Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 19-jul-2007, 00:55   #1
LaTzen
Marciano
imagen completamente ROSADA

¿a que puede deberse tener una imagen Rosada, casi sin color, y alguna que otra raya blanca que parpadea???

la placa en cuestion es Blood bros , probada con una supergun, tampoco tengo sonido y la posicion "up" del joystick funciona un poco al principio y despues deja de funcionar.

no se mucho sobre esta placa y desconozco si llava un pineado distinto en el jamma....lo dudo pero bueno......

otras placa funcionan perfectas, y con colorido excelente, las fotos sobre ajustes en menu de servicio de mi tv lo acreditan.

un saludo a ver si lo puedo solucionar

Old 19-jul-2007, 01:26   #2
Fistro
Invitado
Está claro, placa jodida.

Old 19-jul-2007, 22:00   #3
LaTzen
Marciano
gracias fistro, como es una supergun pensaba que quizá fuese por que esta placa sacase de forma distinta el video, sonido...etc etc.

os pongo una imagen muy optimista....por que realmente se ve peor, los colores no son rosados, estaria ayer medio dormido.

el caso es que los BLANCOS son amarillos , los AZULES son oscurisimos, el verde no existe....en fin

Y ahora esta otra....misma supergun, mismo televisor y colores perfectos

entiendo que la placa esta jodida ¿no?

Editado por LaTzen en 19-jul-2007 a las 22:51.

Old 20-jul-2007, 21:18   #4
Fistro
Invitado
Está claro que la placa tiene jodido un color, creo que el azul, puedes mirar la pista del jamma del color azul en la placa rota, sigue la pista, mira si tene algun condensador o resistencia mal de esa pista, espero que entiendas lo que te digo.
Saludos!!

Old 21-jul-2007, 00:51   #5
LaTzen
Marciano
en teoria soy electronico....pero solo en teoria por que no tengo ni papa.

pero bueno...seguir una pista y comprobar componentes no es problema.

gracias

Old 21-jul-2007, 00:59   #6
Fistro
Invitado
Quote:
Originalmente publicado por LaTzen Ver post
en teoria soy electronico....pero solo en teoria por que no tengo ni papa.

pero bueno...seguir una pista y comprobar componentes no es problema.

gracias
?????? Como es posible eso?? Que eres, técnico de radio-galenas??? :b

Old 21-jul-2007, 02:45   #7
LaTzen
Marciano
jajja

jajjaja no hombre.... pues eso....que eso estudié.....y sí...montaba circuitos , comprobaba....amplificacion, television, fuentes de alimentacion....

la cosas es que hoy en dia poca gente curra de electronico, vamos que si curras en eso lo unico que haces es sustituir placas.

en mi curro lo en el que mi contrato pone "ajustador electronico", no tiene nada que ver con eso y rara, muy rara vez tengo un soldador en la mano, 1000eurista y sin saber casi lo que estoy haciendo.

hasta hace poco tenia incluso un osciloscopio en casa y , ha pasado a mejor vida ( la basura)

mi hermano es en teoria electronico de micronoseke y tampoco tiene ni papa

sabemos soldar, comprobar componentes, reparar cosas bastante evidentes y poco mas que no sepa hacer cualquier aficionado.

y bueno ...de placas jamma....pues muy evidente tiene que ser, o de la zona de alimentacion o del amplificador por que si no no encuentro la averia.

Old 23-ago-2007, 19:42   #8
RGB-PAL
Marciano

Hola a tod@s soy nuevo. He estado leyendo y por fin me he registrado. Espero intercambiar experiencias y pasar un rato ameno con todos vosotros

Latzen he visto las fotos de tu Thomson, he de decirte que hay 2 modelos de la misma pero uno es mas antiguo que otro. Thomson MH182 Perfect Contrast 1, y Thomson MH182T Perfect Contrast 2. Las 2 son iguales fisicamente, comparten el mismo mueble y el mismo tubo de imagen,pero no son iguales. Digo todo esto porque yo tambien me compre la TV solo y exclusivamente para placas Jamma y consolas. He tenido BlueSky 20" que aparte de tragarse todo tipo de señales a cualquier Voltaje y frecuencias, es una cagada en calidad de imagen, no era lo que buscaba. Luego pensando en no caer de nuevo me compre una Sony Wega de 21" de 360€ y aqui fue cuando empece a verlo claro, y nunca mejor dicho, dicha TV tiene una calidad excelente, pero tiene 2 fallos que hicieran que tambien la sustituyera, resulta que para juegos 2D en baja no era lo mejor, el Wega es el tubo más blanco y claro de todo el mercado, se veia todo demasiado blanco, viendo a entrever hasta las interferencias y los sprites de los juegos carecian de tener la profundidad que debieran, siempre hablando en calidad RGB porsupuesto. Aparte otro fallo que tiene es el BKS (brillo dinámico) que trae de serie, no aparece en el manual, los resultados de dicho brillo dinamico eran casi peor que todo lo anterior citado, imaginaos jugar a Black Tiger por ejemplo, en una oscura cueva, pues bien dependiendo del sprite que aparezca en pantalla o su tamaño, la tele lo que hace es poner un porcentaje extra de brillo, y de sopeton, que viene y va dependiendo del acontecimiento en pantalla en cuestión.
Conclusion; lo mejor para una imagen 2D antigua es una imagen oscura como la que habia antes y tienen los monitores Arcade. Asi que busque la TV del mercado más oscura dentro de los tubos planos. Pues bien despues de ver que todas se veian igual en cuanto a negro a excepcion del Wega que es muy blanco, encontre por fin la Thomson 21 MH182.

Esta tele es una maravilla. Saca la imagen lo mejor posible y es realmente oscura. Probe en casa de un amigo la Thomson Perfect Contrast 2 y resulta que creyendo que seria mejor, se ve más blanca que la Perfect Contrast 1.

¿Latzen que version de Thomson es la tuya la MH182 o la MH182T? Si quieres salir de duda lo pone en una pegatina detras en el culo de la TV. La tuya es la MH182 porque representa mal los colores con algunas placas Jamma, para solucionarlo solo hay que poner una resistencia o potenciometro en la señal de Sincronismos del Supergun. Saludos.

Editado por RGB-PAL en 04-oct-2008 a las 19:52.

Old 23-ago-2007, 22:31   #9
LaTzen
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por RGB-PAL Ver post
Hola a tod@s soy nuevo. No tengo demasiada experiencia en el foro. He estado leyendo y por fin me he registrado. Espero intercambiar experiencias y pasar un rato ameno con todos vosotros

Aqui va mi pregunta:

Latzen he visto las fotos de tu Thomson, he de decirte que hay 2 modelos de la misma pero uno es mas antiguo que otro. Thomson MH182 Perfect Contrast 1, y Thomson MH182T Perfect Contrast 2. Las 2 son iguales fisicamente, comparten el mismo mueble y el mismo tubo de imagen,pero no son iguales. Digo todo esto porque yo tambien me compre la TV solo y exclusivamente para placas Jamma y consolas. En el tema de TVs vengo ya de vuelta, solo me interesan CRTs y con gran calidad de imagen. He tenido BlueSky 20" que aparte de tragarse todo tipo de señales y frecuencias, toda una maravilla en esto, en lo demas es una cagada en calidad de imagen, no era lo que buscaba. Luego pensando en no caer de nuevo me compre una Sony Wega de 21" de mas de 300€ y aqui fue cuando empece a verlo claro, y nunca mejor dicho, dicha TV tiene una calidad excelente, pero tiene 2 fallos enormes que hicieran que tambien me la quitase de encima, resulta que para juegos 2D a 300 de resolucion no era la mejor, el Wega es el tubo que saca mas blanco de todo el mercado, se veia todo literalmente blanco, viendo a entrever hasta las interferencias y los puntos de los sprites de los juegos que carecian de tener profundidad, le sacaba lo peor a la imagen y siempre hablando en calidad RGB porsupuesto. Aparte otro fallo que tiene es el brillo dinamico que trae de serie, no es selecionable, ni aparece en el manual, no es "oficial" por decirlo asi, los resultados de dicho brillo dinamico eran casi peor que todo lo anterior citado, imaginaos jugar a Black Tiger por ejemplo, en una oscura cueva, pues bien dependiendo del sprite que aparezca en pantalla o su tamaño, el Wega lo que hace es poner un porcentaje mas de brillo, y de sopeton, que viene y va dependiendo del sprite en cuestion. Toda una ñapa.
Conclusion; lo mejor para una imagen 2D antigua es una imagen oscura como la que habia antes y tienen los monitores Arcade. Asi que me mire todas la TVs del mercado en busca de la mas oscura dentro de los tubos planos. Pues bien despues de ver que todas son Standar en cuanto a oscuras a excepcion del Wega que es Hyper Blanco, encontre por fin la Thomson 21 MH182.

Que decir de esta maravilla de TV que no haya dicho ya Latzen. Saca la imagen lo mejor posible y es realmente oscura, pero tiene un fallo o almenos lo tenia en la mia y por eso la cambie por el dinero. La Thomson no me representaba bien los colores en la NeoGeo MVS como en la foto del Blood Bros, los colores salian mal, el azul era verde turquesa y el amarillo era muy predominante. La gracia es que con otras tambien pasaba igual, Bud Dudes vs Dragon Ninja de Data East. Emcambio otras como Pre-CPS, CPS y demas se me veian perfectas y como siempre soñe que queria verlas. La cosa que al enterarme que habia otra version de Thomson la devolvi y actualmente no tengo TV esperando a que hacer porque probe en casa de un amigo la Thomson MH182T Perfect Contrast 2 y resulta que creyendo que seria mejor, se ve peor que la primera version porque ahora se ve Standar osea mas blanca que la anterior, por otro lado los colores de la NeoGeo salen bien representados, pero rompe un poco el encanto, porque si en la Perfect COntrast 1 ponias en blanco y negro la imagen se veia que tiraba para atras de bien.

Perdonad por este pedazo de tocho, pero llevo esto mucho tiempo guardado en mi mente y me alegro de haber encontrado este foro de Arcade. La cosa es saber de que manera se pudiera solucionar esto, o bien metiendose en el modo de servicio y tocando algun valor del RGB o algo asi, pero nunca tocar los valores del color, sino cosas del Ntsc y cosas asi. La gracia es que la TV es compatible con Ntsc y demas se supone. ¿Latzen que version de Thomson es la tuya la MH182 o la MH182T? Si quieres salir de duda lo pone en una pegatina detras en el culo de la TV. Gracias y espero soluciones porque me cuesta mucho encontrarla ya en tiendas y creo que voy a comprarla de nuevo aun fallando en algunas placas porque se ve muy muy muy bien y oscura a saco. (Thomson MH182 - Perfect Contrast 1)Saludos.
en la pegatina de atras pone " 21MH182" asi que al parecer es la primera versión, al final lo de los colores rosados esos no se si seria por la placa o por mi tv, pero bueno a la placa algo le pasaba por que el jugador 2 iba mal.

el wolrd rally de gaelco se vé muy muy bien por ejemplo y el tetris bootleg se ve bien pero tengo que mover el brillo por que si no se ve muy oscuro.

la calidad de como se vé el wolrd rally es excelente, si buscas mas hilos mios sobre supergun puedes ver fotos.

tengo el manual de servicio de este modelo en PDF por si te interesa toquetear algo, yo es que casi no tengo placas jamma , tan solo 2 o 3 y por eso no puedo hacer muchas pruebas.

a ver si me hago con alguna mas ..... ¿has probado algo de cps1??

aqui te dejo el link con fotos del wolrd rally:
http://marcianitos.org../../../showthread.php?t=6338

Editado por LaTzen en 23-ago-2007 a las 22:36.

Old 24-ago-2007, 01:20   #10
RGB-PAL
Marciano

Hola de nuevo Latzen. Me alegro que tengas la Perfect Contrast 1, porque se ve mejor. Ya he visto tus fotos del Rally y se ven de lujo. Saludos.

Editado por RGB-PAL en 04-oct-2008 a las 19:54.