![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Restauracion de NF
Hola!!!
Despues de la bromita de adivina quien soy, paso a la presentacion... ![]() Gracias a emilio, he podido adquirir mi primer pinball... El playfield esta muy bien salvo dos roces, en la zona de los flippers... claro esta que hasta que no se desmonte la parte superior no se podra ver si hay mas zonas deterioradas... pero a simple vista creo que no... (eso espero, ![]() ![]() Los lados laterales, estan bastante bien sobre todo el de la foto, salvo por la pegatina esa que lleva, por cierto he visto mas pegatinas de esas en otras maquinas, era el importador? ![]() La zona de la puerta esta muy bien, salvo la puerta que algun bruto (por no decir otra cosas) le dio un porrazo en medio, esta un pelin hundida, nada que no se pueda arreglar... ![]() Vista del playfield para que se vea la cantidad de mier..da que tiene, que por cierto, creo que esta soldada, ya que cuesta horrores sacarla, sobre todo cuando acercas el kh-7 ![]() El cabezal esta muy bien tambien ![]() Vamos que visualmente esta divino... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ahora viene lo que he detectado, algunas son tonterias otras no tanto... Soporte del playfield roto, una chorrada, mas si cabe que tengo la pieza... soldadura y a correr, mejor que nuevo... ![]() Soporte del slingshot - union - roto ![]() Marcas en el playfield, delante de los flipper... esto ya es mas serio ![]() Y aparte hay varias cosillas, que creo que no tienen importancia... pero esto si... esos molex achicharrados tienen muy mala pinta... hay necesito vuestra ayuda... ![]() |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
Enhorabuena por tu primer pinball! Ahora ya no podras parar...
En las fotos parece que tiene muy buena pinta, aparte de las cosillas que comentas. Ahora con un poco de trabajo seguro que lo dejas tremendo! Saludos. |
![]() |
#3 |
Marciano
|
Ánimo Rikokaldo, tienes una estupendo pinball y por lo que se ve nada de lo que tiene es irremediable. Esos conectores Molex apúntalos a la lista de materiales a cambiar (compra unos con 3 puntos de contacto).
|
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Ahora lo que hare, sera preparar la lista de lo que necesito, lo pido y comienzo la limpieza... me gusta el sistema de magod, bañera+hk7, pero no se si sere tan valiente...
Donde puedo adquirir los molex? merece la pena cambiarlos todos? he leido que has recomiendan cambiar los conectores machos, pero eso me parece mas dificil y si no fallan, puedo pasar, o no? supongo que seran preguntillas faciles... |
![]() |
#5 |
Moderador General
![]() |
Enhorabuena por la adquisición Rikokaldo, tómatelo con calma y no tengas prisa en ver rodar la bola, todo a su tiempo. Ahora es cuestión de meterse de lleno con ella y solucionar los problemas.
Animo ![]() -- JoseM@nuel -- |
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
Enhorabuena!!!!!
Tiene una pinta chulisima!!! Ya veras como en unas semanas esta mejor que el primer dia! ![]() |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Vaya
![]() ![]() Felicidades por tú primer pinball. Lo que peor pinta tiene son los conectores, espero que alguién que los haya cambiado te pueda orientar donde comprarlos. Y con respecto a los conectores machos que se ve que han sufrido sobrecalentamiento si que sería prudente que al menos compruebes y repases las soldaduras. Por lo demás tiene un aspecto estupendo. Ya verás como con un poco de tiempo y paciencia la dejas perfecta ![]() Saludos . .. |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
La verdad que el tema de los conectores me tiene un pelin preocupado, mas que nada por lo que he leido... el que esta achicharrado creo que sera el del cabezal, la luz, ya que esta apagado... tengo que mirar a ver donde los puedo conseguir... he leido que hay unos conectores que aguantan mejor el calor... lo que no se si me serviaran con los conectores macho, que en principio no quiero tocar...
|
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
Suerte en la restauración.
Puedes encontrar los molex Aqui, puedes compralos en otros lugares pero tienen que ser trifurcon. Es mejor cambiar las bases, si no, podrías estropear los nuevos. También puedes cambiar las bombillas #44 por #47 (creo que es así, si no al revés), gastan la mitad por tanto el consumo es menor y el conector sufre menos. el cambio de brillo personalmente para mi no es significativo sobre todo en el playfield Un saludo Pd. No es que aguanten mejor el calor. Es que tienen unión por 3 de los cuatro lados |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Ya habia estado dando una vuelta por la pagina...
Entonces lo que tengo que comprar son los molex, parte metalica que va grinpado y luego las partes de plastico, segun el numero de conectores... es asi? me da bastante rollo sacar los conectores de la placa, he sacado algunos otras veces, pero me da un escalofrio por la espalda!!!!!!! pero todo es ponerse... y si en vez de bombillas le pongo leds? he visto por ahi que hay gente que lo hace... tambien habia leido el tema ese de cambio del 44 por 47, aunque tambien dicen que se puede graduar por hardware, me parece... |