luego asegurate que esta linea este haci.
Code:
list_generation_method             rom_folder_vs_dat_file