19-jul-2007, 00:28 | #11 |
Marciano
|
|
19-jul-2007, 01:46 | #12 |
Marciano
|
Hoy me ha sido imposivol. Mañana cacharreare.
Gracias por vuestro interes. |
19-jul-2007, 02:07 | #13 |
Marciano
|
Estoy con kobol. A ver si esta siempre cerrado y por eso no marca, pero con el zarandeo de las bobinas se abre y se cierra y por eso marca. (Te recuerdo que en electicidad el concepto "cerrado" es que pasa la corriente , vamos, que hay contacto)
|
19-jul-2007, 02:11 | #14 |
Marciano
|
Cierto, lo extraño es que el circuito se cierra cuando cualquier bobina es activada. ¿Raro no?.
|
19-jul-2007, 02:15 | #15 |
Marciano
|
Eso puede ser causa de la suciedad, que con el zarandeo de la bobina deje momentaneamente de hacer contacto y cuando lo recupera es cuando cuenta.
Ademas, por eso no te cuenta cuando lo deberia hacer: como ya esta cerrado no hay cambio en sus contactos, por lo que no se entera de que haya pasado la bola. |
19-jul-2007, 02:21 | #16 |
Marciano
|
Ok, pues mañana lo pruebo. Estoy un poco perro hoy. Gracias amigo.
|
19-jul-2007, 02:33 | #17 |
Marciano
|
Es que si tenemos es cuenta que dices que lo hace hasta con los flippers y en esta maquina los flippers son directos desde el pulsador, es decir, que la CPU no sabe nada de ellos... entonces no tiene sentido que cosas tan diferentes estén relaciondas... (La CPU unicamente activa un relé al principio de la partida para autorizar el funcionamiento de los flippers, pero no los controla)
|
19-jul-2007, 02:34 | #18 |
Marciano
|
Entonces ¿apunta todo al diodo de ese contacto?.
|
19-jul-2007, 02:39 | #19 |
Marciano
|
No. Apunta todo a que ese contacto tiene las laminas pegadas. El diodo en principio no tiene nada que ver en este tema.
|
19-jul-2007, 02:41 | #20 |
Marciano
|
En la Canasta, el contacto asociado al optico de la veleta tienes que estar CERRADO para que no puntue.
En caso de que la pinball puntue 1.000 pts indefindamente y pase a 10.000 cuando derribas varias dianas, el problema lo tenes en el optico. Previo: detecta los dos cables de este contacto y lo puenteas con un diodo. Si la averia desaparece, puede que el optico tenga un cable crítico. Si no se repara con el diodo, es posible que tengas un diodo colocado al reves.... Como no me quiero extender, comparte tus experiencas y hablaremos, Malo, empiezo a hablar como los banqueros y políticos. |