22-abr-2008, 17:46 | #1 |
Marciano
|
Maka Electric dreams
Hola Marcianos……. Ante todo felicitar a Marcianitos por ser la mejor pagina Web en la faz de la Tierra dedicada a este mundillo, y por compartir juntos aquellos maravillosos tiempos que tanta nostalgia guardamos en nuestros corazones. Gracias a vuestra Web podéis hacer realidad los sueños de muchas personas.
Aunque me he registrado hace muy poquito, soy un fiel seguidor de Marcianitos desde que salio, no hay día que no me conecte para aprender de todos vosotros y ver nuevos proyectos e ideas que aquí presentáis .Quiero decir en primer lugar que he aprendido muchas cosas gracias a vosotros y Ahora me gustaría compartir toda mi creatividad con el fin aportar mas ideas a nuevos proyectos. Un Gran sueño:: Mi historia…… Desde hace tiempo un amigo y yo descubrimos el emulador MAME en 1997, Nos volvíamos locos de alegría al ver todas esas ROMS –juegos- que en los años 80-90 habíamos jugado en los salones Recreativos, y que dieron a luz en esta plataforma MAME, ahora Podíamos jugar desde casa y sin pagar un duro y ademas recordar buenos tiempos….. Poco a poco fuimos acumulando ROMs y teníamos en proyecto hacer una recre, pero el problema que teníamos era el como conseguir los Controles y Pulsadores para poder fabricarla a un buen precio, eso sin contar los PCs que eran carisimos. Hoy dia los PCs son mas Avanzados más económicos y al alcance de muchos, con muchas mas posibilidades para conectar cualquier hardware y con muchos mas programas que antes. Viendo las posibilidades que teníamos en esa época quedo el proyecto archivado en un cajón. Fue pasando el tiempo hasta que un día apareció MARCIANITOS, esta fantástica Web que desde que salio no he dejado de visitar, y el que me ayudado a la fabricación de esta maka, y darle vida al proyecto. Comenzamos: Mi idea era construir una Maka que no ocupe mucho espacio. -Materiales y herramientas: -Madera DM 2 cm. -Metro -Martillo -Lija grano fina. -Limas para madera fino. -Dreamel con disco de corte para metacrilato, y disco con lija. -Plancha Metacrilato 2mm. -Sierra de calar. -Maquina de Taladrar con punta para tornillos autorroscantes. -Juego de coronas- -Tornillos autorroscantes ,yo he utilizado los del pladur. -Cola impacto.Tipo (No mas Clavos) -Pintura tapa poros. -Pintura Negra- -Un motor 5v -2 Engranajes de Motor. -1 Varilla Metrico 8, 2 arandelas, 4 Tuercas. -Un cojinete. Que pueda introducir una varilla de Metrico 8. -Dos finales de carrera paro marcha. -Dos interruptores. -Puente en H casero para invertir la polaridad, positivo – negativo a un motor. -Tubo fluorescente 220v .pequeño, de esos que suelen tener debajo de los muebles de las cocinas. De unos 58 cm. Ploteado del arte. 2 Palancas. 17 Pulsadores de recreativa. 9 Pulsadores pequeños, en cualquier tienda de electrónica los encuentras. Un Monedero de RECRE Altavoces de Pc que sean buenos. Pantalla TFT 17” 19” o 21” en mi caso. Ganas de hacerlo . Heyy!!!!!! y Un Ordenador. Voy a intentar explicar como mejor pueda la construcción esta maquina . Como podeis observar le faltan los embellecedores de los altavoces, ya lo tengo arreglado, tengo unos embellecedores encargados a la medida. Editado por electric dreams en 23-abr-2008 a las 22:44. |
22-abr-2008, 17:48 | #2 |
Marciano
|
Ummm muy wapa y muy original, enhorabuena tio y ahora a disfrutrla.
|
22-abr-2008, 17:51 | #3 |
Marciano
|
maka electric dreams
Gracias BASAGO.........
|
22-abr-2008, 18:17 | #4 |
Marciano
|
Preciosa tio, el panel queda muy limpito y ordenado, aunque veo que tienes un monton de botones, como los has conectado al pc?
Esta muy profesional, si señor, el dragon del bubble me encanta, es vinilo? Me queda maravillado con los curros que os haceis, esto os tiene que llevar la hostia de tiempo, no? En definitiva, me encanta!! Ahora a disfrutarla: |
22-abr-2008, 18:25 | #5 |
Marciano
|
maka electric dreams
Hola cetus, Gracias ............. el panel de control lo he hackeado con dos mandos de play,, y para Opciones mas comunes del MAME con un teclado.Todo el ploteado es vinilo de las mas pura calida por mucho disolvente que tires no consigues despintarlo.
Pronto pondre los planos y mas fotos de como la he fabricado.......... |
22-abr-2008, 18:43 | #6 |
Marciano
|
y las artes las vas a compartir?
te a quedado muy chula! |
22-abr-2008, 18:55 | #7 |
Marciano
|
Puedes poner una foto de frente del dragoncito? Tiene muy buena pinta, podrias compartir ese vectorizado con la comunidad!! jejeje
|
22-abr-2008, 19:10 | #8 |
Marciano
|
maka electric dreams
las artes las voy a compartir pronto lo tengo en photoshop, y cuando tenga posteado un poco la fabricacion las pondre para que se las baje todo el mundo .
Te mandare el dibujo cetus , Creo recordar que no lo tengo vectorizado pero esta en una buenisima calidad........ Gracias por tu opinion sesmero |
22-abr-2008, 19:16 | #9 |
Administrador
|
Buenas.
Te ha quedado muy chula y se ve que tiene un acabado realmente bueno. Como únicas críticas (y son muy subjetivas): 1.- Demasiados botones de gestión visibles, yo los habría puesto por debajo del panel. 2.- Artes, en general, bien y conservan un aspecto de recreativa auténtica. Pero en mi opinión, en la marquesina podrías haber puesto tu propio nick o similar dejando el logotipo de MAME para un sitio no tan visible de primeras. Muchas felicidades por tu recreativa y gracias por compartirla. PD.- Envía un making-of a la web |
22-abr-2008, 19:25 | #10 |
Marciano
|
Te ha quedado muy pulida y muy bien acabada.Una currada tremenda!!Creo que es una maca perfecta para un piso.Saludos y enhorabuena
|