Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 28-ene-2009, 22:21   #1
raulvader2
Marciano

Presentación Maca desde cero la "Retroarcade"

Hola marcianos, ya llevo algún tiempo con vosotros compartiendo dudas y más dudas... pero ahora abro este hilo para comenzar a enseñaros el proceso de mi recreativa construida desde cero, la voy a llamar la RETROARCADE ¡¡¡

he cojido prestado el nombre de una de Lord Hiryu, ya que me gusta mucho ese nombre, creo que es perfecto, lo de poner mi nick, pues como que no me pega nada para una recreativa

Bueno, os voy a contar alguna cosita sobre mi...

Recuerdo que cuando era pequeño no existían los videojuegos, que no, que sólo había salas de juegos pero de esos con futbolines, billares, de esos que disparabas a unos muñecos que aprecían patos...recuerdo uno en especial que era en vertical y con volante, echabas una moneda de 5 pesetas y caía sobre unos raíles, y tenías que hacerla caer al de abajo...ufff genial¡¡¡

bueno, un día de los años setenta y tantos¡¡¡ entro en una bar y veo una "cosa" con una pantalla y una pelota "cuadrada" y dos rayas a los lados... pero que es eso?... pues nada mi primera experiencia con los videojuegos...luego vinieron Berzerk ó también llamado Robotron, menudas partidas he echado en ese juego, luego uno de subir por un rascacielos en los que se cerraban las ventanas...y muchos más...con lo años recuerdo que estaba con mi hermano en un bar y vimos una máquuina de un coche...era el OUT RUN, mi hermano se adelantó y echó una moneda, comenzó a jugar, yo estaba apoyado en la máquina a un lado, derrepente comenzó a vibrar, yo pensaba que era mi hermano que la movía al dar volantazos, y el pensaba que era yo quien le movía la máquina...resulta que acaba la partida y ninguno dijo nada...me puse a jugar yo y de repente que empieza a moverse...la leche¡¡¡ no eramos nosotros¡¡¡ la máquina se movía¡¡¡¡ fue un momento glorioso e irrepetible¡¡

también me marcó mucho el Bomb Jack, menudas partidas eché ese verano¡¡¡...y así pasando por el zx spectrum 16k, me lo regalaron en 1982, cuando fui a clase y dije que tenía un ordenador en casa, todos me preguntaron si me podía hacer los deberes¡¡¡... bonita ignorancia¡¡¡
luego pasé a un MSX, luego a un Atari 1040 ST, después a un Amiga500, más tarde a un PC cochambroso, y al final tengo un MACHINTOS ¡¡¡¡...ente medio antes del spectrum me regalaron "los reyes magos" una consola con dos mandos con los típicos juegos de la época con dos rayitas que hacían de tenis etc...pero además tenía una escopeta que se desmontaba en pistola y disparabas a un cuadrado que se nmovía por la pantalla ¡¡¡increible¡¡¡-....luego la master system, la megadrive, la supernintendo, la game gear, la dreamcast, play2, gamecube,psp...pero no tengo ninguna de la nueva generación...de momento no me van... y eso ahora estoy construyendo un sueño de niño, espero disfrutar como entonces o por lo menos disfrutar recordando viejos tiempos¡¡¡¡¡

bueno os voy a subir alguna foto del comienzo con la tablas, pero lo primero os subo el diseño del CPO para que veáis un poco la onda por la que voy, quier que sea retro, sin hacer alusión a ningún videojuego... a ver que os parece, es para dos jugadores, los botones de arriba son los de servicio, los de la izquierda en negro son para ESC y ENTER ,...los de la derecha en rojo son para SAVE y LOAD, ya me diréis, ok?

Old 28-ene-2009, 22:56   #2
dasansa
Editor Marciano
bonita historia si señor... todos tenemos recuerdos... creo que teniamos la misma consola con la escopeta que se hacía pistola... con dos mandos con spinner verdad? que grande!

la cpo me gusta... es muy ochentera, siempre lo digo pero el rojo y negro recuerda la furgoneta de MA Barracus, el coche fantastico y Michael Jackson en Thriller mola

Old 28-ene-2009, 23:21   #3
raulvader2
Marciano

¡¡¡exacto, con dos mandos con spinner¡¡¡ que tiempos eh??? dos cosas me marcaron, una los videojuegos y dos LA GUERRA DE LAS GALAXIAS¡¡¡ soy miembro de la LEGION 501 y soy un soldado STORMTROOPER con el número oficial TK3708 tengo mi traje de soldado imperial y todo¡¡¡ así que imaginate si me marcó¡¡¡

ahora estoy con la fase de la recreativa¡¡¡¡¡

Old 29-ene-2009, 00:12   #4
Bubu
Editor Marciano
Muy bonita historia, y el panel también me encanta, salvo que tiene demasiados botones para mi gusto. Con 4 para mí van sobrados.

Old 29-ene-2009, 03:03   #5
Radaxian
Marciano

Un relato con el que tod@s nos sentimos identificados Raul oye,me ha hecho gracia lo del PC cochambroso jeje Por desgracia no he vivido la epoca pre-videojuegos de principios de los setenta, aunque el Kung-fu Master (Mr.Atá) el BomJack y el enorme Out-Run si que los he respirado,que pedazo de juego es el OutRun si señor. El mando me agrada a la vista,es un diseño que nunca habia visto,me refiero a los colores,eso sí lo veo seriote,un poco austero en contra de lo que se suele ver a menudo que son colores claros y "dibujitos". Un detalle que me ha gustado son las flechitas que enmarcan a la palanca. Sobre los botones comparto la opinión del señor Bubu y esto tambien tiene que ver con los recuerdos,sucede que siempre hemos jugado a máquinas con pocos botones (al menos un servidor ) inconscientemente uno busca el reflejo de lo que vivió y "nuestras" macas de juventud no tenian seis u ocho botones precisamente ,como mucho te las veias con cuatro y ya era un milagro del niño ezú,es por eso que cuando veo trocotocientos botones me hecha un poco para atrás,sin embargo hay que tenerlos por el bien de vuestro vicio actual

Un saludo

Old 29-ene-2009, 17:50   #6
raulvader2
Marciano

totalmente cierto lo de los botones, pero prefiero meterle alguno más por si los necesito para algún que otro juego

Old 29-ene-2009, 20:17   #7
raulvader2
Marciano

Como lo prometido es deuda aquí os subo imágenes de como voy en el proceso de construcción...

lo primero es enseñaros el monitor... 20,1" Samsung syncmaster 204BM formator 4:3 , 1600x1200 de resoslución, lo voy a colocar en horizontal, es una verdadera fiera el monitor, se ve perfecto...

también se puede poner en vertical, pero aquí es donde le veo la pega a este monitor LCD...

...se oscurece la pantalla en la derecha (lo que sería la parte superior del monitor si lo ponemos en horizontal)...
...para uno solo jugador no hay problema se ve perfecto, pero para dos jugadores , concretamente el de la izquierda muy mal, ya que no vería casi media pantalla¡¡¡

También se ve parte del equipo de audio, un 2.1 de la marca Thrust, tiene 45 RMS de potencia, creo que más que suficiente y además mando a distancia¡¡¡

ahora unas fotitos de la estructura, la verdad es que se me olvidó sacar fotos de los cortes de las tablas y el montaje, pero bueno, el resultado es este
también se puede ver parte de mi colección de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS ¡¡¡

ahora las ruedas...todas tienen opción de freno.

ahora un lateral colocado... ya va pareciendo algo

y los dos laterales colocados`...esto marchaaaaaaaaaaaa¡¡¡

bueno eso es todo de momento, ahora estoy con el CPO, a ver si voy avanzando un poquito y voy subiendo más fotos

Editado por raulvader2 en 29-ene-2009 a las 22:16.

Old 29-ene-2009, 23:27   #8
lolomaka
Marciano

Ehhhh eso va viento en popa, que recuerdos me trae ese estado de la maca jejejeje

muchos animos y suerte!!!

Old 30-ene-2009, 09:10   #9
raulvader2
Marciano

Interrogación

gracias por lo ánimos¡¡¡

ahora voy a poner la marquesina (que no tiene mayor misterio),y la sujección del monitor, pero me han entrado dudas...

¿cómo calculo exactamente dónde poner y con qué inclinación el soporte del monitor de PC para que se vea perfectamente desde la posición de sentado en un taburete y para jugar de pie?...

no estoy nada seguro de cómo calcular eso.
veo que todo el mundo lo ha puesto, pero no veo explicaciones por ningún sitio de cómo lo han calculado...ayudita plis¡¡¡

Old 30-ene-2009, 11:59   #10
dasansa
Editor Marciano
teoricamente la cabeza viene a quedar en la misma altura sentado en un taburete o de pie... depende de la altura de la gente claro, pero es lo normal... piensa en bar te miras a la misma altura entre los que estan sentados en taburete y los que estan de pie...