Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 30-ene-2009, 15:34   #11
Bramstein
Marciano

Ánimo con la máquina, tiene muy buena pinta. El diseño del CPO me mola mucho

Old 30-ene-2009, 23:04   #12
raulvader2
Marciano

Interrogación

¿cómo calculo exactamente dónde poner y con qué inclinación el soporte del monitor lcd de PC ?...es que no sé como tomar referencias ahora que tengo los laterales puestos...

ya lo he puesto, gracias

Editado por raulvader2 en 05-feb-2009 a las 14:44.

Old 01-feb-2009, 18:52   #13
raulvader2
Marciano

aquí estoy...

os subo mi diseño del layout para MALA y el diseño de la marquesina...ambos estan coordinados con el diseño del CPO...que es la base de todo el diseño de la recreativa.

DISEÑO LAYOUT MALA

DISEÑO MARQUESINA...
quiero que sea sencilla, sin que destaque demasiado y manteniendo el diseño retro del resto.

DISEÑO CPO, la base de todo

, como tengo realizado submenús en MALA, con juegos de Plataformas, acción, matamarcianos...etc.... cuando se entra en cada submenú aparece como en el ejemplo el nombre del submenú en el que nos encontramos en el caso del ejemplo sería en juegos de PLATAFORMAS

he cogido prestado el diseño del monitor de recreativa del layout de marcianitos, me pareció muuuy chulo, le he cambiado simplemente el marco para que cuando salgan los snapshot queden dentro del monitor tapaditos por el marco...como no sabía como hacerlo he trasteado con el MALA y al final me ha salido perfecto¡¡¡

a ver que os parece¡¡¡...ah¡¡ a ver si alguien me puede ayudar con la pregunta anterior sobre la colocación del monitor ok?

Editado por raulvader2 en 02-feb-2009 a las 21:37.

Old 03-feb-2009, 19:02   #14
raulvader2
Marciano

pues nada le he dado un poco de caña a la recreativa

aquí alguna foto...en esta he puesto la parte trasera, la que va a ser fija, la parte de arriba que falta será una puerta para acceder al monitor...
no se aprecia pero he metido en la base de los laterales 3 tornillos Allen para darle mayor consistencia., se me olvidó sacar fotos del proceso.

también se puede ver los accesos para ventilación.

aquí montando la puerta... la recreativa empieza a pesar y se nota al tener que levantarla¡¡¡

aquí la puerta ya montada, he puesto el monedero y la cerradura a ver como quedaban y me gustaaaaaa¡¡¡ también se puede ver dónde va a ir un altavoz para la salida del subwofer.

También se puede ver que he puesto la marquesina y la parte frontal del CPO.

Ahora os cuento la solución que he pensado para poner el mando a distancia del volumen sin que se vea demasiado en el cpo.
en la foto está el mando a distancia y le he añadido un "extra" a la rueda del volumen.

en la foto se puede ver dónde voy a poner el mando a distancia en la base del CPO, he realizado una circunferencia del tamaño de la rueda del volumen y para salvar la anchura del aglomerado, ahí entra el "extra" añadido para que salga un poquito por debajo del CPO y así poder mover la rueda, además no se ve nada.¡¡¡

en esta foto se puede ver desde abajo la parte del cpo, y como sobresale la rueda del volumen "el extra" añadido, y la ranura realizada para poner un par de entradas para cascos.
Queda darle los toques estéticos para que quede niquelado¡¡¡

Ahora os enseño como voy a meter el ordenador en la recreativa, en un pricipio pensaba desmontarlo, pero al soltar la chapa del pc y ver el lío de cables me he arrepentido,....

... pero claro, las medidas del interior no eran para meter un pc enterito, así que he tenido que meterlo de lado¡¡¡

no es muy estético pero entra y se abre perfectamente la disquetera, así que nada, así se queda¡¡¡
le he puesto unos listoncillos para que quede encajado y no se mueva nada¡¡

ah¡¡ también podéis ver detrás donde va a ir el ventilador de entrada de aire.

y así es como queda el ordenador y el subwofer ¡¡¡

Editado por raulvader2 en 04-feb-2009 a las 22:47.

Old 04-feb-2009, 22:41   #15
raulvader2
Marciano

esta mañana he colocado el soporte del monitor, me ha llevado mucho tiempo calcular la altura, distancia e inclinación, ya que sólo tenía dos manos para todo¡¡¡

pero bueno ya está¡¡¡ a ver esta tarde que puedo avanzar.

Editado por raulvader2 en 05-feb-2009 a las 14:50.

Old 05-feb-2009, 22:15   #16
raulvader2
Marciano

Joystick

Pues esta tarde he puesto la tabla donde van los altavoces, ya que no van en la marquesina, ...

también he calculado el tamaño final del CPO respecto a la inclinación del monitor y la base de los altavoces...un lío, pero para que quede lo mejor posible hay que meter horas¡¡¡

pues eso a ver si tengo un rato y subo alguna foto más

Editado por raulvader2 en 19-feb-2009 a las 17:19.

Old 07-feb-2009, 22:19   #17
raulvader2
Marciano

bueno aquí van una fotos del avance...

En esta foto está puesto un bezel de "cartón piedra" para ver como queda y tomar medidas, también he puesto la tabla que va a servir de CPO, ver que el material no es aglomerado con melamina negra como el mueble, para el CPO voy a utilizar DM creo que más fácil de hacer luego los rebajes del los Sticks.

también he puesto el metacrilato en la marquesina a ver que tal.

Editado por raulvader2 en 19-feb-2009 a las 17:23.

Old 19-feb-2009, 17:26   #18
raulvader2
Marciano

más avances...

detalle de la tabla que he puesto para sujetar tanto el Bezel como el Cristal PARSOL, tienen una pequeña incluinación para que se ajuste mejor y se afiance prácticamente por su peso...además le he puesto un embellecedro en forma de "L" es plástico para esquineras comprado en L.M. la idea la saqué de nuestro amigo "melon"

después de medir muy bien las dimensiones del Bezel, lo recorto y pinto con spray negro mate.

aquí podemos ver cómo realizo las perforaciones en DM para el CPO con ayuda de broca de pala de 28mm, se hace sin ningún problema¡¡¡...observar que he puesto como referencia el dibujo a línea de los controles, la madera DM está sujeta por "sargentos" y he puesto dos maderas encima para hacer más presión.

aquí ya terminado el CPO...

aquí el avellanado para los tornillos que sujetan los T-Sticks, de esta forma los sujeto y no se ven luego en el metacrilato quedando por debajo.

proceso de rebajo para los T-Sticks...realizados con formón.

y sin poder esperar lo coloco en la recreativa para ver el efecto, la verdad es que poco a poco va parenciando algo¡¡¡

y con los botones y sticks¡¡¡

Editado por raulvader2 en 19-feb-2009 a las 17:40.

Old 19-feb-2009, 17:59   #19
raulvader2
Marciano

con el diseño puesto y el metacrilato ya perforado con una broca de corona de 29mm

aquí se puede ver la tapa del CPO levantada, para ello he utilizado unas bisagras, nada del otro mundo, lo interesante es ver que he puesto ya los botones y los sticks y todo está listo para el cableadooooorrrrrr

empieza el cableado, un consejo... planificar bien todo el proceso del cableado, longitud de los cables, soldaduras, fast on...etc... tenerlo todo a mano y preparado que si no es una locura
también se aprecia la colocación en la base del IPAC.

pues ya está terminado el CPO y colocado el bezel¡¡¡

la marquesina no tiene nada del otro mundo, le voy a poner luz interior, también se puede ver la zona donde va a ir alojados los altavoces.

y aquí puesto el diseño de la marquesina, en su interior está el fluorescente de 12W, y los embellecedores en forma de "L" iguales que los comprados para la base del bezel pero más pequeños...

Los altavoces ya colocados son de un equipo Thrust 2.1 las rejillas compradas en una tienda de tunning de coche,me costaron 0,60 cada una¡¡¡

aquí probando un gran juego, creo que no hace falta decir cual es...

en este paso ya he programado el Ipac con el Winipac, con lo que tengo las 4 teclas de servicio inclulidas en el panel operativas, y son ESC, ENTER y luego SAVE (realizado con una "macro") y LOAD,...además he incluido unas shiftkeys para asignar PAUSA, TAB y RESET, así ya tengo de todo¡¡¡

y ahora con el CRISTAL PARSOL GRIS OSCURO, al ponerlo todo cambia parece ya una recreativa de verdad, es increible lo chulo que queda el cristal y lo elegante que hace que parezca la maca.¡¡¡

Editado por raulvader2 en 19-feb-2009 a las 18:30.

Old 19-feb-2009, 18:03   #20
raulvader2
Marciano

a esto le quedan dos telediarios¡¡¡

fotito con un diseño lateral, siempre coordinado con el diseño del CPO que es el ha servido como base y referencia para todo el diseño gráfico de la recreativa y de su entorno visual.

el diseño está realizado en aeronfix, recortar y pegar, así de sencillo y de efectista¡¡¡