24-abr-2008, 14:56 | #11 |
Marciano
|
Si se puede por hardware, pero si puedes es mejor el cambio.
Para desoldar necesitas un chupón (creo que en algún hilo de roselson, sale uno muy bueno y barato). Yo utilizo un desoldador de JVC con pera (es bastante más caro) pero para mi es mejor (estoy acostumbrado a el). Si compras pasta para desoldar (no se como se llama), también es buena idea. Alguien tendría que hacer un hilo de las herramientas básicas. Electrónica. Carpintería. Etc… saludos. Pd. Cámbialo todo (base- soldado al circuito- y conector - El plástico y los pines). Yo además sueldo los pines (jod**, ahora no se su nombre) al hilo. No necesitas el grimpador (puedes hacerlo con unas alicates pequeños y un poco de paciencia). Pero simplifican mucho el trabajo. |
24-abr-2008, 15:01 | #12 |
Marciano
|
Otra cosa.
La soldadura eléctrica, con hilo y gas protector. Lo siento olvídate de los electrodos. |
24-abr-2008, 15:30 | #13 |
Marciano
|
Electrodos!!!! me parece un poco fuerte!!!! dejare la halogena fuera... soldadura gorda no me da miedo, es mi trabajo...
Tengo una pequeña estacion de soldado, de esas que controlan la temperatura... es china, pero va bien... tambien tengo hilo de 1mm para soldadura electronica... eso lo estube utilizando cuando hackeba algun mando para las macas... y como chupon, me parece haber leido algo de eso, yo me compre una pieza de plastico, como un boli, que absorbe mediante un boton, con un embolo... es muy sencillo, si me voy a meter en este lio, lo hare con un chupon de esos... hay desoldador, he visto por ahi, que directamente tambien calientan... ese me parece que sera el mejor, no? |
24-abr-2008, 18:07 | #14 | ||
Marciano
|
este un uno de mis problemas salto de un sitio a otro.
me refería a soldar con electrodo partes metálicas. Quote:
Quote:
la estación china para la placa y/o conductores sirve. El chupón ese de boli sirve, aunque yo prefiero el mio. saludos |
||
25-abr-2008, 14:58 | #15 |
Marciano
|
Ahora te pillo!!!
Para soldar el soporte, lo desmontare y lo soldare aparte, para que no pase nada raro, son cuatro tornillos... este finde preparare el pedido del material que necesito... |
25-abr-2008, 20:11 | #16 |
Editor Marciano
|
Bueno ya veo que te has liado la manta a la cabeza. Para el tema de los rasponazos en el tablero la solución es sencilla
Con un poco de paciencia lo puedes solucionar como yo con la TZ: http://www.marcianitos.org../../../show...65&postcount=1 Yo sigo recomendando darles una ducha a la parte posterior del tablero, o en su defecto desmontarlo integramente. Después de usar ambos métodos, me quedo con el de la ducha por tiempo y resultados. Hay gente que le da un poco de reparo hacerlo la primera vez, pero no conozco a nadie que lo haya probado una vez y no lo recomiende. De la Cirqus: De la Hurricane A la larga, limpiar solo la parte superior es un error y un simple lavado de cara, tarde o temprano lo mejor es limpiar todo por completo. Saludos y esperamos los progresos. |
25-abr-2008, 22:50 | #17 |
Marciano
|
Como soy novato en el tema, me gustaria tener los conectores cambiados, molex, antes de desmontar nada, ya que da miedo como estan, fragiles... porque si cuando los saco, se rompen, despues abra lio de cables... lo de la pintura, me dara mas trabajo que a ti, pero creo que, como dices bien, con paciencia lo reparare... de todas maneras no es mejor colocar un mylar mas que barnizar???
lo digo porque en tu caso, era una rozadura por el flipper, en el mio, creo que es por el uso de esa zona, para dirigir la bola a la rampa de la izquierda... |
26-abr-2008, 12:23 | #18 |
Marciano
|
|
26-abr-2008, 12:45 | #19 | |
Editor Marciano
|
Quote:
Luego lo seco con un compresor de aire y en el caso de la cirqus que era pleno invierno, le puse un calefactor con aire caliente para terminar de secar la madera. |
|
26-abr-2008, 12:57 | #20 |
Marciano
|
Lo digo porque yo tengo todo el cableado sueto y quiero limpiarlo bien, pero si lo dejo secar a su bola le puede pasar algo? se oxidará algo?
|